Cómo Pintar La Casa Según El Feng Shui

Es sabido que los colores evocan sensaciones diferentes,influyendo de manera sutil en nuestros estados de ánimo, por lo que juegan un rol importante en la psique y las emociones. Además, cada color tiene un valor simbólico, que el Feng Shui toma muy en cuenta a la  hora de diseñar espacios para el apropiado manejo de nuestra energía.

Feng Shi colores 01

Por eso, los colores en Feng Shui son considerados una poderosa herramienta. Con ellos podemos hacer que nuestra casa sea un espacio cálido, tranquilo, relajante o vibrante, por lo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de su escogencia, conscientes de qué tipo de energía necesitamos y qué colores combinar para lograrlo.

Colores y elementos

Según el Feng Shui, los colores están vinculados con los cinco elementos:

Fuego: Rojos, naranja, rosado, morado

Aprende a decorar tu casa con estilo minimalista

Tierra: marrón, beige, amarillo claro

feng shui

Metal: blanco, plateado, gris brillante

d5ba7616bblog

Agua: negro, azul, turquesa azulado, gris oscuro

feng shui (1)

Madera: Verde, turquesa verdoso, marrón, azul oscuro

feng shui en la oficina metro wardrobes 1

Estos elementos se relacionan entre sí a través de un ciclo constructivo o de un ciclo de dominación, que nos permiten crear combinaciones armónicas en grupos de tres, cuatro o cinco elementos. 

Para ello, tomaremos en cuenta, en general, las propiedades de los colores: los neutros calman y propician la comunicación. Los cálidos son capaces de generar armonía; los fríos bajan la energía y los colores vivos activan los espacios.

Qué significa cada color

El blanco representa la pureza, la inocencia y los nuevos comienzos. Está ligado a la limpieza, la libertad y la pureza. Nos ayuda en la concentración, ya que no produce distracciones psicológicas, pero se debe evitar si te sientes abrumada.

El negro se vincula con el misterio y lo oculto. Su significado es de protección. Se debe evitar cuando necesites animarte o expresarte.

pared negra feng shui 830x622

El rosa es el color del amor incondicional y de la energía femenina. También se conecta con el romance y la paz. Se debe evitar cuando quieras activar la energía masculina.

decoracion color rosa 02

El marrón es el color terrenal por excelencia. Está relacionado con la tranquilidad, la crianza y las raíces. Es preferible evitarlo si necesitas expandir horizontes.

dormitorios matrimoniales peque os hermosas ideas fotos de dormitorios matrimoniales

Asociado con la creatividad, la alegría y la diversión, el  naranja es también un color vibrante, llamativo y feliz. Debe evitarse en espacios donde se busca la paz y el relax.

image 90612

El amarillo es alegre, estimulante y revitalizador. Relacionado con la felicidad, el poder, la actividad y la alegría, al igual que el naranja se debe evitar en casos de ansiedad o en lugares donde se busca la calma.

COMEDOR EN TONO CÁLIDO

Juventud, curación, equilibrio, prosperidad, están asociados con el verde, el color de la naturaleza. Representa el equilibrio, el crecimiento y la abundancia. Es un color que no debe evitarse.

cocinas pintadfas verde oliva

El azul representa la calma, la paz y la sintonía espiritual, pero no se recomienda su utilización en casos de depresión o problemas de socialización.

blue bis

El púrpura es la transmutación.  Su significado está unido a la riqueza, la tranquilidad, la realeza y la espiritualidad elevada. Evitarlo si necesitas estabilidad o sentirte más extrovertida.

purple white living room decorations pinterest deep 120068

Por último, el rojo se asocia con el calor, la pasión, el amor, la vitalidad y el corazón. Además representa el fuego y es el color de la suerte.

94af61979eb4ea334f75bd3f71cddfb7 XL

En el hogar se puede utilizar para ayudar a redirigir la energía, pero evitarlo en las habitaciones en casos de insomnio o ansiedad.

Cómo y dónde utilizarlos

Cuando deciden aplicar el Feng shui por primera vez, las personas preguntan qué color pueden utilizar. Sin embargo, no es tan simple ni tan automático como escoger el tono teóricamente o al azar.

Aunque si quieres pintar el Feng Shui te aconseja los mejores colores para que consigas la mejor energía, no se trata solamente de cambiar los tonos de la casa. También hay que tener en cuenta los colores de todos los elementos de decoración y accesorios: cortinas, alfombras, ropa de cama, cojines, lámparas, etc.

Es necesario, primero, ver el lugar en estado real, la situación anímica y el carácter de los usuarios de esos espacios, y qué situación se desea propiciar.

living 640x426

Por ejemplo, una persona que padece estrés crónico se agravaría ante colores yang, como rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones. Y aplicar los de carácter yin, como grises, negro o azul oscuro, no es recomendable para los introvertidos o apáticos. .

En el dormitorio deben aplicarse colores que garanticen el descanso, como rosa pálido, ámbar o melocotón en tonalidades pastel, pero también hay que poner alguna tonalidad que aporte calidez y mantenga viva la llama en la relación de pareja. Por ejemplo, un cubrecama, cortinas, cuadros y otros objetos de decoración en tonos contrastantes que aporten chispa al dormitorio y a la pareja.

En la cocina de una vivienda son recomendables lo tonos Tierra, como marrones, ocres o beige, para estimular el placer de cocinar. Sin embargo, en una cocina industrial, donde deben privar la higiene y la pulcritud, es preferible el elemento Metal. En el recibo puede optarse por colores claros, luminosos, que inviten a entrar con buen ánimo.  

feng shui cocina

Si bien no es aconsejable imponer ningún color que incomode o disguste a la persona que va a utilizar el espacio, los cambios a veces son necesarios, para cambiar hábitos mantenidos por años que detienen la energía. 

En definitiva, bien manejada, la utilización de los colores para decorar, pintar la casa, incluso en nuestra vestimenta, puede ayudarnos a conseguir la mejor energía y, con ello, favorecer nuestra salud, ánimo, y dar entrada a la abundancia. 

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Fáciles para Decorar tu Hogar

En este nuevo artículo quiero proponerte algunos ideas fáciles y creativas si estás pensando en cómo decorar las habitaciones de...

Cerrar