Decoración de Interiores de Cocinas Antiguas

Es un estilo que aunque pasen años tras años, nunca pasara de moda. Que además se puede aplicar a cualquier tipo de cocina, desde una cocina de un departamento a una campestre. Solo tienes que adquirir complementos de otra época y combinar con complementos actuales para dar un toque de modernidad y propio a tu cocina.

Decorar los interiores de cocinas antiguas es un gran reto que se precisa en la investigación de elementos que corresponden al estilo de la cocina antigua. Siempre se habla de las decoraciones de cocinas con estilo antiguo, pero esto no quiere decir que las cocinas antiguas no tengan lo suyo. Tal vez con la apariencia de nuevos diseños y estilos más utilizables, las cocinas antiguas han quedado un poquito atrás, pero para los que les gusta este tipo de decoración, hoy les enseñare a como hacerlo.

como-decorar-cocinas-antiguas4

Para que se pueda llevar a cabo esta idea se debe enfocar en lograr una decoración antigua, pero sin que se tenga que perder la funcionalidad. Esto era una de las principales dificultades que tenían en esas épocas pasadas, las cocinas podían ser elegantes o funcionales, una o la otra, en esos tiempos no se podía combinar las dos características principales en la decoración. Pero ahora que se tiene mas opciones y alternativas, se estará listo para decorar las cocinas antiguas, teniendo en cuenta su funcionalidad.

como-decorar-cocinas-antiguas3

En primer lugar se debe tener en cuenta que color se va a pintar las paredes de la cocina. Para ello te recomiendo que uses tonos tierra como, el marrón, el verde y el azul. Asimismo puedes pintar una pared de un color claro y las otras paredes de un tono oscuro, así dará un contraste especial. Igualmente puedes añadir alguna franja que haga contraste con el color de las paredes. Además las cerámicas deben ser de tonos claros para que contrasten.

También es muy importante que busques muebles de madera tratada para que logres ese resultado antiguo en tu cocina. Si la pared de tu ambiente es de un tono muy oscuro, el color de los muebles tiene que ser claro. La madera de un color oscuro dará un efecto perfecto.

Debes buscar todos los  complementos de la cocina y estos tienen que ser de cerámica o de barro, ya que eran los más utilizados hace décadas atrás. Lo mejor de todo que darán un toque antiguo. Asimismo con la colocación de los adornos obtendrás  el efecto de la cocina antigua.

como-decorar-cocinas-antiguas

Las sillas y las mesas si se hallan dentro del mismo lugar se deben conservar el  mismo estilo. Si los muebles son de madera, las sillas y las mesas tienen que ser del mimo estilo y color. El mobiliario principal debe tener puertas de vidrio biselado para que permita ver lo que sea guardado en su interior, también dará un toque muy especial a la decoración de interiores de cocinas antigua.

Las cocinas antiguas tienen que ser bien iluminadas, para ello es recomendable que coloques lámparas que cuelguen. Existe una gran variedad de lámparas y colores para que puedas adornar tu cocina. Debes elegir un color que haga contraste con el color de las paredes.

como-decorar-cocinas-antiguas2

como-decorar-cocinas-antiguas1

Como decorar una cocina de campo:

 También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Aprovechar La Luz Natural En Nuestro Vivienda

Existe algo más sabroso que entrar a tu casa y verla… cálida, iluminada…y serena. El poder de la iluminación, es...

Cerrar