Como Pintar Zócalos Paso A Paso

Aunque no lo creas, pintar los zócalos de tu hogar es un trabajo bastante simple si realmente tienes el equipo adecuado.

Como Pintar Zócalos Paso A Paso

A continuación te dejo los pasos que debes seguir para pintar adecuadamente los zócalos:

1. Para conseguir lindos zócalos de una manera rápida, es recomendables que uses los materiales correctos. Tienes que usar almohadillas de pintura en vez de rodillos o pinceles, estos materiales te darán una superficie más lisa, y mayormente son del mismo ancho que los zócalos comunes, por lo tanto puedes procedes a pintar los zócalos de arriba debajo de una sola vez.

2. Siempre tienes que emplear pintura de látex estándar especial para tus zócalos. Aunque te parezca mentira, este tipo de pintura es muy fácil de limpiar si existen marcas de desgaste en los zócalos que estas pintando.

3. Trata de cubrir los zócalos. Para cubrirlos puedes usar cinta adhesiva normal, pero ten mucho cuidado ya que la cinta adhesiva estándar puedes despegar la pintura de las paredes.

En muchas de las ferreterías puedes hallar cintas adhesivas especiales, las cuales no despejan la pintura. Si tienes alguna duda, es importante que le pidas ayuda a un empleado de la tienda que te ayude sobre qué tipo de cinta adhesiva usar para pintar los zócalos de tu casa.

pintar los zocalos

4. No te olvides también de proteger la pared. Para ello, tienes que poner una cinta adhesiva en zona superior del zócalo donde se une con la pared. El objetivo es evitar que la pintura ensucie o manche las paredes mientras estás pintando los zócalos.

5. También es fundamental que coloques un plástico de aproximadamente cuatro metros en el piso, debes ponerlo al borde del zócalo. Sostén el plástico hacia abajo con la ayuda de la cinta adhesiva, justo donde el zócalo toca el piso.

6. Luego debes mezclar 1/4 de galón de pintura en una bandeja para pintura. Empuja la almohadilla de pintura en la pintura, de manera que solamente la parte de la almohadilla de esponja esté cubierta de pintura. Si coges exceso de pintura en la almohadilla, debes eliminar un poco raspando sobre el borde de la bandeja.

7. Siempre sujeta la almohadilla de forma vertical, pásala a lo largo del zócalo. Tienes que ser capaz de pintas unos cuatro pies de sócalos cada vez que lo sumerjas en la pintura.

8. Sigue empapando la almohadilla en la pintura. Es muy importante que pases la almohadilla a lo largo del zócalo hasta que esté pintado. Tienes que asegurarte de que los trozos se superpongan, y que cada nueva sección se mezcla bien entre sí.

9. Antes de retirar la cinta adhesiva, es muy importante que dejes secar la pintura por lo menos cuatro horas. Este tiempo es suficiente para que los zócalos estén bien secos y no se despegue con la cinta.

pintar los zocalos1

Consejos

1. Es recomendable aplicar dos o más capa delgadas que una capa gruesa mal aplicada. Aplica pintura finamente, déjalo que se seque completamente, y luego procedes aplicar una capa que sea más delgada.

2. No esperes mucho tiempo (24 horas como máximo) para proceder a retirar la cinta adhesiva de la zona superior de los zócalos.

3. Si quieres reducir al mínimo cualquier pintura que se absorba bajo la cintura adhesiva, te recomiendo que primero selles el borde con acrílico que sea transparente. Si se absorbe es transparente y no se notará. Después que esto esté bien, ya pueden empezar a pintar con seguridad. Cuando hayas terminado retirar la cinta con mucho cuidado.

4. Primeramente tienes que pintar el borde superior del zócalo, luego procedes a pintar el resto. Con esto evitarás que se dañe la cara del zócalo al tratar de pintar el borde más delgado.

5. Si vas a utilizar pintura a base de agua, tienes que asegurarte también de que la pintura del zócalo sea a base de agua. Si pintas sobre pintura de aceite, la pintura a base de agua no se fijará bien y se raspará con una mínima presión. Posees un pequeño problema, si vas a pintar con pintura a base de agua deberás lijar los zócalos.

6. Utiliza pintura a base de aceite, cuando puedas, para pintar cualquier acabado interior. Porque es más durable, se seca más fuerte, y puedes limpiarla con detergente suave sin tener que dañar el brillo. En cambio puedes existir una desventaja en utilizar pintura a base de aceite blanca, con el tiempo, el blanco se tornará amarillento.

7. Aunque no lo creas, las pinturas a base de aceite también se auto-nivelan. Puedes utilizar un cepillo que sea de cerdas finas para aplicarla. Recuerda pasar la brocha hacia atrás para unir bien el punto inicial y final del zócalo.

Advertencias

Siempre debes pintar en una estancia bien ventilada. Si es necesario, debes abrir las ventanas y puertas, y si fuese necesario trata de utilizar ventiladores de caja para dirigir el aire hacia la estancia. Esto es importantísimo cuando pintas con pinturas a base de aceite, principalmente en los cuartos de baños donde existe poca ventilación. Existen productos que pueden enmascarar el olor de la pintura, pero los vapores estarán todavía presentes y pueden ser perjudiciales.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Dormitorios Modernos para Jóvenes

Decoración de Dormitorios Modernos para Jóvenes: En la actualidad se viene una gran tendencia de la decoracion, los cuartos no son...

Cerrar