Consejos para la Decoración de Comedores

Los comedores son los espacios más importantes del hogar propios para disfrutar un almuerzo o una cena con la familia  y amigos, celebrar una fiesta de cumpleaños o cualquier otra fiesta. Sea de estilo clásico, moderno, formal, informal, minimalista o vintage, esta estancia del hogar tiene que ser acogedora, atractiva y cómoda. Por ello, en seguida te daré algunos consejos para que aprendas a decorar comedores.imagenes-de-comedores-modernos2

¿Cómo decorar un comedor?

- Mesa central:

La mesa es la pieza básica del comedor, por lo que debe ocupar un espacio importante en la estancia y que permita una buena circulación de las personas, por ello es muy necesario pensar no solo en el estilo que se desea aplicar sino que también en el tamaño de la mesa para recién empezar a decorar el comedor.

- Sillas de comedor:

Por lo general las sillas se compran junto con la mesa, sin embargo en muchas ocasiones las personas quieren modernizarlo y combinarlas con diferentes modelos pero mismos estilos. También las sillas del comedor tienen un papel importantísimo, deben encajar de forma perfecta en la mesa y además tienen que ser muy cómodas.

imagenes-de-comedores-modernos

- Lámparas de techo:

Opta por una lámpara de techo o una araña es un poco complicada, primero porque tienes que hallar una que combine perfectamente con el espacio y segundo porque se debe terminar si verdaderamente se ve muy bien. La lámpara para el comedor debe ser de un tamaño apropiado para el espacio y a la vez que sea muy funcional. Recuerda que la lámpara de techo también ayuda a decorar el comedor.

- Iluminación:

Algo también muy importante a tomar cuenta es la iluminación del comedor, sobre todo si se tiene un comedor de dimensiones pequeños. Mientras más iluminación tenga en el interior del espacio más amplio lucirá. Pero asimismo se debe intentar no recargar mucho el espacio, ya que se verá al finalizar la decoración del comedor.

comedores-modernos7

Recomendaciones a tener en cuenta:

  • Para dar sensación de abundancia, no hay nada mejor que un centro de mesa a base de frutas naturales.
  • Los utensilios de madera son perfectos para crear un ambiente informal o romántico. Pero sí en cambio quieres conseguir elegancia, entonces tienes que usar accesorios de metal, porcelana o cristal, y evitar a toda costa los de plástico.
  • Según las servilletas, manteles y color dan distintas posibilidades.
  • El color blanco da un ambiente estimulante; el color crema es perfecto para la relajación; el rojo da sensación de romance, el azul posibilita una buena comunicación, el amarrillo la calidez, el verde da serenidad, el gris la formalidad, el negro seguridad  y el violeta la pasión.

Y finalmente, haz lo que más te guste y con lo que te puedas sentir muy cómoda. La verdad de todo es que el principal consejos para decorar un comedor es que sea armónico contigo misma.

imagenes-de-comedores-modernos1

Fotos de salas y comedores:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Comedor Pequeño

En este artículo te enseñare como decorar un comedor pequeño. Por experiencia propia, se bien que comer de pie, al...

Cerrar