Decoracion De Salones En Color Rojo

Símbolo por excelencia de la seducción, el color rojo aporta al interior diseño y energía. En este interesante artículo te cuento todo acerca de la decoración de salones en color rojo. Podrás descubrir la simbología de este color, las diferentes variaciones, y cómo asociarlo e integrarlo en la decoración de tu casa.

Decoración De Salones En Color Rojo

1. El rojo, aunque no lo creas, puede ser un excelente color para dar un toque distinto a las paredes de tu salón. Como se trata de un color que llama bastante la atención y que por tanto puede cansar a la vista, es aconsejable que lo utilices en una o dos paredes. En este caso, hemos armonizado el color rojo granatoso con el color verde pistacho.

decorar con color rojo

2. Este rojo es un color mucho más vivo que el anterior. Es un salón que carece de espacio donde el color rojo juega un gran papel protagonista. La pared del sofá, la mesita auxiliar, la lámpara, las flores del cuadro, el reposapiés, los complementos, todo está en rojo en color rojo y cómo puedes ver luce bastante bien.

decorar con color rojo1

3. Otra idea de la decoración de salones en color rojo, de nuevo, volvemos a un rojo oscuro, tipo granate. En esta oportunidad, el color rojo se armoniza muy bien con otros accesorios, haciendo que no tenga mucho peso en la decoración general del salón.

decorar con color rojo2

4. Aunque no lo creas, puedes lograr un salón con gran presencia del rojo con solamente un elemento: el sofá. En esta imagen los dos sofás puestos de manera perpendicular poseen bastante peso en la habitación, combinando muy bien con el color gris que tienen las paredes.

decorar con color rojo3

5. Aunque lo recomendable es utilizar el rojo en una de las paredes, el resultado siempre es verdaderamente inspirador. Por ejemplo este hermoso salón combina el color rojo con el beige y colores marrones, con la cual se consigue una combinación bastante elegantes y armoniosa.

decorar con color rojo4

6. En los interiores clásicos el color rojo también es una excelente alternativa en la decoración. Como puedes mirar en esta foto, paredes y sillones crean una estampa de película en el interior de este lindo salón que tiene un aspecto victoriano.

decorar con color rojo5

7. Empleando accesorios decorativos como por ejemplo jarrones, cuadros, cojines, etc. también puedes logar que el rojo sea el color más significativo en la decoración del salón de tu casa.

decorar con color rojo6

8. Con un hermoso cuadro bien grande y unos cojines redondos que sobre los sillones blancos te remite a la bandera del país Nipón, por lo tanto el color rojo es una apuesta ingeniosa en aquellos interiores de decoración oriental.

decorar con color rojo7

9. Con solamente una pared de color rojo, el interior de este elegante salón nos brinda un ambiente bohemio y étnico con bastante personalidad.

decorar con color rojo8

Consejos Para La Decoración De Interiores En Rojo

El rojo es un color usado desde hace siglos, específicamente en los tapices medievales. Es un color que simboliza la suerte en la cultura china, pero aunque no estés afín a ciertas creencias, no tengas miedo en incorporarlo en la decoración de tu casa. En efecto, el color rojo es estimulante, disminuye el apetito y mejora el ritmo cardíaco.

decoracion de interiores en rojo

1. Tonalidades de rojo para decorar

Hay bastantes variaciones del rojo que te pueden ayudar a realzar la decoración. Por ejemplo, un rojo oscuro dará una impresión de lujo y un rojo con toques marrones, asociado a la madera, brindará una impresión de ambiente mucho más rústico si va combinado de maderas exóticas.

Un rojo bermellón te ayudará brindar más luz a un espacio, incluso si es reducido, ya que se trata de una tonalidad que atrae bastante la luz tanto natural como artificial.

Tienes que tener bastante cuidado, porque que el rojo domina el resto de las tonalidades y por ello siempre debe ir combinado muy bien con los colores adecuados para no sobrecargar la decoración.

Para un ambiente de diseño, te aconsejo que asocies el color rojo con el color blanco. La mezcla de estos dos colores te ayudará a darle a tu estancia un aspecto contemporáneo.

La moda actual de decoración de interiores está también en las mezclas originales, como el rojo-violeta, el cual es muy recomendable para aquellas personas que deseas dar cierto carácter a la decoración de interiores.

decoracion de interiores en rojo1

2. Ideas para decorar una casa con rojo

Si te da mucho miedo brindar una decoración muy pesada, entonces te sugiero que optes por pequeños accesorios de decoración que sean de color rojo, los cuales se encargarán de aportar un pequeño toque de originalidad y harán circular la energía por toda la casa.

Por ejemplo, puedes pensar en jarrones o lámparas de color rojo. Para las personas más atrevidas, puedes probar pintando las paredes de color rojo.

De origen oriental, el puf está presente mayormente en el interior de muchas casas desde el siglo XIX y de distintas maneras: redondo, cuadrado, en forma de pera. Confortables y de diseño, los pufs brindan a cada espacio un toque bastante exclusivo, y es una excelente opción  para que puedas incorporar el rojo en tu casa.

decoracion de interiores en rojo2

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: comedor elegante.
Imágenes de Comedores Modernos

El comedor se debe decorar de forma que tú y tus seres queridos se sienten a gusto. En general, lo...

Cerrar