Cómo Pintar Azulejos de Cocina  

En este nuevo artículo te enseñare a dar un nuevo aire a tu cocina de una forma muy sencilla. Lo mismo se puede aplicar en el baño. Se trata de pintar azulejos para cambiar el aspecto de estas habitaciones sin realizar nada de obras; es muy sencillo de realizar y tú mismo lo puedes hacer con una pintura especial. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

pintado-los-azulejos

Para pintar los azulejos de la cocina necesitas los siguientes materiales: un rodillo adecuado para este tipo de superficies, una brocha, esmalte sintético para azulejos y una cinta de carrocero.

  • Preparación de la superficie

Antes de empezar a pintar los azulejos debes limpiarlos bien para que retires la grasa acumulada y toda suciedad. Será suficiente limpiarlos con agua y jabón, y secarlos con un trapo bien limpio. Usa un cepillo para limpiar las juntas, ya que en este lugar se acumula más suciedad.

Y si deseas puedes aplicar una capa de un fondo fijador para que pegue bien la pintura en los azulejos. Recuerda dejarlo secar según indique el fabricante para recién empezar a pintar.

cocina-con-azules-de-colores

  • La pintura

Hay pinturas especiales para este caso. Son esmaltes sintéticos resistentes al agua y hay de muchísimos colores para que puedas pintar los azulejos de tu cocina como más te guste. Por ejemplo, si son todos blancos puedes darlos toques de color.

  • Cómo aplicar la pintura

Empieza colocando la cinta de carrocero delimitando los azulejos que deseas pintar y así no salirte hacia los que desees dejar como están, también si toca con marcos tanto de puertas como de armarios.

Remueve bien la pintura para que se unifique bien el color. Aplica con el rodillo y usa la brocha para las áreas de más difícil acceso. Si quieres ocultar un estampado que no te gusta es mejor que le des dos capas de pintura.

Cuando termines de pintar y se haya secado no olvides de quitar con mucho cuidado la cinta carrocera para que no retire la pintura. Recuerda seguir las instrucciones de cada producto.

cocina-con-azulejos-verdes

Estoy segura que el resultado final te gustará mucho. Lograrás renovar tu cocina o tu baño de forma rápida y sin realizar grandes obras. Puedes pintar los azulejos de un solo color o de diferentes colores.

Y por último no olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que es importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar un Dormitorio Oscuro

¡Bienvenidos a interioresdecasasmodernas! En este artículo te daré las claves principales para que aprendas a decorar un dormitorio o cualquier...

Cerrar