Cómo Orientar La Cama Para Dormir Bien

De Norte a Sur...

De derecha a Izquierda...

Cómo debo colocar mi cama...

Bueno, en gran medida, esta decisión dependerá del tamaño de tu cama y del tamaño de tu cuarto será un asunto de tamaños...

96 cama11

Es por ello, que antes de decidir cómo orientar tu cama, debes analizar cuales posibilidades tienes para poder colocarla.

Una solución es ajustar el tamaño de tu cama...

Existen cinco tamaños principales de tamaños para camas.

Las infantiles, que se utilizan para los bebés o niños pequeños, de dimensiones inferiores a la individual, se ajusta a corrales y cunas de bebes, y pueden ser utilizadas hasta que los niños tengan cercano el año de edad. Luego, deberás, cambiar el tamaño de la cama y del colchón, a medida que vaya creciendo y desde ese momento deberás tomar en consideración también el tamaño de la habitación.

Las individuales, suelen medir 1.10 x 1.90. Y son utilizadas generalmente en habitaciones de una sola persona. De gente soltera pues!. Son perfectas para habitaciones pequeñas, habitaciones de servicio, o de visitas. Aunque para un niño pequeño, iniciar sus descanso nocturno en una cama individual, será toda una aventura hacia su crecimiento.

Y se sentirá ya un niño más grande y capaz, al tener una cama de mayor tamaño.

Las matrimoniales. Son camas, que usualmente están destinadas para parejas, aunque mis dos hijos, pequeños aún tienen camas de este tamaño. El consejo de darles camas grandes desde pequeños lo tomé de la mamá de una amiga, cuando vivía, ya falleció.

Por aquello del estigma de que cada quien migrara a su Vida con la cama con que dormir, ella me decía " que siempre tengan su cama matrimonial desde pequeños" Así cuando se casen ya tendrán donde dormir. Hace muchos años, aquello me parecía lógico, y bueno, lo hice, ambos tienen camas matrimoniales a pesar de tener 8 y 13. Aunque les confieso, que cuando recibimos visitas de familiares ha sido una buena salida, ya que podemos alojarlos en esas habitaciones sin mayores ajustes en casa.

Suelen medir 1.40x 1.90 y requieren habitaciones más grandes para su instalación. Muchas parejas jóvenes, optan por este tamaño de cama, y desde acá ya se incrementan el número de almohadas, generalmente son dos, pero casi siempre ese numero se tiende a triplicar...

Las queen. Son camas un poco más grandes que las matrimoniales corrientes al medir 1.60 x 1.90 y las fabricas de sabanas ya especifican este tamaño en sus caratula sy estuches para diferenciar de las otras, como un tipo con tamaño distinto. Suelen pasar por matrimoniales aunque sus medidas son un poco mayores.

Las king size. Esta es mi cama!! una king size... Me gusta mi cama muchísimo, amplia, grandísima, comodísima, son 2x2, y ocupan un gran espacio dentro de la habitación se requieren habitaciones grandes para poder tener este tipo de cama.

tiptamanocamas111 1600x800

Como viste el tamaño si importa..., tanto de la habitación como de la cama.

Ahhh! pero nos falta ver el diseño de tu cama.

Hay cama que son tipo box spring, es decir tienen una base, una estructura, el colchón, pero sin copete, son de mas fácil manejo y adaptación en las habitaciones, las puedes mudar fácilmente de un lado a otro.

Pero si tu cama tiene copete o espaldar deberás tomar en cuenta ese detalle para poderla mover de sitio. Generalmente ese copete debe reposar sobre una pared y es esa pared la que brindar el apoyo y la orientación que se le dé a la cama.

En la Medicina China se trata este asunto de la orientación de la cama, para tratar temas de insomnio y depresión. Se dice que la cabecera de la cama debe orientar hacia el Norte con el fin de procurar la debida oxigenación de la sangre, todo metal intenta como una brújula ubicar el Norte, así se presume que el ión hierro de la sangre migre por las noches, si nuestra cabecera está hacia el Norte y de esa manera, oxigene mejor y permita dormir mejor.

th (6)

Yo no sé si serán inventos raros... Pero yo coloqué la cabecea de mi cama hacia el Norte y son las mejores noches que he dormido.

Lastimosamente no pude dejarla así porque el tamaño de mi cama y la orientación de mi cuarto no me lo permiten.

Hacia el Norte de mi cuarto esta el closet... cómo pongo la cabecera de la cama pegada con respaldo al closet...

No puedo hacer más que resignarme a ponerla así sólo cuando mi esposo está de viaje, porque a él le incomoda esa posición, con la cabecera dando hacia el closet.

Algunos refieren que no es bueno colocar la cama de modo que los pies dan hacia la puerta "porque se van" las oportunidades..., pues en mi cuarto, no queda de otra forma, no hay otra posibilidad, para contrarrestar eso, coloque una cortina por sobre la puerta, así cuando la puerta está abierta, queda la cortina, y así se evita que se escapen todos...

impresionante diseno

Pudieras probar la misma técnica si no tienes otra opción y colgar frente a tu puerta o tu ventana un atrapa sueños, como alternativa. O también colocar la cortina para evitar que se escapen tus sueños. Otra alternativa, viable y bonita, es la colocación de un paraban para hacer de espaldar o para dividir los espacios en la habitación, le dará un toque hindú o rustico de jardín.

Sea cual sea el tamaño de tu cuarto y sea cual sea el tamaño de tu cama, siempre es bueno mover esas energías, y modificar el modo en que se tienen dispuestas las cosas en el cuarto. Una buena limpieza y un reajuste de espacios, siempre es recomendable para renovar energías y recuperar el equilibrio y la fluidez.

Hasta la próxima!!!

También tienes que ingresar a: 



Deja un Comentario

Leer más
Enhebrado De Una Máquina De Coser

Aunque suene increíble, una de las razones por las cuales muchos de los que se inician en el arte de...

Cerrar