Decoracion de un Baño Pequeño

¡Bienvenido a interioresdecasasmodernas.com! Decorar el baño reducido o pequeño resulta un poco complicado, pero poniendo en práctica los tips que voy ofrecerte en seguida podrás conseguir una habitación relajante, cómoda y de lo más atractiva. Y es que no hay que olvidar que este lugar es el perfecto para encontrar la paz necesario al final día. Así que no te pierdas lo que se viene.

Consejos y Tips para decorar un baño reducido  

banos-decorados-con-colores-claros

Ten en cuenta que lo mejor para decorar una habitación de dimensiones pequeñas es decantarse por colores claros, especialmente el blanco, que es el que más ayuda visualmente ampliar el espacio. Este color lo puedes usar en las paredes, en el piso, en los muebles y en los sanitarios. Eso sí, para que no luzcan aburrido te recomiendo agregar algunos toques de otros colores. Para que tengas una idea más clara de cómo usar el blanco te recomiendo que mires detenidamente la imagen que está en la parte de arriba.

bano-con-sanitarios-blancos

El baño es una de las habitaciones de la casa en las que se guarda muchas cosas, así que debes tener muebles con amplio espacio de almacenamiento. Puedes colocar muebles suspendidos, y también espejos con espacio de almacenamiento. Y, como te he comentado en la parte de arriba, no olvides que estos sean de colores claros para que el espacio luzca más amplio de lo que es en realidad.

  • Evita colocar una bañera

Creo que todos nos encantaría tener en está habitación una gran bañera para disfrutar del relax. Aunque, en los baños reducidos esto es imposible. Es mejor descantarse por una ducha, que aparte de ayudarte a ahorrar espacio, te ayudará a ahorrar agua. Asimismo, para cubrirla te recomiendo que elijas una mampara transparente, pues esto es porque ayuda ampliar el espacio visualmente.

ducha-con-mampara

En cuanto a los grifos, es una gran idea elegirlos empotrados. Además, puede ser una gran idea optar por un inodoro suspendido. Y claro desechar el bidé.

  • Mantén siempre ordenado el espacio

Una de las claves al momento de decorar baños pequeños es mantenerlos ordenados. Para ello no solo debes contar con el mobiliario adecuado, sino que necesitarás otro tipo de accesorios, como por ejemplo los ganchos, las cestas, los toalleros plegables, entre otros más.

  • No olvides de colocar espejos

Asimismo, te recomiendo que por nada del mundo te olvides de colocar espejos en las paredes de tu baño, pues esto para que puedas mirarte cuando te arreglas, para que dé sensación de amplitud al espacio y para que potencie la iluminación. Y recuerda elegir espejos grandes y sin marcos.

bano-con-paredes-de-colores-claros

Además, no olvides potenciar al máximo la luz natural para que el espacio de está habitación de tu casa luzca más amplio de lo que es en realidad. Para ello debes colocar cortinas de telas livianas y de colores claros.

Con estos consejos y tips que te acabo de dar podrás conseguir que tu baño pequeño luzca amplio.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar la Sala

En está ocasión he decidido enseñarte paso a paso cómo pintar tu sala o salita de estar. Asimismo, voy a...

Cerrar