Decoración de Baños Pequeños con Ducha

Cuando se observa fotos de cuartos de baños con duchas en una revista de decoración siempre se ve espacios amplios en los que los accesorios y el mobiliario lucen a la perfección. Si no tienes la suerte de tener muchos metros y deseas ideas para decorar un cuanto de baño pequeño con ducha, para ello en seguida te daré una serie de pautas que tienes que tener en cuenta para la decoración de tu baño luzca más funcional, atractivo y con diseño de revista.

El primer factor que uno tienes que tener en cuenta es la iluminación en cuarto de baño con ducha. Procura que entre mayor cantidad de luz natural al interior de la habitación para que luzca mejor. Si tienes la suerte de tener una venta en tu cuarto de baño, la fuerza de luz hacia interior será mayor.

como-decorar-un-bano-pequeno-con-ducha3

Si tienes que elegir por la luz artificial, los halógenos es una buena alternativa, esto es porque brindan luz potente un poco mas limpia. Lo excelente es que instales los apliques en la zona frontal de la pared del espejo para que se evite las sombras.

Admito que el siguiente consejito ya lo haz pensado antes, pero es muy bueno recordar que los platos de ducha son ideales para los baños con dimensiones pequeñas. Aunque tengas dimensiones suficientes para que instales una bañera, tu mejor aliado son los platos de duchas. Esos metros extras que tendrás en tu cuarto de baño los agradecerá.

Un detalle  importante para las mamparas del plato de la ducha, es mejor optar por las de cristal trasparentes. Si tratas de eliminar la barre visual de los vidrios brillantes o serigrafiados, el baño ganara mas profundidad y por lo tanto dará una mayor sensación de profundidad y amplitud.

El color del cuarto de baño pequeño es un tercer factor que uno tiene que tener en cuenta. Los colores claros o pasteles son perfectos para este tipo de espacios con dimensiones pequeñas. Esto no quiere decir que no le des ningún tipo de color a tu baño, pero este lo vas aplicar a través de los accesorios de baño.

como-decorar-un-bano-pequeno-con-ducha1

Para los complementos de los tonos pasteles son los tonos azules o verdes son ideales para conseguir amplitud que se pretende dar.

Ya que estoy hablando de las paredes de baño, hablare también del revestimiento. Si eliges por aplicar en el cuarto de baño, lo excelente es que lo hagas hasta el techo.  Con azulejería a media altura de la habitación se estará optimizando la sensación de profundidad y amplitud.

Por ultimo, otro aspecto que también es importante es organizar del espacio de la mejor manera posible. Cuanto sea más minimalista el baño y no dejes cosas fuera de el todo marchara bien. Desásete de las cosas que no te sirven. Pues da un vistazo a tu  guardarropa y piensa que no usas.

Por cierto hablando de los muebles, la organización de estos en el lugar es importante. Si tu baño es de forma cuadrado, debes distribuir en forma de U para que aproveches de la mejor manera el espacio, pero si tu baño es un poco alargado, debes organizar en línea es la mejor opción.

Si queréis saber más sobre decoración de baños pequeños con ducha te recomiendo que  ingresar a: Como Decorar una Baño Pequeño y Moderno.

como-decorar-un-bano-pequeno-con-ducha2

como-decorar-un-bano-pequeno-con-ducha

Como decorar un baño pequeño y moderno:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Limpiar las Paredes de la Casa

Las paredes de la casa casi nunca se limpian. Sin embargo, son una parte importantísima de la decoración, que no...

Cerrar