Cómo Personalizar Cojines

Cómo personalizar cojines

Descubre como decorar tus cojines aquí en este artículo y diviértete personalizándolos. Hoy en día siempre buscamos darle un toque único a nuestro hogar y hacerlo a través de una decoración sencilla es una súper idea para los amantes de la originalidad. Con este artículo aprenderás a hacer una bonita funda para tus cojines, y economizar lo más posible tu dinero. Aquí el límite es tu imaginación porque realmente con materiales reciclados o comprados en algún comercio puedes hacer grandes obras maestras. Así que coge dato porque aquí te explicaremos como personalizar tus cojines.

COJIN

Imprime tus fotos en los cojines

Puedes personalizar tus cojines con las fotos de tu preferencia, esto a parte de aportar una viva imagen de lo que te gusta, hará que recuerdes de manera muy especial cada momento. Con la técnica de impresión de vinil o sublimado se puede estampar una tela de textura suave pero firme que a la vez te permita retirarla con facilidad para su lavado.

COJIN IMPRESION 1

Procura imprimir en un lugar donde sean profesionales ya que queremos ver un reflejo de los buenos colores resistentes al lavado y a la fricción diaria. Toma en cuenta que sea desenfundable para que te permita un lavado rápido y así puedas seguir disfrutando de la creatividad, y por último te recomiendo que si vas acudir al planchado lo hagas al revés para así preservar el color. Te preguntarás y de ¿qué tamaño pueden ser los cojines? Pues mi recomendación es que varíes los tamaños, puedes jugar con tres tamaños diferentes, el pequeño de (28x28cm), el mediano de (43x43cm) y el grande de (53x53cm).

COJIN CIERRE
COJIN IMPRESIONDiseños, collage`s y más

Pero no solo tienes que imprimir tus fotografías familiares o personales, también puedes jugar con la imaginación y puedes buscar diseños o imágenes de tu preferencia, también puedes diseñar un collage o incluso imprimir una frase que te motive o que te inspire cada día. Créeme que merecerá el tiempo.

COJIN SELLO

COJIN COLLAGE

Píntalo tú mismo

Pues es una idea muy genial y original ya que, puedes jugar con los colores y los dibujos que más te agraden. Los sellos nunca fallan para realizar esta propuesta debido a que es una técnica para pintar fácilmente sin tener un pulso propiamente. Otra forma seria dibujando sobre la tela con un lápiz lo que más de guste y luego con pinturas al frio ir rellenando cada espacio y dándole color.

Pero no olvidemos que las figuras geométricas son la base de nuestro día a día, también puedes acudir a unir varios triángulos para que así formen una estrella. Los sellos los puedes hacer en un cartón grueso, con una goma de borrar o con una papa. Todo esto con materiales que tenemos en el hogar, sin gastar mucho lo puedes lograr. Lo único que te puedo advertir es que no te va a durar tanto tiempo, porque si la pintura no es la adecuada para tela, está sufrirá ante el lavado y la perderás.

COJIN  PINTADO 1
COJIN  PINTADO 2

 Corte, costura y bordado

Renovar los espacios de tu hogar, resulta cada vez más práctico, para adornar tus cojines puedes acudir al corte, la costura o el bordado. Esta puede ser una idea para personalizar con tu nombre, los nombres de los integrantes de la familia o incluso algo muy general que sería el apellido. Con esta técnica puedes lograr que cada quien identifique su cojín a la hora de un compartir familiar en la sala o en la habitación. Esto lo suelen hacer mucho los esposos, para los bebés recién nacidos o los hermanos para darle un toque distintivo a cada cojín.

COJIN  BORDADO2
COJIN  BORDADO

Apartando el bordado, podemos tomar en cuenta, de acuerdo a la personalidad de la chica un cojín con lentejuelas, puede resultar incomodo pero puede ser un bonito adorno para el dormitorio. Puedes acudir a la tienda y comprar una tira de lentejuelas, dorada, roja, plateada o rosada de acuerdo al color base del cojín, luego piensa en una frase que la identifique o que le recuerde algo especial y escribela con un lápiz, luego empieza cocer por la marca que has hecho y listo. Ya tendrás un bonito y agradable obsequio para tu hija, amiga o novia. 

COJIN LENTEJUELAS

Recortes

Luego de que tengas la funda para el cojín puedes reunir varios recortes de tela con diferentes estampados y texturas para hacer un bonito collage e ir cociendo de acuerdo a la figura que recortaste, puede ser un corazón, varios cuadrados, en fin lo que a ti te guste. Recuerda que tu imaginación y creatividad es el límite.

COJIN  RECORTES

COJIN  RECORTES 2

Estas ideas pueden ser un regalo original para esta navidad, puedes acudir a diseños temáticos de la época y obsequiar a tus seres más queridos algo original y único hecho por ti. 

Cada cojín que sea tu lienzo para imaginar, para crear y darle un toque personal a tu hogar. Esperamos que estas ideas te hayan resultado, si deseas compartir con nosotros tu experiencia esperamos tus comentarios por acá, recuerda que tenemos otros artículos que te pueden interesar. Se creativo, se feliz.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar un Salon Rustico

En este nuevo artículo he decidido compartir contigo varias ideas de cómo decorar un salón rustico. Asimismo, voy aprovechar la...

Cerrar