Cortinas Para Comedores Modernos

En el mercado puedes hallas diferentes tipos de cortinas según el tipo de ventanas que tengas en tu comedor moderno, estos son algunos consejo de cómo utilizarlas y qué telas utilizarás en cada caso.

Cortinas Para Comedores Modernos

cortinas para comedor2

Las cortinas, stores, paneles japoneses y demás son lo que visten una casa. Por muy bien que esté amueblada y decorada, si no la completamos con cortinajes y lámparas, parecerá desnuda, a no ser que tenga una galería maravillosa con unas vistas sorprendentes y no sean realmente necesarias.

Las cortinas tienen una doble función. El dar intimidad y crear ambiente. Nos protegen de miradas indiscretas por un lado, pero de una manera sutil, también nos arropan, ya que aunque vivamos en una casa donde nadie pueda vernos, una ventana pelada nos hace sentirnos desnudos, como desprotegidos.

cortinas para comedor

Tipo De Ventana Y Tipo De Cortina

Tenemos que mirar nuestras ventanas antes de decidirnos cómo vestirles. ¿Son correderas? ¿Son oscilobatientes? (que abren hacia el interior) ¿Tienen caja de persiana encima? Todo esto decidirá la manera de vestir tus ventanas.

cortinas para comedor3

Las ventanas correderas, son las más fáciles. Admiten todo: estores, paneles japoneses, visillos, etc. Si abren hacia el interior, ya se complica la cosa, ya que un estor al recogerse va a perturbar la apertura de la ventana, y si lo ponemos sobre la caja, que suele ir casi siempre sobre la ventana, queda muy separado y no queda bien.

cortinas para comedor1

Así que mejor no empeñarse en imposibles, y vestir nuestras ventanas en función de su forma y sus posibilidades. Como nuestro cuerpo. Nos vestimos con lo más cómodo y más adaptado a nuestra fisonomía. Hagamos lo que más sentido común tiene para nuestras ventanas. Usemos el tipo de cortinas necesario.

cortinas para comedor4

Las Telas Y La Confección

Si no deseas ser esclavo de tus cortinas, entonces te recomiendo que sean 50% poliéster. Las telas no sólo tienen que ser bonitas, sino que tenemos que lavarlas y a ser posible, plancharlas lo mínimo posible.

cortinas para comedor5

Una vez oí decir a un vendedor que la luz natural es distinta a través de un lino cien por ciento que de una al cincuenta por ciento que vista. Así que, las cortinas que escojas tienen que brindas comodidad y practicidad.

Pero lo más importante de todo, es una buena confección. Acudan a un lugar de cierto prestigio, pregunten a sus conocidos, o encarguen primero una sola ventana (la más complicada) antes de lanzarse con toda la casa. Una tela mal confeccionada, es una tela tirada.

cortinas para comedor6

La Importancia De Las Cortinas En Decoración

Las cortinas cumplen un papel fundamental en cualquier ambiente. Una de sus funciones es impedir que miradas extrañas provenientes del exterior espíen nuestro hogar por dentro. Otra, es regular el ingreso de la luz solar. En una cálida mañana primaveral podríamos abrir las cortinas de la habitación para dejar pasar la luz natural pero a la hora de la siesta, tal vez prefiramos cerrarlas.

cortinas para comedor7

Las cortinas son grandes aliadas ya que se adaptan fácilmente a los cambios que pueden haber en nuestra casa. Por ejemplo, frente a un temporal desorden, que sin que nos demos cuenta ha ido poco a poco ganando espacio, podemos sencillamente cerrar las cortinas para ocultarlo y hacer que todo vuelva a su estado de armonía.

Una cortina abierta, enriquece discretamente la decoración de un ambiente, ya que gracias a sus delicados pliegos permite apreciar de una bella vista hacia un jardín o un bonito paisaje. Por otra parte una cortina cerrada, desplegada en toda la longitud de la barra protege el interior y aporta color al espacio.

cortinas para comedor10

Cortinas Según El Estilo Decorativo Y El Tipo De Ambiente

A un estilo de decoración lo debemos tomar como una receta que se sigue para preparar la decoración de un interior, o toda una vivienda, de modo que sea sencillo de llevar a cabo sin temor a equivocarnos en la cantidad de ingredientes y el modo de uso de cada uno de ellos.

Si gustas de algún estilo para decorar tu comedor, o pretendes inclinarte hacia alguno de ellos, es necesario que sepas qué colores de cortinas se suelen usar, claro que en toda regla siempre hay excepciones.

cortinas para comedor9

  • En el estilo minimalista se utilizan cortinas de colores neutros, ya sea blanco, grises, e incluso negro. También se puede optar por tonos muy suaves. Siempre deben ser colores lisos, sin estampados y de diseño sencillo.
  • En el estilo nórdico el blanco es el rey, por lo que es el color preferido para los cortinados, aunque también pueden encontrarse algunos grises y beises suaves.
  • Para los estilos provenzal y Shabbi Chic, los colores preferidos son blancos, cremas y todo tipo de tonalidades pasteles, rosas, verdes y azules pálidos. En el segundo se utilizan más estampados de flores, con telas abullonadas, y telas livianas como wall.

cortinas para comedor8

Para terminar, solo queda decir que escoger el color de las cortinas no debería traernos mayores complicaciones. A veces solo basta con seleccionar un color neutro para que combine con casi todo, y perduren a través de los distintos cambios de colores de pintura y decoración.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Interiores de Casas Modernas

En los últimos tiempos las diferentes viviendas y casas has obtenido un estilo moderno muy encantador, esto se debe a...

Cerrar