Como Renovar la Cocina con Poco Dinero

El tiempo pasa por todos, y ya te habrás dado cuenta de que la cocina es uno de los espacios del hogar que más rápido envejecen. Esto es porque está expuesto a un trajín continuo de distintas temperaturas, vapores, alimentos y líquidos, productos de limpieza, etc.

Lo bueno de todo es que se puede renovar la cocina invirtiendo poco tiempo y dinero, seguramente te preguntarás ¿cómo? Pues entonces tienes que ver la siguiente información.

4 Formas Sencillas de Renovar la Cocina

cocina-con-mobiliario-de-madera

  • Pinta los armarios:

¿Están muy estropeados o te has cansado de su color? Escoge otra combinación con el resto de la habitación. Puedes pintarlos si son de madera natural o barnizado, y también usar acabados especiales que podrás hallar en tu tienda habitual de bricolaje.

muebles-de-cocina-color-rojo

  • Coloca una pizarra:

Sí, puedes colocar una de corcho y madera que compres o mandes elaborar a medida, claro. Pero me estoy refiriendo a convertir una pared de la cocina en pizarra.

Convierte cualquier pared de tu casa en una práctica y divertida pizarra, gracias a la pintura sintética de acabado mate que hace las veces de este mineral y se puede pintar en cualquier superficie lisa.

Pues bien, debes escoger una pared de tu cocina y brindarle vida: pon tizas de colores a mano para que puedes dejar recetas, notas, mensajes, ideas, división de tareas de la casa, etc. Puede ser la lista de la compra ideal, haciéndolo una foto con el celular antes de salir al mercado.

cocina-con-pizarra

  • Pinta o cubre los azulejos

Desengáñate, no tienen por qué ser los azulejos iguales toda la vida. Puedes pintarles con pintura de esmalte, y probar con pintura satinada o mate para brindarles un toque original y atractivo.

Asimismo puedes cubrir la zona que quieras con cristal lacado, de acabado brillo o mate. Se pega de forma directa sobre el azulejo, tapándolo, y hay de muchos colores a tu disposición para que elijas el que más te guste. Además es muy sencillo de limpiar con un trapo húmedo y su brillo hará que el espacio aumente ópticamente, pues esto es gracias a la profundidad del efecto espejo.

Por cierto, espejar las paredes de la cocina es otra gran opción, ya que se ganara tanto luz como espacio.

Otra gran idea es colocar papel pintado. Eso sí, en la cocina, es mucho mejor colocar vinilo decorativo ya que es fácil de limpiar y durará más tiempo. Y recuerda que si deseas ponerlas sobre juntas, tápalas primero con Aguaplast.

cocina-con-azulejos-de-color-verde

  • Renueva el piso de la cocina

Se ha renovado las paredes, los armarios, los muebles, y los azules, pero el piso es otro componente visual de cada habitación con varias posibilidades.

Se puede cambiar sin hacer grandes obras y con poco dinero. Solo necesitas cambiar el piso de azulejos por uno laminado, poniendo un plástico aislante sobre el piso para protegerlo de la humedad. Una vez que hayas puesto una base especial para colocar láminas sobre este plástico, podrás ponerlas y seguir adelante con los zócalos.

Tu nuevo piso estará listo para brindar un toque moderno a tu cocina.

cocina-con-muebles-blancos

¿Qué te parecen estas ideas para renovar tu cocina? ¿Se te ocurre otra distinta para brindarle nueva vida?

Y por último te recomiendo que veas cómo decorar una cocina de lujo en el siguiente artículo: ideas para decorar una cocina de lujo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Errores más Comunes al Pintar Paredes

¡Hola amigo! En este artículo te daré un listado de los errores más comunes que se suelen cometer al momento...

Cerrar