En el estilo barroco, puede encontrar sillones franceses, sillones Rococó, Sillas de estilo de estilo Luis XV, y muchos otros estilos de asientos tapizados. Estos diseños clásicos tienen un atractivo elegante y clásico, y disfrutará de la sensación clásica y europea que ofrecen. La silla rococó fue diseñada y fabricada en Europa y es un fantástico mueble para su hogar. Estará satisfecho con su compra y asegúrese de informar a sus amigos y familiares sobre su nueva compra.
El estilo barroco de las sillas se originó en una pequeña ciudad en Italia durante el siglo XVI. Se propagó rápidamente y rápidamente se convirtió en el estilo dominante en diseño. Dentro de un año, llegó a Francia, donde se crearon las primeras sillas barrocas durante el reinado del rey Luis XVI. Portugal fue una gran influencia en el estilo, y su influencia en el diseño es visible en sus muebles de hoy. La ideología del período se basó en la exuberancia y el uso de materiales ricos. El resultado fue un período de deslumbrante belleza y elegancia que ha influido en la mayor parte del diseño interior del mundo.
Una silla barroca típica tiene un marco dorado masivo, o una base de madera elaboradamente tallada. Los reposabrazos a menudo cuentan con medallones, esculturas de estatuillas o relojes, que pueden ser bastante hermosos. Normalmente, estas sillas se pueden encontrar en tiendas de muebles antiguos, y pueden ser bastante caras. Si no puedes permitirte una antigüedad llena, siempre puedes restaurarlo tú mismo. Solo recuerde planificar con anticipación y establecer un presupuesto.
En general, una silla barroca con un asiento alto se usa alrededor de la mesa del comedor. Es adecuado para uso de la oficina. Cuentan con un marco de madera y un lujoso asiento de tela. El marco de madera de estas sillas está típicamente elaborado en un estilo muy alto. Por lo general, se contrata a un tapizador profesional para mantener las sillas en las mejores condiciones. Si no tiene tiempo o experiencia, puede recrear el aspecto.
Si bien una silla barroca puede parecer bastante cara, puede obtener una reproducción de alta gama del estilo por menos de un tercio del costo. Hay innumerables variaciones en la forma y el estilo de estas sillas, pero todas tienen características similares. Una silla de gama alta tiene un pie de terciopelo, que se suma a su aspecto lujoso. También está disponible en forma de reproducción, en copias de madera del original.
En el pasado, las sillas barrocas se usaban típicamente alrededor de la mesa del comedor, y siguen siendo populares hoy en día. También se utilizan en el lugar de trabajo moderno, y están disponibles en madera lacada blanca, madera plateada y madera dorada. Están hechos de madera maciza, y a menudo están decorados con esculturas finas. Una mesa de 180 cm puede acomodar a 8 personas. Se puede comprar un par de sillas en una tienda de muebles antiguos. Si no puede encontrar una antigüedad auténtica, puede buscar una reproducción en una tienda en línea.
Como resultado de su diseño elegante, el sillón Louis XIV es un mueble clásico. Ha cautivado muchas iglesias católicas. Sus patas chapadas en oro y sus tallas intrincadas simbolizan la pureza, la nobleza y la riqueza. Una reproducción de la silla barroca está disponible en hermosas telas de madera y de gama alta, y cuenta con un asiento cubierto por terciopelo y los pies de terciopelo. Hay muchas opciones para una versión moderna del sillón barroco.
Ya sea que desee una reproducción moderna o antigua, encontrará que los sillones barrocos son hermosos y elegantes. La silla barroca tardía tenía una espalda recta, de respaldo alto y las piernas giradas o balera. Dependiendo del estilo del sillón, las piernas podrían haber sido formadas de diferentes maneras o ser curvadas. Los brazos de la silla barroca tardía pueden ser un buen ejemplo de esto, o puede preferir una versión más antigua.
Las características distintivas de una silla barroca incluyen una parte posterior de bajo perfil y una espalda curva. Un sillón barroco con un reposacabezas de bajo juego es similar a una antigua silla griega o romana. Sus patas erectas de gran espalda y estrechas son las características de un sillón barroco. El asiento y el respaldo son a menudo tapizados, pero también es posible conseguir uno contemporáneo.