Consejos Para Decorar Una Habitación Muy Pequeña

Todos desean tener una habitación enorme para poder colocar los muebles que desean, una cama enorme, un armario súper amplio para poder almacenar toda la ropa y los zapatos, y otro montón de cosas que muchas veces solo ocupan un espacio, pero al final del día nunca terminan usando, por eso y muchas otras razones más es que nosotros con este artículo queremos rescatar todo lo bueno de tener una habitación pequeña, y cómo podemos aprovechar el potencial decorativo con algunas alternativas muy cool y divertidas.

¡Veámoslas! 

habitacion 11

Dormitorio, armario, oficina.... Todo en un mismo espacio

No se asombren porque sí es posible tener todo eso en una habitación pequeña, ¿cómo? lo veremos con esta idea que tomamos para el primer ejemplo. Primero, cuando la habitación es bastante reducida, la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio es colocar la cama elevada en una estructura, de modo que la parte de abajo esté libre.

Segundo, por lo general, estas habitaciones pequeñas suelen tener un armario muy pequeño o incluso no tienen, entonces, esta parte libre debajo de la cama puede utilizarse para un mueble de gavetas, y un pechero donde poder colgar la ropa, como lo vemos en la imagen, incluso, como tercer punto, también notamos que hay un mueble que funciona tanto de escritorio, para trabajar cuando sea necesario, pero que al mismo tiempo puede funcionar como mesa de noche o peinadora, para colocar los utensilios de uso diario y cotidiano, como el maquillaje en el caso de las chicas.

habitacion 1

Sacarle el jugo a toda la luz posible

Como muchas personas sabrán y las que no, pues se enterarán con esta idea, la luz, siempre hace que los espacios se vean mucho más amplios, sobre todo nos referimos a la luz solar, esa que entra por las ventanas, balcones, entre otros. Para este pequeño espacio, podemos notar que se trata de una mini sala que incluso podría usarse como oficina, o simplemente ser un espacio libre en la casa para pasar el resto descansando, leyendo y disfrutando de la vista. 

Si nos enfocamos realmente en el espacio, podemos notar que se trata de un lugar estrecho, por ende decidieron colocar un pequeño sofá al fondo, con una mesa y su silla, pero lo que realmente hace que se vea mucho más amplio es toda la luz que entra por las ventanas, que además rebotan en las paredes blancas, lo que sin duda hace que todo se vea con muchísima luminosidad.

habitacion 2

Un pequeño escritorio siempre es necesario

Por más pequeñas que sean las habitaciones, siempre es necesario colocar algo más,y uno de esos muebles importantes, sin duda es el escritorio. No es necesario que sea una mesa enorme que ocupe un gran espacio del lugar, puede ser algo como lo que vemos en el ejemplo, una pequeña plataforma que está instalada en la pared, que incluso pudiera ser plegable, de modo que pueda usarse cuando sea necesario y plegarse cuando no, por supuesto debe ir acompañada de su respectiva silla y un poco de decoración, detalles que marcan la diferencia, como una lámpara, una planta y un cuadro en la pared con una frase, para delimitar este como el espacio del escritorio.

habitacion 9

Muebles delimitadores

Ya hemos visto unas cuantas ideas de cómo podemos decorar las habitaciones pequeñas, pero qué sucede cuando se trata de estos apartamentos tipo estudio, donde en una sola área se deben incluir todos los espacios, como la cocina, la sala recibidor, el comedor y además el dormitorio, pues tenemos la respuesta, utilizar muebles para delimitar cada habitación por separado.

Si vemos un poco en detalle la imagen de ejemplo, podemos notar que hay varios indicios que denotan la diferencia de los espacios, aunque estén en una misma área, primero, el dormitorio tiene un papel tapiz detrás de la cabecera de la cama, lo que diferencia que esa es una parte de la casa, luego, justo al pie de la cama hay un mueble, bastante sencillo, un armario con unas cuentas repisas, que sirve como línea divisora entre este espacio y la sala, porque inmediatamente podemos apreciar el sofá, la mesa de centro entre otros. La idea es que con ciertos elementos, busquemos la forma de hacer que cada espacio tenga su protagonismo por separado, para no sentir que estamos en un gran espacio con muchos muebles, sino que estamos en diferentes partes de la casa aunque exista un concepto abierto.

habitacion 10

Los muebles son los mejores amigos

Cerrando con el tema de las ideas decorativas de espacios pequeños, no podíamos poner el punto final sin antes hablar de la maravilloso que son los espejos en estas habitaciones reducidas. Primero, atrévanse a optar por espejos de cuerpo completo, porque el reflejo no solo ayudará a rebotar la luz, sino que al mismo tiempo le da profundidad al espacio, ocasionando un efecto visual de mayor amplitud en el área. Segundo, pueden ser el accesorio más llamativo del espacio, debido a que son increíblemente versátiles, y tercero, esa misma versatilidad, hace que los espejos vayan bien con cualquier estilo decorativo, además recordando que nunca pasan de moda.

habitacion 12

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Pequeñas para Apartamentos

Hoy en día por los espacios reducidos recurrimos a ideas para saber decorarla con módulos en las cuales ahorren mucho...

Cerrar