Cómo Ordenar La Casa Según El Feng Shui

Sea cual sea nuestra religión o creencias, es obligatorio siempre tener alguna filosofía con la cual transitemos y tratemos de guiar nuestra vida. Esta ideología sin duda, va a moldearnos de tal manera, que todo lo que hagamos estará condicionado y trataremos de siempre tener el mejor desempeño para lograr el equilibrio perfecto entre la tranquilidad y la realización personal.

Este es el caso del feng shui, filosofía que llega desde regiones orientales, para otorgar la paz tranquilidad y realización personal a cualquier ser humano que realmente desee poseer este triangulo de bendiciones.  Como toda filosofía, tiene diversos lineamientos, normas que cada uno de sus integrantes debe cumplir en diversos puntos de la vida cotidiana.

Es por esta razón, que para los creyentes en el feng shui, hay sitios de un hogar que son fundamentales  e influyen mucho en la manera, en la que evolucionarás y en la que tu vida estará en un futuro. Por ejemplo, el dormitorio para esta filosofía es uno de los lugares más importantes, ya que es ese lugar en cual diariamente nos disponemos a descansar, dormir, es un lugar intimo de una pareja.

Sin embargo, y en un sentido general, hay lineamientos más amplios que te permitirán ordenar tu casa según esta filosofía, y podrás tener el equilibrio perfecto de tu energía, y la de los tuyos. Las ubicaciones son clave, para que todo fluya de manera ideal, por esta razón si aún no conoces cuáles son las formas correctas para ordenar tu hogar según el feng shui a continuación las conocerás. 

feng shui casa 24 730x442

¿Para qué sirve el feng shui?

Antes de conocer cómo acomodar tu hogar según esta filosofía, es importante conocer lo que lograrás con la implementación de la misma en tu espacio. Según este método se restaura todo el vínculo entre los humanos y la naturaleza, lo que favorece a tener una mejor claridad mental,  creatividad, y relaciones y, con la correcta posición de todos los elementos (muebles, objetos, plantas) el feng shui puedes ayudarnos a generar mas salud y más felicidad.

Cómo aplicar el Feng Shui en casa 945x563

¡Manos a la obra!: ¡A ordenar!

A continuación te presentamos, unos pequeños tips que son indispensables para lograr cumplir con la filosofía del feng shui en tu hogar:

Orientación: Es necesario, en la  medida de nuestras posibilidades, dejar el sur o el este más luminoso para las zonas creativas, y el norte para aquellos lugares en donde no importa tanto si son fríos, como el lavadero.

Ventanas: Si tu hogar no posee ventanas, para el feng shui es un hogar poco sano. Las ventanas son como los ojos de tu hogar, te regalan esa energía del exterior, y permiten que tus espacios se mantengan ventilados. Pero, importante que no sean grandes ventanales, ya que quitan la privacidad, y no ayudan a la concentración mental, sino a la dispersión. Solo en estas opciones, lo mejor es colocar adornos o plantas dentro para que las miradas se retengan hacia el interior.

puertas feng

Orden: Tu hogar debe ser un espacio limpio y ordenado, características importantes si deseas que fluya la energía. Los cajón y todos los armarios que posees deben tener buenas estructuras y organización, ya que el desorden afecta que fluya el qi (flujo vital de energía que circula dentro de nosotros mismos y lo que nos rodea)

armonizotucasa nota Feng Shui Poniendo orden

Menos es más:  Importante tirar lo viejo, lo que no sirve, de esta forma entrará nueva energía. Hay que deshacerte de todo aquello que no utilizarás más, o que ya no cumple una función en tu hogar. No debes colocar, fotos de difuntos, animales disecados ni objetos punzantes.

Plantas: Hay plantas que contribuyen con el feng shui: como el lirio (símbolo de abundancia), el bambú o el trébol, son plantas que definitivamente atraen la buena suerte. En aquellas zonas  húmedas con poca luz, puedes colocar un helecho, el mismo protegerá tu hogar de la negatividad y combate la soledad. Por otro lado, las plantas aromáticas como la lavanda o el romero, ayudan   a mantener un equilibrio y a aromatizar tu hogar.

Muebles: Si eliges muebles cuadrados, los mismos te darán una energía más reposada a tu hogar. Pero evita colocarlos en esa línea imaginaria que hay entre puertas y ventanas, porque no debe entorpecer en el flujo natural de la energía.

sofa1

Entrada: Colocar una luz en la puerta de entrada incrementará esa energía positiva que tanto se necesita. Es necesario que la puerta encaje bien con el marco, y no suene, así tendrás buena salud, seguridad y una buena entrada de ingresos.

Luz: Debes colocar la luz intensa en esos espacios en donde haya más actividad, y dejar la más ténue en los dormitorios. Poseer espejos, te ayudará a amplificar la energía, por lo que es necesario, situarlos en el recibidor o en tu cuarto de baño.

luz

Colores: Elige colores que te permitan tener un equilibrio en la energía.  Los llamados tonos yan: que son considerados como revitalizadores: el blanco, el amarillo, naranja o rojo. Y tambien puedes elegir los más apacibles (tonos yin): el gris, el marrón, verde, azul y negro.

unnamed

En conclusión, no es complicado aplicar cada uno de los lineamientos de esta filosofía en tu hogar si realmente deseas hacerlo, con ello no podrás tener duda de que las energías de tu hogar mejorará y todo tu entorno tambien.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas Para Comedores Modernos

En el mercado puedes hallas diferentes tipos de cortinas según el tipo de ventanas que tengas en tu comedor moderno,...

Cerrar