Decoración de Interiores en Blanco y Negro

La decoración de interiores en blanco y negro puede ser sofisticada, dramática y hermosa. Casi cualquier estancia de tu vivienda puede ser decorada de esta forma, sin interesar los otros colores que se estén utilizando. Es ideal para aquellas personas que les gusta la limpieza y el drama pueden usar esta decoración en menor o mayor cantidad en su casa.decoracion-en-blanco-y-negro9

El color blanco es símbolo de la sensibilidad, pureza y luz. Y el color negro simboliza lo sucio y la oscuridad. Mientras que el color blanco representa a todos los colores, el color negro es la ausencia de ellos. Por eso, es importantísimo utilizar cada color en justa medida para hallar la armonía.

El negro puede utilizarse como la base de otros colores para decorar porque facilita un centro focal por lo fuerte que es este color. Inclusive, en estancias con tonos pasteles y muy vibrantes, pueden verse espectaculares si le añades un poquito de este color negro y blanco del que te estoy hablando. Para resaltar los objetos o elementos el color blanco es ideal y se puede utilizar en accesorios y detalles, como alfombras, marcos para fotos, marcos de cuadros, cojines, lámparas, entre otros más.

decoracion-en-blanco-y-negro3

Asimismo se puede colocar en la mesita de centro de la sala un florero con rosas de color negro en un fondo de color blanco, sería algo extraordinario, y además puedes colocar un florero con rosas negras en cualquier estancia de tu casa. Esto también se puede hacer al revés, utilizando el color negro para los accesorios.

Una de las claves para tener el éxito asegurado con la combinación del blanco y el negro es distribuir bien los colores. La mejor manera es crear el máximo contraste posible de manera que los dos queden equilibrados. Eso, en principio el blanco debe predominar, sobre todo en el techo, ya que un techo de color oscuro dará una sensación de agobio y además oscurecerá el espacio al no reflejar la iluminación. En cambio, en las paredes acceden mas posibilidades, de igual manera que el piso, que es superficie ideal para este color: madera teñida, cerámica, pizarra, etc.

decoracion-en-blanco-y-negro7

Lo más importante es que en las habitaciones o interiores pequeños se apueste por el color blanco en los espacios más amplios y se recomienda el color negro para los detalles. De este modo, se puede lograr una mayor sensación de amplitud.

Los cuartos de baños son espacios espectaculares para esta decoración de blanco y negro porque les contribuirá un toquecito de limpieza, algo completamente nuevo para los baños que siempre deben estar impecables. Eso sí, poquito de color negro y mucho color blanco en este caso para que no se observe oscuro. Para ello en seguida te dejo un video con fotos de baños en blanco y negro.

Cuando estás decorando interiores de casas en color blanco y negro, solo utiliza estos colores o puedes también combinarlo con otros más, tienes poquito espacio para equivocarte porque es una combinación muy sencilla de conseguirlo y cada quien usa tanta cantidad de blanco o de negro como más te guste. Así que inténtalo y verás que lucirán espectacular tus habitaciones de tu casa.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Iluminar un Cuarto de Baño Pequeño

La iluminación de un cuarto de baño debe ser práctica, versátil y a la vez decorativa. Contar con una buena...

Cerrar