Cómo Pintar un Mueble de Madera

Cada día es más habitual que en vez de adquirir muebles nuevos, se les de un nuevo uso a los que ya se tiene, pintándolos y decorándolos. Así, se le podrá brindar un estilo totalmente distinto a la habitación. Por ello he decidido en está ocasión enseñarte paso a paso cómo pintar un mueble de madera. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

silla-de-madera

Elige un lugar para que pintes el mueble de madera

Antes de ponerte manos a la obra te recomiendo que busques un lugar de tu vivienda en el que haya menos riesgos de manchar, como puede ser la terraza o el garaje. Asimismo, debe ser lo suficientemente grande para que estés cómodo.

Sea cual sea el lugar donde hagas esta tarea de bricolaje, debes proteger el piso para que no se ensucie. Para ello te recomiendo que optes por un plástico de buen tamaño. Además es muy importante que pongas en lugar de trabajo todos los materiales que vas a necesitar, como pintura, lija, brochas, entre otras cosas más.

Prepara el mueble de madera

Una vez que hayas preparado el lugar pasa a preparar el mueble para pintarlo. Si el mueble que vas a pintar tiene cajones, entonces lo que primero debes hacer es retirarlos. El siguiente paso consiste en eliminar los restos de pintura o barniz del mueble.

Si es una pieza que tiene varias capas de pintura o éstas están en mal estado, lo mejor que puedes hacer esa usar un decapante o una pistola de calor y, en seguida, retirar los restos con espátula y luego liga la superficie.

ligando-un-mueble-de-madera

Y si éste no es el caso, puedes pasar directamente a lijar el mueble. Aunque hay máquinas eléctricas para lijar, si no tienes experiencia con ello te recomiendo que elijas tacos de lijas, que debes utilizar siempre en la misma dirección que la veta.

Una vez que hayas terminado de lijar todo el mueble debes pasar a retirar el polvo con un trapo seco. Por ningún motivo obvies los pasos que te acabo de dar porque son muy importantes para que la pintura agarre bien.

Aplica una capa de imprimación al mueble  

El siguiente paso consiste en aplicar una capa de imprimación o de pintura selladora al mueble, pues esto sirva para cerrar los poros de la madera. De este modo, conseguirás que el mueble no absorba mucha pintura y que se logre un acabado espectacular.

Una vez que la capa de imprimación esté completamente seca debes pasar a lijar el mueble y nuevamente retira el polvo con un trapo seco.

Si la pintura que has comprado ya tiene base de imprimación, podrás saltarte de este paso.

Aplica la pintura al mueble

Una vez hecho el paso anterior, podrás proceder a aplicar la pintura. Te recomiendo aplicar dos capas, de preferencia con un esmalte que no sea muy espeso. Asimismo es muy importante aplicar la segunda capa cuando la primera esté completamente seca. Para pintar podrás usar brochas y rodillos, aunque si se trata de superficies con relieves o dibujos, es mucho mejor aplicar la pintura con brochas. Cuando hayas terminado de pintar el mueble, debes dejar al menos que se seque veinticuatro horas.

ropero-de-madera

Para finalizar, una vez que se haya secado el mueble, puedes aplicar una capa de barniz para proteger la superficie. Asimismo puedes acabar tu mueble usando una cera protectora, pintura decorativa o una capa de pátina, que le brindarás un toque envejecido. Sin duda alguna, un acabado ideal para un espacio vintage.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Decoraciones de Cocina 2014

Aquí te mostrare hermosas imágenes de decoraciones de cocina 2014. Decorar una cocina moderna conlleva a usar diferentes elementos decorativos,...

Cerrar