Cómo Pintar La Puerta Principal De Mi Casa

¡Que la puerta te de la bienvenida!

Hay una de tantas cosas que hace una casa adorable y es la bienvenida a tu hogar. Hoy nos referimos a ese objeto utilitario llamado puerta que se convierte en la mejor de las invitaciones para pasar adentro, conociéndote en la intimidad.  Si, mis queridas y queridos lectores, la puerta de una casa es como una invitación a una fiesta, dependiendo como es el diseño, tu te vas a sentir entusiasmada o entusiasmado a asistir para disfrutar de la promesa que tenía la invitación.

Así más o menos, en su concepto básico es la puerta de tu casa. Ella se va a convertir en esa gran invitación y, al mismo tiempo, en el reflejo del amor que sientes por tu hogar. Así pues, que párate al frente de tu casa, mira tu puerta principal y, con mucha sinceridad, pregúntate si es amigable o, si te convida a entrar o seguir de largo.

la entrada ideal para atrapar la energia segun el feng shui 1

Por otra parte, la puerta representa la entrada a las buenas energías, si esta está en mal estado, lo que va a entrar por ahí no es muy bueno. Así que es hora de reparar esa puerta, de hacerle un cariño y permitir que las buenas vibras entren a tu hogar.

¿Y cómo voy a pintar la puerta de mi casa?

Antes de pintar debes evaluar cómo están las condiciones de la fachada de tu casa. Si necesita un “cariñito”, al igual que la puerta, aprovecha el envión y píntala también. Rescata o respeta el estilo de la fachada de tu casa. Escoge colores vivos o de energía alta para que renueves todas las energías en ese hogar.

consejos para pintar una puerta exterior5

En segundo lugar, examina el estado del metal o de la madera de tu puerta. ¿Tiene fisuras o grietas por el sol o el agua? ¿Tiene algún roto? Necesita que le coloques masilla para tapar las imperfecciones.

En tercer lugar evalúa las condiciones de la pintar de la puerta. Es necesario pelarla, dejarla a lo natural para hacerle un tratamiento desde cero, salvando la puerta de “capas sobre capas de pintura”. Si quieres una textura lisa es necesario sacar capas de pinturas viejas que con el tienden a formar burbujas, para luego desconcharse.

paintingfrontdoor brand jpg

Si tu puerta tiene estas características, entonces necesitas retirar esa pintura vieja y para ello hay tres vías que requieren de profesionales: aplicar un diluyente de pintura para retirarla con espátulas, la segunda vía puede ser utilizando un esmeril para levantar toda la pintura a través de la fricción y la última es con un soplete para que se abombe la pintura y retirarla con espátula. Este proceso sólo lo pueden hacer los profesionales como el carpintero.

Una vez limpia la madera, entonces si podrás pasarle una capa de sellador. Con este material vas a cerrar los poros de la madera, evitando que queden imperfecciones cuando pintes. Así mismo, el sellador va a proteger la madera contra termitas.

A pintar se ha dicho

Primero que anda, escoge el color de la pintura con que vas a ponerle color a la madera. Hay pinturas de aceite, especiales para exteriores, o de caucho también para exteriores o para los conservadores barnices de diferentes tonalidades.

Ya seleccionado el color, ubícate un espacio y soporte para apoyar la puerta y proceder, en cuestión, a dar los primeros brochazos. Para este caso te puede servir una mesa vieja o dos bases de hierro  que sirvan de apoyo. De esta manera trabajarás cómodamente  sin que sufra la columna, ni el piso se manche.

maxresdefault

Saca el pomo, herrajes o cualquier objeto de metal que pueda dificultar el proceso de pintura. También es importante que con tirro de embalaje cubras los bordes de los vidrios, si tu puerta los tiene, con la finalidad de mancharlos.

Si tu puerta es de metal, entonces, deberás aplicar un fondo antioxidante, una vez seca la lijas y aplicas  una segunda capa. Es necesario que dejes secar por 24 horas. Esta etapa va a evitar que tu puerta se oxide.

Posterior  a la aplicación ya sea de sellador para las puertas de madera o de antioxidante para las de metal, debes aplicar la capa de pintura que seleccionaste. Verifica bien, cómo estás aplicando la pintura con la brocha par que no queden marcas. También hay personas que utilizan un compresor y una pistola para mejores acabados. Todo es válido a la hora de que las piezas queden prolijas.

mKc 900

Si vas a pintar la puerta en dos o más colores es necesario que te ayudes con tirro o cinta de embalar para separar y resguardar las áreas que van de otras tonalidades y para que los márgenes queden con buenas terminaciones. Entre capa y capa de pintura te invitamos a que dejes un lapso de 12 horas para que seque bien la pintura y no salgan “grumos”.

Algunos consejos curiosos

  • Siempre pinta tu puerta bajo techo, nunca al sol, pues de hacerlo le saldrán vejigas a la pintura.
  • Toma en cuenta que cuando pintas en días lluviosos o en época de invierno se va a extender el tiempo de secado entre una mano de pintura y otra.
  • Si no puedes retirar las cerraduras o pomos de las puertas, entonces cúbrelos con tirro de embalaje. Así de este modo podrás pintar con mucha seguridad.

consejos para pintar una puerta exterior1

  • Siempre es bueno usar disolvente para diluir la pintura, en caso que se ponga muy gruesa y difícil de aplicar.

Esperamos que la información suministrada aquí te sea de mucho provecho y utilidad, si es así no te olvides de darnos like. Tu apoyo es muy importante para nosotros.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración Minimalista de Interiores

Con seguridad haz escuchado hablar decoración minimalista de interiores más de una vez. En esta ocasión te mostrare algunas ideas...

Cerrar