Como Renovar una Sala

¿Estás aburrida de cómo luce tu sala o living? Es el momento perfecto para hacerle un cambio. ¿Pero por dónde comenzar? ¿Y cuánto costará?  Si tienes un presupuesto ajustado, serás más difícil que te decidas a hacerlo. Por eso hoy te traigo unas ideas para renovar la sala con poquito presupuesto y esfuerzo, para que así puedas tener una sala atractiva, confortable y moderna.

como-renovar-la-sala-con-poco-presupuesto1

1.- Ordena y desecha lo que no sirve:

Muchas de las veces los cambios sencillos pueden tener un efecto dramático en la apariencia de una estancia. Principalmente porque las estancias con el trascurso del tiempo tienden por lo general a llenarse y almacenar cosas, y lo que alguna vez pudo haber sido un espacio abierto y limpio, puede llegar a sentirse confuso y agobiante. Así que el primer paso para que renueves tu sala es ordenar y deshacerte de aquello que no sirve o no te gusta.

2.- Deja entrar la luz natural:  

Debes colocar cortinas livianas y de colores claros en las ventanas de tu sala para que deje entrar la luz natural hacia el interior del espacio. Ten en cuenta que la luz natural hace que una estancia se vea grande.

3.- Cambia el esquema de colores:

Los colores ayudan a trasformar cualquier estancia de la casa. Por ello tienes que planificar el nuevo esquema de colores detenidamente antes de comenzar. Arma una tabla de tendencias y combinaciones te ayudará a conservar el estilo y minimizar los errores, tanto equilibrando el color y como el esquema en la estancia.

como-renovar-la-sala-con-poco-presupuesto

4.- Crea una nueva visión:  

Si mueves los muebles de lugar puede aumentar la sensación de espacio, pero cuando estás modificando el diseño de la estancia, bebes tratar de observar con una visión lo más objetiva que se pueda. Podría ser que los muebles de tamaño distinto sirvan para aprovechar mucho mejor el espacio de la sala, pero muchas de las veces es algo muy sencillo como retirar una pieza abre nuevas posibilidades en la organización y el diseño de los muebles.

5.- Ilumina mejor:

La iluminación es clave para que se tenga una decoración exitosa y, como la idea es tener cortinas de texturas ligeras para las ventanas, puede trasformar por completo la estancia. Si es posible, usa iluminación en distintos niveles para formar un efecto de tres dimensiones en capas. Tal vez, la sala lo utilizas más para que lees entonces tienes que tener una lámpara de mesa. Entonces en tu sala debe haber luz natural y luz artificial.

6.- Empieza por el piso y ve subiendo:

Compra una alfombra para que produzca una sensación limpia y fresca. Elige uno o varios de estos cambios para que renueves tu sala, y dale una nueva vida a esta estancia tan importante de la casa. Digo que la sala es una estancia importante porque allí es donde se reciben los invitados, se lee, se mira televisión, se descansa, etc.

como-renovar-la-sala-con-poco-presupuesto2

Imágenes de salas modernas decoradas:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Lavabo Pequeño Para Aprovechar El Espacio

Los baños pequeños son en tendencia, lo más visto en las nuevas construcciones y concepción de edificios nuevos. Las grandes...

Cerrar