Consejos para Decorar el Espacio del Comedor

El comedor es un espacio muy importante del hogar, ya que en este es donde nos reunimos con la familia a comer, o recibimos visitas. Por eso debe estar bien decorada, no interesa cuán pequeño sea el espacio. A continuación te daré muchos consejos para decorar el espacio del comedor, así que no te pierdas.como-decorar-un-comedor-moderno1

- Espacio: acá va a depender si tu comedor está en una estancia independiente o junto a la cocina. Si tu comedor está en la misma estancia que la cocina, debes optar por un comedor pequeño y de diseño simple, es decir, que no sea tan elegante. Ahora, si tu comedor está en otra estancia, debes tener en cuenta el espacio que hay.

Si tienes un espacio amplio, puedes comprar un comedor rectangular u ovalado. Por el contrario, si cuentas con un espacio reducido o pequeño, te recomiendo que compres una mesa redonda extensible que no ocupe mucho espacio y sea muy útil cuando hayas muchas personas.

- Iluminación: tener una muy buena iluminación en el espacio del comedor es importantísimo, es por eso que te recomiendo que uses lámparas suspendidas, las cuales son excelentes para iluminar y determinar la ubicación de la mesa. Asimismo al espacio de tu comedor debe entrar iluminación natural, para ello debe tener ventanas y con cortinas de telas ligeras.

como-decorar-un-comedor-moderno2

- Espejos: poner un espejo o muchos en el espacio del comedor, son de gran ayuda si tienes un espacio reducido o sencillamente si deseas brindar sensación de amplitud y claridad a la estancia. Te recomiendo que pongas una mesa tipo buffet y en la parte de arriba un espejo que vaya acorde a la decoración y también al estilo del comedor.

- Vitrinas: pues las vitrinas son los muebles que se utilizan para guardar la vajilla y la cristalería. Generalmente, estos muebles deben ser del mismo juego o que complementen el comedor. Es por esto que su función aparte de guardar esas piezas importantes, es la de decorar la estancia.

- Accesorios: para que compres los accesorios, debes tener en claro el estilo de decoración y el diseño del comedor a comprar y una vez que sepas lo que desees puedes buscar objetos decorativos como cuadros, floreros o plantas de interiores, candelabros, servilleteros, entre otros más; que estén acorde al estilo decorativo a usar.

como-decorar-un-comedor-moderno

Para finalizar mi recomendación a la hora de decorar tu comedor es que, su vas a utilizar accesorios o utensilios de madera, crearás un espacio informal o romántico. Ahora, si lo que quieres es elegancia o dar un aspecto formal al espacio, te recomiendo utilizar accesorios o utensilios de cristal, metal o porcelana. Evita a toda costa las cosas plásticas y sintéticas.

¿Te gustaron estos consejos para decorar el espacio del comedor? ¿Sabes más ideas de cómo decorar un comedor? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo, ten en cuenta que para mí son muy importantes.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Aprovechar La Luz Natural En Nuestro Vivienda

Existe algo más sabroso que entrar a tu casa y verla… cálida, iluminada…y serena. El poder de la iluminación, es...

Cerrar