Decoración de Interiores en Color Verde

Tener que decorar la casa puede ser una tarea llena de decisiones. Pues se tiene que escoger los muebles y decidir por los colores, todo pareciera sencillo pero no lo es, sin embargo, tampoco es que sea algo muy complicado de hacer. Los colores son muy importantes al momento de decidir por ellos, ya sea para decorar el exterior o el interior de la casa. Es por ello que he decidido en este artículo darte las ventajas de decorar con color verde los interiores de la casa, recuerda que es un color bastante atractivo y muy popular al momento de elegir escoger los muebles y pintar las paredes.decorar-habitaciones-con-color-verde5

- Pintar las paredes de color verde:

Es necesario reconocer que las paredes son parte primordial de la decoración de interiores, y entre las ventajas de decorar con verde es que se puede aprovechar el mismo en varias de sus hermosas tonalidades para resaltar el colorido de la sala o el cuarto aplicando el mismo tono a las paredes.

El verde es un color que combina muy bien con otros colores, con los que se complementa o resalta, así que se puede utilizar como color básico o también combinarlo con otros colores. Lo recomendable es optar por tonos de verde intenso pero con matices claros para no tener que reducir la iluminación de las estancias en que se use.

decorar-habitaciones-con-color-verde3

- Propiedades del color verde:

Existen cualidades que se reconocen en la actualidad a los colores, esto es llamado psicología del color y es que ellos poseen un efecto de ánimo ante uno. Es por eso que uno debe tener en cuenta las cualidades del verde en la decoración de interiores, para que se use con mucho éxito. El verde es el color de la paz, la confianza, la restauración, el descanso, el equilibrio y la armonía entre sus positivas cualidades.

Esto hace que el verde sea principalmente apropiado para la sala en donde por lo general solemos descansar y relajarnos. Lo mismo sirve muy bien para un comedor o un dormitorio. Pero como todo, también el color verde posee sus efectos menos atractivos, y este color se considera del conformismo y aburrimiento, por lo que no seria un color apropiado para la sala de estudios o la cocina.

decorar-habitaciones-con-color-verde

Asimismo el verde es el color mágico de todo jardín, se presenta con gran hermosura en las plantas que se ponga en el mismo pero además se puede usar en los detalles con que se decore la habitación.

Así que el verde es un color excelente para decorar los exteriores de la casa como los ventanales y las puertas y es el color ideal para añadir bellos detalles como unos muebles de verde en la sala que tiene un color como blanco, el amarrillo o el marrón en las paredes o en el techo. Creo que ahora ya sabes que puedes escoger el color verde para que decores algunas habitaciones de tu casa y triunfar con él.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Una Respuesta

  1. Julieta abril 9, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar Los Muebles De Cuero

En la decoración de la mayoría de espacio interiores, especialmente en los espacios como la sala y el salón, el...

Cerrar