Cuáles Son Los Colores Del Feng Shui

En estilo Feng Shui en la decoración de interiores tiene una particularidad en especial, ya que además de los elementos que se utiliza, los materiales, muebles, se tiene que tener muy en cuenta el color. Ya que en el estilo Feng Shui no se puede hacer uso de cualquier color, se tiene que elegir básicamente los colores que logren equilibrar perfectamente una buna energía y sobre todo ayudar a mantener la calma en el espacio en donde se lo utilice. Si tienes planeado decorar tu casa o algun espacio en especial con el estilo Feng Shui, ahora quiero hablarte de los colores recomendados para este estilo decorativo.

Una de los detalles que se destaca del Feng Shui es como los colores y las formas pueden influir en el estado de animo de la persona. Es importante tener en cuenta que un color puede tener un impacto diferente en cada una de las personas, básicamente en los que respecta a su personalidad y actitudes. Además, las tonalidades de un mismo color pueden originar resultados diferentes.

Para que puedas decorar tu hogar de la mejor forma posible tienes que saber que colores son los recomendados y el significado según el Feng Shui, para que puedas elegir según tus gustos y personalidad, además de tener en cuenta la base del efecto emocional y psicológica que puede originar dicho color.

Elegir el color adecuado según el Feng Shui es la forma más sencilla de conseguir que la decoración del hogar trasmita paz, alegría, serenidad y buen a energía. En seguida te dejo con los principales colores y lo que significan de acuerdo al Feng Shui cada uno de ellos.

colores

El color blanco

Según el estilo Feng Shui, el color blanco siempre está relacionado con la calma, tranquilidad, paz, pureza e inocencia. Es un color elegante que logra contenedor todos los demás, y también se lo puede determinar como el incoloro. Se trata de un color discreto y universal.  Pero, aunque se trata de un color suave y lleno de paz, no siempre puede lucir de maravilla en toda decoración.

Lo que te puedo recomendar si deseas realizar la decoración de algun espacio con estilo Feng Shui, es que no utilices este color para pintar todo; siempre es necesario tener en cuenta algunos toques de otros colores para que puedas mantener una buena energía positiva dentro del espacio. Una de las grandes ventajas es que puedes combinar el color blanco, casi con todos los colores.

decorar color blanco

El color negro

Según la filosofía del estilo Feng Shui, se considera que el color negro es un color positivo. Básicamente porque se trata de un color que se asocia a la riqueza y la abundancia, sin embargo, cuando se utiliza el color negro de forma excesiva se lograra una decoración llena de energía masculina en todo espacio donde se lo utilice.

Por ser un color oscuro se tiene que utilizar con bastante moderación, básicamente te recomiendo que lo utilices como un punto culminante o como decoración. Con el color que puede conseguir un mejor contraste es con el color blanco, aunque por un lado se trata de un color claro y por otro de un color oscuro.

El color rojo

Un color que lleno de pasión que tiene un protagonismo especial, básicamente porque según el Feng Shui es el color que se asocia al fuego y la energía. Se le denomina un color lleno de poder para atraer buenas anergias. Se trata de un color con fuerza y pasión.

En la decoración de todo espacio con estilo Feng Shui se puede utilizar el color rojo, pero siempre tienes que evitar abusar del uso de dicho color. No se recomienda pintar de color rojo los espacios grandes y amplios, porque se trata de un color muy estimulante y agresivo.

fengshui rojo

El color verde

El color que tiene una gran representación de la naturaleza y tiene una gran influencia positiva en el estado de animo de toda persona. Según el estilo Feng Shui es un color que significa tranquilidad y armonía.

Por ser un color lleno de serenidad, se recomienda para la decoración de dormitorios con estilo Feng Shui, ya que se trata de un espacio que está plenamente destinado para el descanso.  Por ser un color neutral no atrae ni ahuyenta la energía. Se puede combinar este color con muchos colores, de tal forma que se logre conseguir una combinación perfecta para la decoración Feng Shui.

El color azul

Sin duda, el azul es otro de los colores que tiene una gran conexión con la naturaleza. De acuerdo con el estilo Feng Shui, el azul es el color que representa el cielo y es perfecto para irradiar sabiduría.

El color azul en sus diferentes tonalidades, es recomendado para la decoración de estilo Feng Shui, pero se tiene que analizar perfectamente el tono a utilizar. Por ejemplo, si utilizas un tono de azul oscuro, te recomiendo que no lo utilices en grandes cantidades, ya que alejara las buenas energías.

El color amarillo

El color brillante y de gran alcance, sin duda es el amarillo, el que puede llenar un espacio con muchas buenas energías. Según el estilo Feng Shui, se trata del color de la calidez y amabilidad. Del mismo modo que el color rojo, el color amarillo se tiene que utilizar de forma moderada. Si utilizas el amarillo para pintar todo, puedes conseguir un efecto negativo en la salud.



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Baños Vintage

¡Bienvenido a interioresdecasasmodernas.com! En este nuevo artículo he decidido enseñarte cómo decorar tu cuarto de baño al estilo vintage sin...

Cerrar