Decoración de Comedores Pequeños Modernos

Cuando una casa dispone de un comer mas pequeño de lo habitual, la decoración  de esta habitación se complica un poquito si no se tiene muchas idea y no se sabe por donde  comenzar. Se debe pensar a conciencia el tamaño y la forma tanto de los muebles como todos los accesorios decorativos para que se aproveche al máximo el lugar y se consiga el pequeño comer igual elegante y  placentero que una gran estancia. En esta ocasión te quiero ayudarte con unos sencillos trucos que te servirán para que decores un comer pequeño moderno.

Existen dos elementos claves que te servirán de mucho para que agrandes el ambiente de tu hogar, el primero es que uses colores claros o pasteles para que pintes las paredes de tu comedor. Colores claros como el marfil, blanco, amarrillo, rosa, celeste, salmón, beige o crema son tonalidades ideales para que se aporté mas brillo e iluminación al comedor. El toque de color se pondrá con los accesorios decorativos como flores, cuadros, lámpara, cortinas o alfombras.

como-decorar-un-comedor-pequeno

El segundo de los elementos claves para que consigas que tu comedor parezca más grande de lo que es en realidad, sin lugar a duda es que instales espejos grandes. Este objeto te brindara mayor amplitud, profundidad y multiplicara la luz natural que entra de afuera del exterior.  Instala dos o tres espejos en la pared, hay diseños de espejos muy clásicos, modernos, sencillos y extravagantes que puedes elegir el que mas te agrade.

En cuanto a los muebles para tu comedor, lo mejor es que elijas muebles bajos y que tengan diseños simples. Las mesas de cristal o madera de forma redonda son perfectas para ambientes pequeños que las típicas mesas de forma rectangular de madera. Pues ponte a pensar que una mesa de forma rectangular de madera de color oscuro reflejara muy cargante y absorberá bastante luz. La mesa debes acompañarlo con unas sillas bien delgaditas, de líneas delicadas y sin brazos para que se ahorre el área.

como-decorar-un-comedor-pequeno1

El resto del lugar puedes aprovecharlo colocando otros objetos decorativos como una mesa pequeña con elementos decorativos, una lámpara decorativa o una repisa.

En toda habitación pequeña es fundamental el orden. Debes tener las cosas bien ordenadas eso quiere decir bien guardadas y colocadas es la mejor forma para hacer que una habitación no se vea tan pequeña de lo que es. Si deseas colocar un mueble para que guardes y exhibir tu vajilla u otros objetos, debes incorporar en tu comedor una vitrina y esta debes colarlo en la esquina de tu ambiente y debes procurar que encaje bien con la decoración de la cocina.

como-decorar-un-comedor-pequeno3

En los comedores con dimensiones pequeñas es muy importante tener una buena iluminación. Para ello te aconsejo que combines la luz artificial con la luz natural, que elijas cortinas muy sencillas que no sean tan gruesas  o pesadas. Debes  recordar cuanto más entre luz natural al comedor mayor será la sensación de profundidad y de amplitud.

Si te interesa conocer mas trucos sobre decorar de interiores pequeños te recomiendo ingresar a: Como Decorar Interiores Pequeños y Modernos:

como-decorar-un-comedor-pequeno2

como-decorar-un-comedor-pequeno4

Como Decorar una Sala-Comedor:

Tambien te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocinas Americanas

En este artículo te mostrare fotos de decoración de cocinas americanas y tambien te daré algunas ideas de como decorarlo....

Cerrar