Consejos para la Decoración de un Salón Moderno

El estilo moderno en la decoración de interiores está muy de moda en la actualidad y se suele ver en las revistas y también en los programas especializados en decoración. Pero, siempre uno termina preguntándose de qué modo se puede conseguir en los espacios de la casa de modo fácil. Pues para ello quiero darte a continuación algunos consejos para la decoración de un salón moderno, ya que el salón es la habitación más recurrida e importante de la casa.como-decorar-salones-modernos

* El estilo minimalista es excelente para lograr decorar el salón moderno. Apuesta por la utilización y la combinación de colores claros, la luminosidad espacial, la amplitud y los muebles de líneas sencillas y sin nada de adornos.

* Colores. Hay determinados tonos que ayudan a crear un espacio elegante y muy moderno. Son ideales los colores claros, asimismo también es ideal la combinación de blanco, gris y negro que en la actualidad está muy de moda. Otra gran opción para brindar un toque de modernidad al salón es combinar estos tres colores con detalles en tonos más fuertes como los morados, naranjas, rojos, granates, entre otros colores más.

como-decorar-salones-modernos1

* Muebles. En la decoración de un salón moderno es primordial optar por muebles ligeros, sencillos, de líneas rectas y de poca altura. Asimismo debes tener en cuenta que en un salón moderno tampoco se debe recargar demasiado con muebles, será suficiente los que son necesario y útiles para el día a día. De preferencia que sean muebles modulares, con acabado en brillo y que la mayoría sean fijados en la pared del salón.

* El mueble rey de cualquier salón es un buen sofá. En el mercado hallarás un sinfín de diseños de sofás ideales para el salón moderno, pero te recomiendo que optes por un modelo amplio, con respaldo de baja altura, en tonos lisos e incluso que lo coloques en el salón acompañado de unas butacas de similar o igual estilo.

* Las mesitas de plástico trasparente o cristal son ideales para conseguir un estilo más moderno en el salón.

como-decorar-salones-modernos2

* Como ves, la idea principal es instalar poquitos muebles pero que queden muy bien integrados en el lugar. Lo mismo ocurre con los objetos decorativos. Ten presente que un salón moderno requiere poquitos elementos de decoración, los más apropiados son alfombras amplias lisas o con estampados como formas geométricas, rayas o zig zag, lámparas de diseños modernos y originales, cuadros, etc.

* La iluminación juega un papel muy importante en la decoración de un salón moderno. Es muy conveniente poner instalar reguladores de luz para poder ajustar su intensidad, asimismo permite crear un espacio muy confortable, atractivo y acogedor. Pon una luz general en la parte del techo y otros puntos de luz en las partes que deseas más luz, como la zona de lectura.

como-decorar-salones-modernos3

Con todos estos consejos te aseguro que podrás decorar tu salón moderno. ¿Tú sabes más consejos para decorar un salón moderno?

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para la Decoración de Baños

El cuarto de baño refleja también el estilo personal del habitante asimismo de crear un espacio de comodidad a los...

Cerrar