Como Pintar la Sala

En está ocasión he decidido enseñarte paso a paso cómo pintar tu sala o salita de estar. Asimismo, voy a provechar la oportunidad para mostrarte imágenes de salas pintadas con colores modernos. Así que presta mucha atención a la siguiente información, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Como pintar tu sala paso a paso

salon-con-paredes-rojas

Materiales:

  • Plástico, papel periódico o mantas
  • Una espátula de mental
  • Un rodillo con extensión
  • Una brocha
  • Un recipiente grande
  • Una escalera
  • Pintura blanca para el techo
  • Pintura blanca para las paredes
  • Pintura de color para las paredes

Paso paso:

1.- Vacía tu habitación antes de empezar a pintar. Si hay algunos muebles que no se pueden mover a ningún lado, entonces debes cubrirlo con un plástico o una manta para que se manche con pintura. También es importante que recubras el piso con papel periódico o plástico para que después no tengas mucho trabajo limpiándolo.

2.- Coloca plástico en los muebles que están cerca la sala, especialmente si no hay una puerta que se pueda cerrar para evitar el paso del polvo o la pintura. Y asimismo no olvides de recubrir la puerta, la lámpara de techo, los interruptores y los tomacorrientes con plástico o papel periódico para que no se manchen.

3.- Ahora es momento que remuevas las capas dañadas de pintura vieja tanto de las paredes como del techo de está habitación con una espátula de metal. Ten en cuenta que esté tipo de espátula es muy económica y sirve para muchas cosas. Así que si no tienes una en tu casa puedes comprarlo.

4.- Empieza pintando el techo de la sala. Para ello necesitas un rodillo con extensión y un recipiente en el que podrás cargar de pintura el rodillo cuando ya no tenga. Asimismo, necesitaras una escalera para que puedas pintar con una brocha las orillas del techo.

El techo se puede pintar de blanco para tener mayor iluminación en el espacio, pero si tu sala tiene buena iluminación entonces puedes pintarlo de otro color. Pero recuerda que primero se pinta de color blanco y después de otro color.

salon-con-pared-naranja

5.- Una vez que hayas pintado totalmente el techo pasa a pintar las paredes de la sala. Si la zona tiene problemas de humedad es mejor que apliques primero una capa de sellador y luego una capa de pintura blanca. En las zonas que has removido la pintura anterior aplica una segunda capa de pintura blanca.

Y por último aplica la capa de pintura con el color que quieras. Ten en cuenta que los colores neutros son los más adecuados porque ayudan a conseguir un espacio elegante, moderno y a la misma vez confortable. Además, olvides de usar pintura de buena calidad para que tengas un bonito acabado.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucha utilidad al momento que pintes el techo y las paredes de tu sala. Y no olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que es importante para mí.

salon-con-sofas-de-color-blanco

sala-con-paredes-blancas

salon-decorado-en-color-beige

salon-con-piso-negro

salon-con-paredes-de-color-blanco

salon-con-pared-azul

salon-con-muebles-modernos

salon-con-colores-neutros

salon-colores-azules

sala-con-pared-negra

sala-con-paredes-verdes

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración para Casas Pequeñas

Decoración para Casas Pequeñas: Uno de los problemas más comunes al momento de decorar es el problema de la falta de...

Cerrar