Cómo Preparar Una Habitación Que Tiene Que Ser Pintada

Pinta y decora sin ningún problema

Amiga, amigo tu que quieres cambiar la apariencia de tu casa o habitación pues esta atento a este artículo, porque aquí te diremos como preparar una habitación para pintarla. En muchas ocasiones solemos contratar a expertos, sin embargo hay veces que te provoca ahorrar y hacerlo tu mismo para darle un toque personal, es por ello que aquí aprenderás con nosotros las mejores técnicas para cambiar la apariencia de tu casa o habitación.

Antes que nada debes estar muy claro de que color vas a pintar la habitación y sobre todo antes de escoger el color, observar si cuentas con la suficiente iluminación, lo digo porque sencillamente a veces escogemos colores oscuros y la habitación termina siendo más pequeña, calurosa y opaca. Ya analizado este punto pues sencillamente debes procurara arreglar los desperfectos, es decir, los huecos o filtraciones que pueda tener alguna pared.

PINTAR 1

¿Qué materiales vas a necesitar?

  1. Periódico

  2. Cinta adhesiva de papel

  3. Sábanas viejas, tela o plástico

  4. Yeso

  5. Mezcla de mastique

Paso a paso

PINTAR 3

Paso 1

Saca todos los muebles de la habitación o intenta sacar la mayoría, en el caso de tener muebles muy grandes o muy díficiles de mover pues colocalos en el medio de la habitación y tapalos con alguna sábana vieja, tela o plástico, así evitarás que estos se manchen de pintura. 

Paso 2

Agarra el papel periódico y cubre todo el piso de la habitación y con la cinta adhesiva de papel pégalo para que este no se mueva. Haciendo esto evitarás las feas manchas en el piso de tu habitación.

Paso 3

Ya habiendo separado los muebles y tapado el piso, debes utilizar una espátula y limpiar las paredes hasta quitar los desperfectos de alguna filtración, agarra una lija y alisa la superficie para realizar el siguiente paso.

Paso 4

Previamente en una cubeta vierte un poco de mastique y un cuarto de yeso y con la espátula agarra una pequeña cantidad para tapar las grietas, huecos o hendiduras. 

Paso 5

Coloca cinta de papel en el borde de los marcos de las ventanas y puertas, también de los zócalos o columnas si las deseas pintar de otro color, además de los interruptores de electricidad.

Paso 6

Con la brocha un tanto húmeda de pintura, marca los bordes que has sellado con la cinta adhesiva.

Paso 7

Ten en cuenta que la calefacción y el aire acondicionado deben estar apagados para que este no nos seque tan rápido el trabajo.

Esto es lo que debes hacer en si para preparar una habitación para ser pintada...

Sin embargo no creas que hasta aquí llego nuestro artículo, resulta que como mencione anteriormente cuando vamos a pintar una habitación existe un cierto dilema de que color escoger, es por eso que aquí aprenderás lo que aporta cada color a la habitación.

PINTAR 2

Cientificamente esta demostrado que los colores trasmiten sensaciones e influyen en la personalidad, hay algunos que te pueden dar paz o por el contrario te pueden dar nervios o causar en ti molestia. Aquí te diremos que sensaciones trasmiten algunos colores para que hagas una buena elección.

El Amarillo: en las tonalidades más pasteles es un tono llamativo que aporta optimismo, alegría y además le da un toque de luminosidad a las habitaciones pequeñas. Este color lo puedes utilizar en el comedor.

El azul: en sus diversos matices claros es un color que refleja tranquilidad y paz. Este color es ideal para los baños o para las habitaciones.

El blanco: Un color que transmite pureza y frescura. Es muy utilizado para ambientes pequeños o con poca luminosidad. También sirve para combinarlo con otros colores.  

El verde: Es un color vivo que transmite frescura, e todos sus tonos cálidos funciona para espacios como una terraza, debido a que aporta a nuestro estado de animo tranquilidad y bienestar.

El naranja: un color enérgico que aporta calidez en el lugar donde lo coloques, es muy recomendado para los pasillos y para los espacios abiertos en donde el sol se refleje en el.  

El rosado: es un color dulce y emocionalmente agradable para los cuartos de las niñas, es tranquilizador. También es recomendado para pintar una sola pared de la sala. 

Atrevete a cambiar la apariencia de tu casa, solo tienes que escoger muy bien el color y tener los materiales para poner manos a la obra. Pintar tiene un nivel de dificultad medio, pero no hay nada que tu no puedas hacer, adelante sigue nuestro paso a paso y diviértete pintando.

PINTAR 4

Espero que les haya gustado este artículo y que les haya servido de mucha ayuda para preparar una habitación antes de pintarla. Si quieres saber más sobre estos temas no dudes en comentarnos y sugerirnos nuevos temas, y si quieres recibir notificaciones pues suscríbete y recibe de primera mano las notificaciones de nuestras nuevas entradas.

Recuerda que si sigues estos pasos tu habitación quedara espectacular e impecable... Solo planifícate y busca lo que más te guste y satisfaga.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación Para Una Noche Romántica

Mi amiga Geraldine se fue para el otro lado el mundo, la búsqueda de nuevas aventuras y de conseguir realmente...

Cerrar