Decoración de Salas Pequeñas

Decorar una estancia que tiene dimensiones pequeñas suele ser una tarea un poco complicada, ya que se debe conseguir que en ese pequeño espacio entren los muebles y además quede una estancia funcional y cómoda. Y la sala no es una la excepción de esto sino que es todo lo contrario, ya que se hace indispensable contar con el espacio apropiado que acceda un normal desplazamiento. Por ese motivo he decidido en este artículo darte algunos consejitos para que puedas conseguir una muy buena decoración para tu sala, en caso que esta sea de dimensiones pequeñas.como-decorar-una-sala-pequena3

Muebles para las salas pequeñas:

- Antes de todo debes optar por muebles sencillos, sin nada de adornos y si es posible aquellos que tengan dos o tres funciones, de manera que se reduzca la cantidad de elementos necesarios en la sala. Por ejemplo, sillones que tienen marcos a sus costados, lo que permite que se consiga ahorrar el espacio que ocupa la mesa de centro en la sala.

- Otros muebles excelentes para los espacios pequeños son aquellos organizadores que pueden ser instalados en las paredes. Un claro ejemplo de ellos son las esquineras, donde puedes poner los libros, revistas y otros objetos importantes, de modo de no perder espacio en la estancia al momento de circular en ella.

como-decorar-una-sala-pequena4

Colores apropiados para salas pequeñas:

- Otro tema importantísimo para decorar estas estancias de dimensiones pequeñas es la correcta elección de la pintura, ya que es esencial que esta sea de tonos claros, esto es porque dan sensación de amplitud en el espacio.

- Dentro de los colores más apropiados hay dos tonalidades que son las más aconsejadas, las cuales son el azul claro y el amarrillo. Pero además tienes que tener en cuenta que en el primero no está incluido el amarrillo limón, pero si se puede usar cualquiera de los otros tonos. Y en cuanto a los azules, los más indicados son el celeste o el azul cielo. A ver tu decides que color usar para que pintes tu sala.

como-decorar-una-sala-pequena6

- Eso si, se tiene que tener en cuenta que para pintar las paredes de la sala con tonos claros brinden una sensación de amplitud, es primordial que estas últimas no tengan muchos objetos decorativos, ya que los espacios reducidos o pequeños necesitan simpleza. Varias de las veces puede resultar mucho mejor optar por un solo objeto decorativo, antes que colocar varios, porque lo único que harás es recargar el espacio.

Accesorios decorativos para salas pequeñas:

- En este tipo de estancias se vuelven importantes algunos complementos como los cojines, las fundas de los sofás y las cortinas, ya que sus diseños que poseen pueden ayudar mucho a conseguir ampliar el espacio visualmente.  Los perfectos son aquellos hechos a rayas, ya que con este diseño ocurre lo mismo que con la vestimenta, porque brindan una idea amplitud al espacio.

A continuación te dejo más imágenes de salas pequeñas bien decoradas:

Como decorar una sala comedor pequeña:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas con Mayólica

Es importante que chequees el color de las mayólicas en la luz artificial y en la luz natural para que...

Cerrar