Decoración Perfecta para Dormitorios Pequeños

Lidiar con dormitorios pequeños es algo común en las casas o departamentos actuales. Sin embargo, con unos sencillos tips y una buena organización estos espacios pueden lucir amplios y a la vez cómodos. Para ello en seguida te daré los sencillos tips para decorar un dormitorio pequeño o reducido. Así que no dejes de ver y tomar nota.decoracion-de-habitaciones-reducidas1

1.- Espejos:

Este accesorio asimismo de dar glamour al dormitorio ayuda a reflejar la luz y crea sensación de amplitud. Pon un espejo frente a la  ventana para que refleje la luz hacia el resto del dormitorio. Para conseguir este efecto aún con las cortinas cerradas se deben utilizar cortinas de color claro o semi-trasparentes. Pero en caso de que el dormitorio no tenga ventanas un espejo grande de techo al suelo ayuda a conseguir amplitud.

2.- Iluminación:

Los bombillos de luz y lámparas deben tener una gran potencia para que ayuden a abrir el espacio y generen sensación de amplitud. Es muy importante usar bombillos de luz y lámparas pequeñas o empotradas en el techo para ahorrar espacio, asimismo la iluminación localizada brinda la sensación de amplitud.

3.- Cortinas:

Las cortinas deben ser en colores claros, y evitar a toda costa las texturas gruesas o con estampados ya que estos hacen ver los espacios recargados. Entonces las cortinas que uses en tu dormitorio deben ser de colores claros y a la vez de telas livianas.

decoracion-de-habitaciones-reducidas

4.- Muebles:

Usar muebles multifuncionales es también una gran idea para ahorrar espacio. Por ejemplo, un mueble que se convierta en cama, o una mesa de TV que se convierta como escritorio. Otra gran opción es elegir por mobiliario pequeño y que estos tengan líneas rectas para conseguir una espectacular optimización del espacio.

5.- Colores:

Los tonos que elijas para un dormitorio pequeño son muy importantes, ya que existe colores que hacen que el dormitorio luzca aún más pequeña de lo que es en realidad, otros por el contrario, la hacen lucir más amplia.

Es importante elegir tonos fríos para los muebles y tonos brillantes para las paredes del dormitorio. Los tonos fríos ayudan a crear la ilusión de que los muebles están un poco más lejos de lo que parece. Los dormitorios pequeños poseen techos de poca altura, por esto es muy bueno pintar el techo de blanco.

6.- Accesorios:

Decora el dormitorio con accesorios como plantas de interiores, un jarrón con flores, velas aromáticas o cuadros con marcos de colores. Trata de poner solo algunos accesorios para evitar sobrecargar el espacio pequeño. Pon una pieza de arte o tus fotografías por encima de la cama para crear un punto focal que no ocupe un espacio útil. Opta por ropa de cama sencilla en vez de voluminosa. Un edredón con estampado y dos cojines le brindan personalidad a el dormitorio sin recargarla.

decoracion-de-habitaciones-reducidas2

Mantener el dormitorio de un color claro, buena iluminación y pocos muebles que no saturen el espacio son concejos básicos que ayudan a la armonía. Espero que esta información te sea de gran utilidad. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Colores Especiales para Oficinas Modernas

Para pintar las paredes de una oficina moderna puedes utilizar diferentes tonos como los verdes, cremas, blancos, etc. Lo más...

Cerrar