Cómo Pintar Tu Casa

Refleja tu personalidad la pintar tu casa

Decidirte a pintar tu casa es una tarea que implica tomar algunas acciones que se operen algunos cambios no solo de color de transformaciones del ambiente. Es decir, se crearán aspectos visuales para que te sientas muy en cada rincón de tu hogar. 

Lo importante para pintar, es que atiendas algunas recomendaciones importantes para que todo quede perfecto y con los resultados que te trazaste.

Lo primero que debemos decidir es hacer pintar la casa es durante la temporada cálida. No es recomendable que lo hagas en época de lluvias porque esto retrasa más el secado.

Sabemos que lo ideal es que la pintura seque muy bien, para evitar manchar los muebles, que, a veces por descuido o por olvido, solemos pegar de las paredes.

PINTAR 2

Planifica por dónde deseas comenzar

Una vez decidido entonces procede a limpiar la pared de manera de ir desapareciendo las rayas producidas por los niños con lápices y creyones; retirar restos de pega que impedirán un buen acabado en las superficies de las paredes.

Una vez limpias, debes revisar si hay huecos o huellas de clavos porque ahí tenías colgados clavos. Para ello debes preparar masilla para ir cubriendo la superficie, que luego, una vez seca, lijaras hasta alisarla. Recuerda que esto ayudará para pintar mejor.

Esto lo harás en todas las paredes de la casa antes de cubrir con los esmaltes o pinturas. Como puedes ver pintar es toda una ciencia, en donde se combinan el buen gusto con las técnicas para un mejor acabado. Pintar tu casa es ponerle tu propio sello. Es personalizar y hacer tuyo el espacio.

No olvides que al pintar tu casa se producirá cambios visuales y armónicos que te harán sentir en ambientes mejorados.

Es más económica pintar, que cambiar el mobiliario. Así que vamos a trabajar y a disfrutar de esos cambios maravillosos provocados en tu hogar, Animarse es la palabra.

Una vez decidido debes que ir creando espacios para colocar los muebles y ponerlos a salvo el polvo y pintura.

Si comienzas por la habitación principal despéjala totalmente y comienza limpiando, tapando los huequitos de su superficie, Déjalos secar y luego líjalos, protege los muebles con sabanas viejas.

PINTAR 1

Selecciona los colores y los materiales

Previamente debiste haber seleccionado los tonos si vas alternarlos con otros; o si lo vas a usar un solo color. Debes contar con los instrumentos de trabajo, así como el material que debes utilizar.

Tales, como cinta, plástico, papel para proteger piso, masilla, lijas, brochas, rodillos, grandes y pequeños, según sea la necesidad, espátulas, paletas, bandeja para la pintura y por supuesto los esmaltes y pinturas.

Seguro que ya tomaste la decisión sobre los tonos que vas a utilizar y, si deseas que sean muy claros o más fuertes. En todo caso ya en muchos centros del color puedes conseguir que te preparen las tonalidades que deseas con más exactitud.   

Ahora bien, si deseas ahorrar, entonces tu puedes realizar algunas combinaciones teniendo pintura blanca como base. A partir de estas puedes probar combinando hasta que logres el tono deseado.

PINTAR 3

Consejos importantes

Debes tener en cuenta que si la pared que vas a pintar tenía papel de revestimiento   o   estaba encamisada   con   estuco, debes realizar un trabajo previo y profundos para retirar y eliminar ambos.

Antes de proceder el trabajo de pintar, debes colocar cinta de pintor para proteger los zócalos, los interruptores de luz, las esquinas de los techos. En fin, todo los no vayas a pintar después, debes protegerlo, esto ahorra tiempo y dinero. 

La pintura plástica es muy buena por cuanto si no vas a realizar trabajos de arreglos previos, son lindas, porque te dan esa apariencia sedosa que es muy elegante. La pintura plástica es la más recomendable pues, puedes aplicarla en cualquier ambiente de tu casa porque no presentan olores desagradables.

 Es mejor que coloques cartones en vez de otro papel, porque son más resistentes y absorben las gotas que pueden caer por accidente o por el trabajo en sí.

Ya están en el mercado pinturas de las denominadas tixotrópica que son excelentes para cubrir esas desagradables manchas de grasa que no suelen salir fácilmente. Iguales efectos tienen en contra del óxido, moho y las feas marcas que deja la humedad.

Es muy recomendable utilizar pinturas ecológicas que te permitan cambiar de color de casa pero que no te produzcan reacciones alérgicas. Otra opción es utilizar aquellas que no tienen olor alguno como las denominadas fotocatalìticas. 

PINTAR 4

El techo y las esquinas

El primer espacio que debes pintar es el techo, porque estarás evitando manchar o dañar las paredes. De allí que el consejo es hacerlo primero sin omitir las esquinas que a lo mejor requieren de tu atención. Estas puedes pintarlas con brochas y difuminarlas en la segunda mano con el rodillo.

Cuando de puertas de madera se trata

Para ejecutar esta parte del trabajo, luego de pintar   techos y paredes, utiliza brochas planas y rodillos pequeños.  Lo recomendable es hacerlo a pulso para evitar dañar la pintura de la pared.

Este artículo busca colaborar en esos pequeños detalles de trabajo que a veces necesitas, por ello nada nos gustaría saber que te es útil.  Si te gustó entonces escríbenos y danos tu opinión.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para un Baño

Hola amiga o amiga, ¿cómo estás? Bueno en este nuevo artículo he decidido mostrarte un listado de los mejores colores...

Cerrar