Consejos para Elegir el Color de la Sala

La sala de estar o living es el espacio donde más horas del día se pasa, allí se recibe visitas, se mira televisión, se lee un libro, se reúne la familia y muchas cosas más. Por todo ello tiene que ser un espacio lleno de relax, atractivo, que trasmita el estilo personal, pero que también sea cómodo para las personas que viven en dicha casa. Para ello a continuación te daré consejos para elegir el color de la sala o living.   colores-para-decorar-salas-modernas

1.- Los colores según el estilo:

Si decides brindarle a tu hogar un estilo decorativo, los colores serán los absolutos encargados de dictar, como por ejemplo el estilo rústico prefiere los colores como los tonos tierras, los verdes y los tonos cálidos. En cambio el estilo minimalista prefiere los colores neutros, negros, blancos, crudos, grises, etc. Y el estilo vintage prefiere los tonos pasteles, el blanco o el blanco roto.

Y así, no vas a tener problemas por el color en las paredes, los accesorios y muebles, solo debes seguir algunos requisitos, asimismo de brindarle el toquecito personal al espacio de la sala.

2.- Los colores y la iluminación:

La cantidad de iluminación que ingresa a una sala modifica la percepción de los colores y del tamaño que posee. Si deseas un espacio muy luminoso, aparte de la iluminación artificial o las grandes ventanas, se tiene que utilizar combinaciones claras para que den luz a la sala. En cambio los colores oscuros oscurecen el espacio pero crean un clima lleno de serenidad y profundidad.

colores-para-decorar-salas2

La iluminación artificial en la salda no debe ser muy intensa y directa. Para ello debes usar mejor una luz difusa para que crees un espacio acogedor, lleno de tranquilidad para conversar, ver televisión o leer, asimismo destaca los elementos decorativos.

3.- Combinación de colores:

No te recomiendo utilizar tonos muy intensos, como los naranjas, los rojos, ni tampoco contrastes muy fuertes de colores complementarios. No usar más de dos colores en las paredes de la sala.

Si se quiere contrastar se lo puede hacer con los elementos decorativos, complementos o muebles. Si optar por el blanco, este no debe ser muy puro, sino sucio o roto, es decir desviando hacia un tono en especial, o teñido con un poco de negro. Asimismo el color blanco puede ser neutralizante para tonos muy intensos como el amarillo, creando un clima elegante y alegre a la misma vez.

colores-para-decorar-salas3

4.- La sala y otras habitaciones:

Según el diseño del hogar, el living o la sala, puede estar vinculado por una abertura sin puerta o con puerta, o incluso en una misma habitación junto con el comedor. Esta es una razón principal para pensar en los colores de los dos espacios en conjunto.

Se puede crear una continuidad de colores, los cuales se reproducirán en los dos espacios. O puedes crear un contraste pequeño optando por un color más claro u oscuro para espacios diferentes separados por una abertura sin puerta.

sala-comedor-modernos5

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios Y Muebles Para Baños Pequeños

Tu baño es mucho más que el lugar donde te lavas los dientes cuando aún no has podido abrir los...

Cerrar