Decoración De Interiores Estilo árabe - Las Mejores Ideas

Decora tu casa con la sensualidad árabe

La cultura árabe siempre está envuelta en misterio, romance, misticismo y sobre todo de sensualidad. Es una sociedad definida por el patriarcado  y el predominio de la fuerza masculina a pesar que en su decoración y en su gastronomía impera la sensualidad femenina. Para los occidentales el mundo árabe es diadema a conocer y poseer.

En materia de arquitectura y de decoración, el estilo árabe responde a la sensualidad, la mezcla de aromas, especies, luces y colores para llevar dentro de las viviendas el color de las dunas, de los dátiles y del maquillaje que resalta la mirada de ojos contrastantes con la intensidad del sol.

img 47311 apa 293099 600 (1)

Si te gusta disfrutar de tus sentidos y hacer de tus espacios en vehículo para transportarte a tierras oníricas llenas de historias, fábulas y misterios que esta cultura encierra detrás de sus celosías, te invitamos a que sigas leyendo este pos en donde te ofreceremos las mejores propuestas de diseños para el descanso, para la aventura y el amor.

Hasta nuestro hemisferio occidental legan las ancestrales culturas marroquíes, árabes y beduinas, en donde la utilización de las formas, del color y la luz son sus recursos para lograr ambientes llenos de misterio. comodidad y lujo.

terraza decoracion marroqui

De lo exótico a la comodidad

En estilo estilo de decoración predomina la utilización de colores fuertes y contrastantes, en donde predominan colores cálidos como el naranja, el amarillo, el rojo y el vino. Muchas mantas y cojines van a inundar poltronas y sofás que se convierten en divanes para recostar el cuerpo.

El uso de sillones bajos junto a alfombras estilo persa terminan por conjugarse con los arabescos, las lámparas y las figuras geométricas en ventanas y dinteles. El lujo, el confort, el brillo, el dorado o bronce serán colores y materiales que se amalgaman al uso del color.

Las cortinas vaporosas, en donde las transparencias juegan con la luz del sol son utilizadas al máximo tanto en las ventanas como para separar o ambientar habitaciones y grandes estancias. De hecho se utilizan paños especiales que penden del techo y se ajustan a las paredes para darles nuevas geometrías a los ángulos de las construcciones. En donde las figuras sinuosas, femeninas se imponen para la seducción.

img 47311 apa 293100 600

Los accesorios están marcados por el lujo, el brillo, el cristal y el dorado con exuberantes y prolijos detalles. El estilo árabe no es simple, por el contrario, es una decoración ostentosa, opulenta y exótica como la cultura misma. 

Gracias a sus riquezas los árabes siempre han tenido la fortuna de derrochar en el lujo y el comodidad. Así como es su gastronomía rica en especies, así es su decoración una explosión de buen gusto, lujo y confort.

El uso de la luz, de las sombras es otro de los recursos que terminan por imprimirle esa sensación de que hay algo oculto que se debe descubrir. Las cenefas pueden estar en los dinteles de las puertas como de las ventanas. Las celosías, los parabanes ocultan espacios más privados. El uso de azulejos marca pasillos, baños y jardines interiores.

img 47311 apa 293096 600

De hecho nuestra civilización está matizada por la cultura Mora hace ya más de 600 años cuando invadieron a España. Este hecho histórico dio origen a un mestizaje social. Otro de los recursos a utilizar es la combinación de mesones, jarrones, cortinas y cojines al exceso. No hay espacio vacíos, todo está perfectamente en relación y armonía.

Los vitrales, los arcos y el uso del color

Uno de los recursos maravillosos de esta tendencia de decoración interior está el uso de enormes vitrales en donde pueda recrearse la luz. Se pudiera afirmar que el uso del color en la decoración árabe es igual a los matices del sol en el desierto y en los "ojos de agua" u oasis que calman la sed del caminante.

ideas para decorar un bano arabe 1

Otro de los recursos son los arcos y los techos abovedados. Loa arcos son muy utilizados para crear ambientes sin tener que dividir, los techos abovedados permiten manejar mejor las temperaturas.

Para lograr una decoración perfecta

Conoce los recursos que puedes utilizar para logra ese ambiente morisco en tus estancias y habitaciones.  

  • En materia de iluminación puedes recurrir a faroles y lámparas árabes. Por lo general son de color bronce con ramificaciones o también faroles  que le van a imprimir esa atmósfera necesaria.
  • Las ventanas son resguardadas por celosías, es decir como una especie de tejido de madera o mimbre que deja ver desde adentro hacia afuera pero, no al revés. Los arabescos forman parte de esta pieza decorativa.

NL living4media 11049112 not available in FR IT1

  • Muebles y biombos marroquíes de hierro forjado. Combínalos con alfombras, almohadones y cojines y tendrás casi lista la decoración.
  • Tapetes y alfombras de colores intensos.
  • Espejos cuerpo entero de hierro forjado o con arabescos dorados.
  • Cerámicas marroquíes, ideales para embellecer rincones.
  • Mesas y juegos de té. Son especialmente cotizados para la decoración. Estas piezas las puedes encontrar  con cuñas de nácar u otros materiales que le aportan vistosidad.
  • Puf y sillones bajos, son otros de los muebles necesarios `para lograr el ambiente deseado.
  • Narguiles  para ciertos rincones junto a candelabros.

Como puedes darte cuenta, para lograr una decoración árabe no requieres invertir grandes sumas de dinero, lo necesario es escoger los elementos que te permitan esa atmósfera mística-exótica. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darle like.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Pequeñas y sencillas

Es posible que estas pensando en como diseñar tu cocina pequeña y sencilla. Realmente tú no tienes que preocuparte por...

Cerrar