Decoración De Interiores En Amarillo

El amarillo es uno de los colores radiantes que siempre se mantienen en tendencia para la decoración de interiores, ya que se trata de un color brillante que se puede utilizar como protagonista o como complemento en la decoración.

Con el color amarillo lograras mejorar la decoración de todo espacio, ya que puede dar sensación de amplitud y luminosidad, a la vez que es un color perfecto que se puede emplear en todo estilo de decoración, ya que dentro de una de las grandes ventajas que se tiene es que se puede utilizar en la decoración de todo estilo decorativo.

Es momento que te animes y renueves la decoración de tu hogar usando las siguientes ideas para la decoración de interiores en color amarillo.

Decoracion de interiores en amarillo

Como utilizar el color amarillo para decorar

Para usar el color amarillo en la decoración de interiores, no necesariamente tienes que utilizar el amarillo como para que tu casa luzca como un pollito, ya que puedes utilizar todas las tonalidades del color amarillo y realizar la combinación con otros colores que tu deseas.

Una forma elegante de utilizar el amarillo es combinando con otros colores que sean tanto complementarios como contrastantes perfectamente, dentro de ello se puede mencionar a colores como el naranja, marrón, blanco, negro, azul eléctrico, rojo, verde, entre otros.

El color amarillo puedes utilizarlo para la decoración de los diferentes espacios de la casa, como el salón, sala, comedor, cocina, dormitorio, living, etc.

salon amarillo

Decoración de salas color amarillo

Para que la decoración de tu sala luzca con un toque de elegancia y originalidad, no dudes en pintar las paredes con un color negro y combinarla perfectamente con alguna tonalidad de amarillo, por ejemplo, combinar el color gris con el amarillo. Una combinación de colores que se recomienda para la decoración de salas pequeñas, ya que son colores que generan amplitud visual.

Una buena opción también es realizar la combinación del color amarillo con el turquesa. En este caso te recomiendo que optes por que el turquesa sea el color que predomine en la decoración, para ello tienes que utilizarlo para pintar las paredes, es decir, puedes pintar tres paredes de color turquesa y la otra pared de color amarillo. Para que la integración del color amarillo sea elegante y moderna, también tienes que utilizar este color en los complementos decorativos como en cojines, cortinas, etc.

En el caso deseas hacer uso de colores más sutiles para la decoración de tu sala, una opción genial es combinar el amarillo con tonos pasteles y claros. Puedes utilizar el color amarillo para la decoración de salas modernos, minimalistas, rusticas, etc.

decoracion de interiores en amarillo

Decoración de cocinas color amarillo

Para que tu cocina luzca con una decoración llena de encanto y originalidad, tienes que hacer uso de azulejos que combinen diferentes tonos de amarillo o bien puede ser que el amarillo se conjugue perfectamente con otro color, pero se tiene que buscar que las filas forman un elegante patrón con dichos colores.

Complementa la decoración de forma elegante con el uso de cortinas y mantelería de color amarillo o solo utilizar detalles decorativos en color amarillo. La idea es que logres integrar el color amarillo en mayor o menor escala según tus preferencias.

En la decoración de cocinas, el color amarillo luce de maravilla ya que es brillante, claro y sobre todo moderno. Toda persona disfrutaría al máximo de la realización de las diferentes actividades de cocina si la decoración tiene como protagonista de una u otra forma al color amarillo.

cocina amarilla

Decoración de baños color amarillo

Si estas planeando la decoración de un baño pequeño con mucha elegancia y originalidad, sin duda alguna que tienes que hacer uso del color amarillo para darle vida, armonía y amplitud. Puedes hacer uso de los diferentes tonos del amarillo, solo tienes que definir el matiz perfecto para las paredes, especialmente que se una que logre complementar perfectamente con el color de los muebles.

Pero lo que, si tienes que hacer, en el caso de la decoración de baños pequeños, incorporar el color blanco de una a otra forma. El color blanco con el amarillo se conjuga perfectamente y logran una buena amplitud.

En la decoración de baños modernos puedes complementar el color amarillo con colores como el blanco, gris, negro, beige, entre otros colores.

bano amarillo

Decoración de dormitorios color amarillo

Aunque el color amarillo se lo relaciona con la energía, también tiene algunas tonalidades bastante relajantes que lucen de maravilla para la decoración del dormitorio, recuerda que esta estancia se trata de un espacio que está plenamente destinado para el descanso, así que tienes que elegir un tono de amarillo correcto.

Que mejor si puedes optar por la decoración de un dormitorio de color amarillo en donde se juegue con texturas para conseguir un ambiente lleno de relax y apacible, en donde puedas tener un descanso plenamente relajante.

En el dormitorio tienes que evitar combinar el amarillo con colores fuertes como el rojo, ya que lograras una decoración muy fuerte que puede impedir tener un buen descanso. Es mejor que lo combines con colores relajantes como el blanco, gris, naranja, entre otros.

dormitorio relajante



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Multifuncionales para Espacios Pequeños

Los muebles multifuncionales o funcionales por lo general se utilizan en una decoración por las siguientes razones: cuando el espacio...

Cerrar