¿Cuál es el Color Ideal para la oficina?

¿Cuál es el Color  Ideal para la oficina?

El espacio de trabajo es muy importante: se pasa ahí la mayor parte del día. Por eso, generar un clima estimulante y cálido es primordial. Es por ello que te contaré cómo conseguirlo a partir de los colores y su relación con la creatividad.el-color-ideal-para-la-oficina2

Existen dos grupos de colores: los relajantes y los estimulantes. Los relajantes son la gama fría de los verdes y azules; los estimulantes son la gama cálida de amarillos, anaranjados y rojos. En el medio se halla el místico violeta, el de los sueños, el misterio y la búsqueda.

Si deseas un entorno creativo, debes optar por el color que impulsa la hiperactividad intelectual (el amarrillo) con toquecito de naranja (que estimula la comunicación y la actividad física) y algo de verdes y azules para bajar un cambio y tener que llevar al relax.

De todas maneras, la elección es tan personal, porque si bien, el color amarillo estimula la actividad intelectual a una persona nerviosa la acelera. Y los bebes lloran más en habitaciones amarrillas. Una persona nerviosa debe optar por los tonos de beige, arena, marrones o celestes para poder concentrarse y relajarse en tu trabajo.

el-color-ideal-para-la-oficina4

El color rojo en poquitos toques estimula a la acción, pero mucho rojo termina impacientando, así como mucho color azul lleva a la pereza. El  color verde es frescura, creación, vida, etc. pero mucho verde lleva al reposo y a la calma, así que dependerá del usuario y su grado de creatividad que convenga utilizar profusión de verdes o tal vez no. En conclusión, un ambiente activo y creativo debe tender al color amarrillo.

Si se trata de un trabajo en la que se debe tomar decisiones rápidas y puntuales tiene que haber rojo en el espacio. Y en caso de que se trate de decidir con cautela, debe haber marrones o azules. Las acciones revolucionarias se hacen cuando se está rodeado de color rojo y las fantasiosas con las tonalidades de violeta a la vista.

Así y todas, las personas muy creativas y hiperactivas se inspiran mejor en un entorno vacío, rodeados de color blanco, gris claro o colores neutros que se tiene que llenar, y la personas que precisa estímulos fuertes, crea mejor en un entorno con toques de muchos colores.

el-color-ideal-para-la-oficina3

En general, los directores de teatro, vestuaristas, modistos y los estudios de escenógrafos suelen ser blancos con focos brillantes de todos los colores.

Y el color verde, muy utilizado en mesas de bridge y en tapetes de ruletas, siempre ayuda a refrescar la mente y también ayuda concentrarse.  Alguna vez se intento utilizar mesas de billas en color fucsia para damas.  Fue un total fracaso: todas perdían y esperaban turno en las clásicas mesas de color verde.

Asimismo debes recordar que cuando algo lleva un color clásico, por lago es y es mejor no modificar. Si deseas saber más información en seguida te dejo un video, donde también te explicara cuales son los colores ideales para decorar la oficina.

el-color-ideal-para-la-oficina5

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar una Sala

La sala o living es uno de los espacios más importantes del hogar, porque tanto la familia como las visitas,...

Cerrar