Decoración de Cuartos Pequeños

Para decorar y diseñar un cuarto pequeño se requiere del uso de la imaginación y la creatividad, y de esa forma se podrá conseguir aprovechar el espacio al máximo. Sin embargo, esto no será una dificultad para conseguir una decoración de cuarto o diseño de dormitorio moderno y elegante. Si tú te encuentras en ese ardo trabajo de decorar un cuarto pequeño, hoy te ofrezco algunas ideas que te servirán de mucha inspiración, también te mostrare fotos de decoración de cuartos pequeños que espero que te sirvan de ayuda en tu proyecto de decoración de habitaciones.

* Los colores.- En muchas de las ocasiones existe que los colores oscuros son muy elegantes y modernos, en cuanto a interiores se trata no se debe utilizar en habitaciones pequeñas, ya que hará que se parezca más pequeño de lo que es en realidad. Si se requiere decorar habitaciones pequeñas se recomienda utilizar colores claros o tonos pasteles como el blanco, beige, rosa, celeste, amarrillo, etc.  Esto es porque gracias a los colores claros las habitaciones podrán lucir más grandes de lo que son, además ellos lograran dar una apariencia de un cuarto más luminoso y más amplio.ideas-para-decorar-un-dormitorio-pequeno2

* Es muy importante que se aproveche hasta el último rincón del cuarto.- En toda habitación pequeña no se debe dejar al azar y al momento de decorar un cuarto se tiene que tener siempre en cuenta, ya que se debe mirar todos los rincones y esquinas que no se queden sin desaprovechar. Inclusive debajo de la cama, recuerda que se debe aprovechar esa área para almacenar ropa o alguna otra cosa. Para un cuarto pequeño se debe comprar un canapé, en vez de una cama con tablas en la parte inferior, pero si tu presupuesto no te alcanza es mejor que optes por una cama que tenga varios cajones para que puedas almacenar, por ejemplo: Puedes guardar tu ropa de otras épocas.

Además de la cama se debe tener un cuarto pequeño una estantería que será el mejor aliado, porque si colocas una entera ocupara mucho espacio en tu habitación, mejor es que optes por un estante que podrás colocar donde tu desees.  De esa manera se ganara espacio para que se pueda almacenar y además se pueda decorar.

ideas-para-decorar-un-dormitorio-pequeno

* Los espejos.- Tener que decorar un dormitorio con espejos tiene su peligro. Sobre todo si has decidido decorar el cuarto de tu hijo, tendrás que lograr que tengan ojos y tengas mucho cuidado, ya que se puede  caer sobre tu pequeño y puede ser muy peligroso. Sin embargo, todos los manuales de interiorismo y decoración recomiendan instalar espejos  para conseguir que una habitación paresa mas amplio de lo que es en realidad.

Asimismo para no perder espacio, hay algunas cosas que se debe hacer, por ejemplo no se debe adquirir muebles grandes para un cuarto pequeño. Además el cuarto debe estar siempre en orden y evitar el amontonamiento de libros, ropa o cualquier otra cosa. Con todos estos trucos, lograras que el cuarto pequeño parezca mas grande.

Si deseas mas ideas y trucos sobre decoración de cuartos pequeños te recomiendo ingresar a: Como Decorar un Cuarto Moderno.

ideas-para-decorar-un-dormitorio-pequeno4

ideas-para-decorar-un-dormitorio-pequeno3

ideas-para-decorar-un-dormitorio-pequeno1

Consejos para decorar un dormitorio:

 También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas de Casas de Campo

Diseño de Cocinas de Casas de Campo: Una manera de recrear el estilo campo en las casas modernas es la utilización de los...

Cerrar