Como Ventilar Una Habitación Sin Ventanas

Muchos pisos o casas con pocos metros cuadrados pueden suponer un dolor de cabeza para sus propietarios ya que no sabrán cómo ventilar una habitación sin ventanas. ¿Sufres esta situación? interioresdecasasmodernas.com te ayuda con este problema.

La ventilación en una casa es muy importante para conservar la salubridad e higiene en las diferentes estancias de la casa. Pero, ¿qué podemos hacer cuando alguna de las habitaciones no tiene ventanas? Si éste es tu caso, sigue leyendo y te contaremos algunos consejos.

Para el resto de estancias de la vivienda que sí disponen de ventanas a la calle o a algún patio interior, siempre es reconfortante saber que se cuenta con un seguro de hogar que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales.

como ventilar habitaciones sin ventanas2

Remedios Al Alcance De Tu Mano

Si tienes estancias suficientes, lo más aconsejable será utilizar la que no tiene ventanas como cuarto para guardar cosas o para realizar algunas tareas domésticas, como doblar o planchar la ropa, antes que utilizarla como dormitorio.

Pero si tu casa es bastante pequeña, puedes poner en práctica los siguientes tres consejos para ventilar una habitación sin ventanas:

como ventilar habitaciones sin ventanas

1. Es muy importante que abras todas las ventanas de la vivienda y conserva abierta la puerta de esta habitación todo el tiempo que puedas. De esta manera, el aire entrará por todos los rincones del inmueble.

2. Instala un ventilador en la parte trasera de la habitación y enciéndelo durante media hora para que se recicle el aire. Este truco es muy útil en el caso de que no tengas un ventilador de techo, el cual podrás poner en marcha siempre que notes que la habitación necesita ventilarse.

3. Algo que jamás debes olvidar es no tener productos que puedan generar humedades en la habitación sin ventanas.

como ventilar habitaciones sin ventanas4

Recurrir A Una Obra

En casos extremos en los que necesites una ventilación que sea más ponente, te aconsejo que trata de hacer una obra, ya sea para construir pequeñas ventanas o simplemente para instalar un extractor.

Una estupenda solución si dicha habitación sin ventanas está contigua a otra habitación con ventanas, es  crear pequeños huecos entre una y otra para que ingrese el aire a todo el ambiente de la habitación que carece de ventanas.

como ventilar habitaciones sin ventanas5

Otra alternativa perfecta para una habitación que carece de ventanas es hacer una instalación de un sistema de ventilación mecánica controlada (VMC), este moderno sistema funciona aportante a las habitaciones sin ventanas aire fresco y extrayendo el aire saturado a través del techo. Aunque no lo creas, este sistema es muy recomendable para las cocinas y también para los cuartos de baños que no tienen ventanas.

Siempre tienes a tu alcance alguna técnica para ventilar una estancia que no tiene ventanas y lograr así crear un ambiente agradable y fresco que se merece tu hogar, logrando que la estancia sea un espacio acogedor y cálido.

como ventilar habitaciones sin ventanas6

Consejos Para Ventilar Habitaciones Sin Ventanas

Como dije anteriormente, actualmente existen muchas viviendas en donde las habitaciones no tienen ventanas. Por lo tanto la ventilación es inexistente, suponiendo todo un problema para muchos de los inquilinos. Por eso, he decidido ayudarte con estos consejos para ventilar habitaciones sin ventanas, así que continúa leyendo:

Siempre debes tener en mente, que la ventilación es muy esencial por motivos de higiene y salud, porque se acumula polvo y olores indeseados. Es por ello, que todas las habitaciones de las casas deben tener una correcta ventilación, pero este se vuelve un problema en aquellos espacios que no poseen ventanas por donde ingrese el aire.

Para solucionar este pequeño problema, te aconsejo que tomes una serie de decisiones, unas caseras y otras mediante la realización de obras. A continuación te deja una lista de las más recomendables:

como ventilar habitaciones sin ventanas1

1. Siempre puedes dejar esta habitación para determinadas actividades como por ejemplo para planchar o para almacén, nunca como dormitorio. De esta forma no será tan relevante la ventilación.

2. Mantén todas las ventanas y puertas abiertas para conseguir que se genere un pequeña corrientes de aire fresco. Puedes aprovecharlo para realizarlo mientas no estás en casa o durante la noche.

3. Pues instalar un ventilador en el cielo raso (techo) o simplemente en el fondo de la habitación sin ventanas, de esta manera lograrás que se regenere el aire. Con que lo pongas a funcionar durante treinta minutos es suficiente.

4. Evita en todo momento los productos o elemento que pueden motivar la aparición de humedades o agua en la habitación que carece de ventanas.

5. La mejor alternativa para ventilar cualquier habitación de tu casa es que realices una reforma con la instalación de un extractor o que se hagan un par de ventanas. Incluso, puedes hacer dos pequeños huecos si la habitación sin ventanas posee un cuarto contiguo. Esta obra exige un cierto conocimiento, por eso es muy importante que consultes presupuestos con alguno de los albañiles que conoces.

como ventilar habitaciones sin ventanas3

Como puedes ver, existen muchas maneras y formas de ventilar aquellas habitaciones que carecen de ventanas, solamente elige la que más te guste y ponlo en práctica.

Artículos relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar tu Casa con Estilo minimalista

 Como Decorar tu Casa con Estilo minimalista El estilo minimalista se caracteriza por los colores neutros, la sencillez y lo...

Cerrar