Decoración De Dormitorios Juveniles Para Varones

Cuando iba a decorar la habitación de mi hijo varón empecé a buscar las opciones sobre los estilos y lo más importante es tener en cuenta los gustos de nuestros hijos y sobre todos las actividades de los varones. Generalmente ellos practican muchas actividades deportivas tales como: futbol, béisbol, basquetbol, tenis, natación, entre otras o se pueden complementar o tener actividades artísticas como pintura, dibujo, teatro, baile en sus diferentes estilos como urbano, tropical entre otras.

Pero indistintamente de todo lo que puedas pensar, tu hijo tendrá sus gustos particulares, no serán tus fustos y si en algún momento decides dejarle ver cuáles serían tus opciones lastimosamente al llegar a la adolescencia, veras cómo de repente deja de ser aquel niño que te comprendía y que te toleraba. Para convertirse en un púber que se puede rebeldizar y ponerse en contra de todo lo que le propongas. Es por ello, que veras que  mientras más sometas a tu hijo según tus gustos más puede rebeldizarse en su adolescencia.

Desde un inicio, la clave es permitirle que se pueda expresar libremente, un día, querrá su cuarto de un estilo, un color o un personaje de comiquita favorito y al día siguiente, puede cambiar su parecer.

d332ce6ae2dc8bd36d97b75e9258b546

De niño a hombre

A partir de los 10 años los niños entran al mundo de loa adultos. Empiezan a adquirir conciencia de su cuerpo y se vuelven vergonzosos. Convierten su habitación en su refugio y se molestan ante cualquier intromisión no deseada. Poco a poco, su habitación deja de ser la de un niño para pasar a convertirse en una de adolescente.

Es primordial el papel del padre y la madre en comprender esta transición, serpa clave en el paso de niño a adolescente. Generalmente en los arones se da cercano a los 10 años, pero puede ser un poco antes o un poco después, todo depende de la madurez del niño.

Los muebles deben ser ya de un adulto, aunque no debemos apresurarnos, no es lo mismo un chico de once que uno de quince. El primero no es independiente; a pesar de que pueda parecerlo en determinados momentos. Sin embargo, es probablemente que se moleste si no le consultamos los cambios que se harían en su habitación o los cambios de lugar de los muebles. Evidentemente cualquier pequeño cambio en su  cuarto debe ser consultado previamente con él. La atención que le preste a los cambios va a depender de su madurez, pero es bastante probable que se rebele si decidimos pasar por alto ese proceso de consulta previa.

habitacion juvenil modular 2

Muebles de varones…

Los muebles para varones son parecidos a las de las hembras, lo que cambia es básicamente los colores y las formas. Los colores de los varones son generalmente azules en todos sus tonos, rojos, verdes, color madera, metalizados por lo que sus materiales son maderas macizas, láminas metalizadas o vidrio en última instancia.

Lo más básico es la cama, la mesa de noche, el closet y en algunos casos escritorios. En contraposición a las hembras que suelen tener cómoda con espejo, cosas que no tienen los varones, pero en todo caso puede haber un gavetero, si no lo tiene en el closet.

Es fundamental que los arones tengan espacio de almacenamiento y colgaderos por doquier, las chaquetas, los jeans, los zapatos deportivos y las medias de deporte suelen correr y quedar por doquier. La mayor parte de los varones tiene instintos deportivos, les guasta relacionarse y tener algún tipo de contacto con la sociedad, los grupos y los equipos deportivos, artísticos y musicales. Si tu hijo es del tipo, visual, desarrollara habilidades, en la tecnología, todo lo concerniente a las computadoras, laptops, tablets y video juegos, estarán presentes. Deberás contemplar espacios para almacenar todo tipo de artículos deportivos y además, de cómo tener ordenados espacios de diversión con video juegos y consolas o computadoras.

ikea stuva white wardrobe and slaekt white bed in a brightly f7ca8c411a28cc0a103e7049bc3f24cd

Colores y figuras

Dependiendo de la edad, los colores pueden variar, pero independientemente de la edad, y del estilo que tenga tu hijo existe una paleta de colores que puede sete útil y de mucha ayuda. Los colores azules combinados con naranja, son ideales para combinarlos y generar un poco de shock visual el cual se podrá contrarrestar, con algunos toques de blanco. De la misma forma combinaciones con rojo, azul índigo y blanco pueden ser muy convenientes. Y se ajustan a muchas personalidades de varones en edades pre adolescentes.

Los círculos superpuestos entre otras figuras geométricas, pueden ser utilizados en estos espacios, además, no podemos obviar la posibilidad de tener algunos cuadros respecto a sus equipos deportivos favoritos, artistas, predilectos o incluso historietas de predilección.

En mi caso debo confesarles que a pesar de tener 10 años sigue siendo su elección darle un espacio a Mario Bros, en su cuarto, siempre una pared, está al lado de su cama, es parte de su niñez, de su ser, de ser aventurero y atrevido y aunque tiene ya 10 años, yo espero ponerme de acuerdo a su nivel y definir el cómo será la decoración de su habitación. Respetando las decisiones y apreciaciones de tu hijo son valiosas en todo su tiempo y extensión así que tómalas en consideración con respeto y amor. Formaran parte de su mejor tiempo. Lo recordara y emulara tus pasos con sus hijos, así que procura ser cuidadoso y atento a estos detalles.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores en Blanco y Negro

La decoración de interiores en blanco y negro puede ser sofisticada, dramática y hermosa. Casi cualquier estancia de tu vivienda...

Cerrar