Cómo Pintar Un Dormitorio De Gris

Las habitaciones en blanco son una muy buena opción para tener serenidad y paz. Pero, es algo complicado acertar en la decoración ya que hay que saber complementarla con accesorios que contengan detalles lindos porque si no puede verse aburrida y poco agradable. Si bien sabemos, el color blanco aporta luminosidad, y hace que los espacios se vean mucho más grandes. También, se puede utilizar varias gamas de colores ya que es un perfecto lienzo.

Imagen relacionada

Todo puede ser algo tranquilo y feliz porque sé piensa que el blanco es muy fácil de combinarlo con varios colores, pero este tiene sus propias excepciones para que no se vea algo excesivo. Es por eso, que te daremos algunos consejos para que puedas decorar tu habitación en blanco y darle un efecto algo sutil y sencillo.

El usar dorado, por ejemplo hará que brille más la habitación y le dará un toque más elegante. Sabemos que el dorado llama mucho la atención porque es símbolo de riqueza y tener algunos detalles de dorado en tu habitación en blanco como algunas partes de tus muebles, cajitas pequeñas para colocar tus collares o aretes, detalles en los espejos, entre otros., eso lo hará ver más sofisticado.

Cuadros de pared

Utilizar imágenes en gris y negro le dará un toque cinematográfico antiguo, dando esa sensación de recuerdos importantes. También, trata de que el marco del cuadro sea negro para que se pueda visualizar que tienes un buen gusto y que la habitación se vea un poco más elegante.

Imagen relacionada

Además, puedes añadir una obra de arte grande para la pared, la que más te guste. Esto hará que todos fijen su atención en ella porque al todo estar en gris, va a parecer un gran lienzo.

Repisa

Sobre la cabecera de la cama puedes colocar una repisa donde contenga varias fotos de tamaño mediano, un peluche blanco o de un color claro, y también, puedes colocar una maceta pequeña. Esta repisa puedes utilizarlo con un color un poco más oscuro como el gris, o simplemente puedes dejarlo en blanco.

Resultado de imagen para Dormitorio de Gris

Puedes utilizar las luces navideñas, de cualquier tipo, para en marcarlo para que le dé un toque juvenil.

Si sientes que tu habitación necesita un poco más de color, pero sin pintar las paredes, puedes colocar los libros que más te gusten en la repisa, pues cada portada del libro tiene su estilo y algunos son muy coloridos.

Accesorios

Trata de que sean colores claros si quieres que la habitación se sienta en paz, y no coloques varios accesorios porque pueden molestar tu vista, haz que todo se vea sencillo.

Imagen relacionada

Puedes utilizar plantas más grandes, ya que los tonos que contiene son muy llamativos. También, tienes que buscar la maceta perfecta, puedes buscarlo en gris o de algún color crema.

También, el suelo de color gris, si se te hace excesivo que todo esté completamente en gris porque le da mucha iluminación o porque simplemente se te hace aburrido, puedes escoger un blanco apagado para las paredes, o un gris muy claro sin perder esa esencia de paz.

Combinaciones

El gris con el rosa es una combinación perfecta, normalmente estos dos colores se usan para las habitaciones de las chicas, ya que pueden sentir paz y le da un toque un poco más femenino y delicado.

Imagen relacionada

Para las habitaciones de chicos se pueden utilizar los colores oscuros, como el rojo, azul y negro, ya que impondrá un poco más de seriedad y elegancia.

Puedes usar dos colores en tu habitación si te vas por el lado minimalista, esto obviamente para que sea vea sencillo. Utiliza colores cremas ya que dará un ambiente más acogedor.

Resultado de imagen para Dormitorio de Gris

También, puedes usar otros colores como el coral que es un buen compañero del blanco. Pero, trata de usar colores claros y si quieres utilizar algo oscuro, puedes usar el negro ya que se verá muy elegante.

Utiliza alfombras con textiles gruesos, si hay un excesivo en blanco, porque va a dar esa sensación de confort y calidez. Puedes tenerlo en un color gris, azul claro o un marrón. Trata de que sea de tamaño mediano porque dará esa imagen de comodidad.

Resultado de imagen para Dormitorio de Gris vinilo

Utiliza frases motivadoras con recortes de revistas, ya que todos querrán leerlo y se verá increíble en la habitación en blanco.

Un estilo a los 70’s

Esto llama mucho la atención de la persona que entre a la habitación ¡Aquí puedes dejar que tu imaginación fluya!

Puedes colocar esos discos grandes y negros muy usados en esa época, puedes recrear en tamaño pequeño el estéreo para usarlo como accesorio, colocar un espejo cortado y usar cortinas decoradas con pepitas de varios colores.

Imagen relacionada

Usa ganchos blancos, pues los ganchos sirven para colocar tus prendas. Trata de que esto siga con la tonalidad que tiene la habitación, que es el color blanco, para que la armonía del lugar no desaparezca.

Resultado de imagen para Dormitorio de Gris love 3D

Esto está muy de moda y se ve muy lindo en una repisa, pero OJO, estás no deben ser frases. Solo se debe usar una palabra que defina o que te guste más, tiene que ser algo sumamente corto. Usualmente utilizan la palabra “amor” en inglés, que sería “Love”, pero tú puedes buscar la palabra que quieres o simplemente puedes usar la inicial de tu nombre. También, se utiliza números en 3D y puedes colocar tu número favorito o cualquier otro.

Espero que estos consejos les sean útiles al momento de decorar tu habitación en blanco.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cuáles Son Los Colores Del Feng Shui

En estilo Feng Shui en la decoración de interiores tiene una particularidad en especial, ya que además de los elementos...

Cerrar