Como Lograr un Salón Elegante

Si deseas tener un salón elegante tendrás que sacar todo el buen gusto que tienes dentro, asimismo debes saber que tener un salón elegante no deja de ser confortable, es más, es muy necesario que lo sea para que puedas sentirte en el salón cómodo durante tus horas de relax o de reunión con los miembros de tu familia o amigos. Lograr la elegancia en el salón es todo un gran reto, pero se puede lograr mejorar la habitación y conseguir un estilo personal y único.

Asimismo de los muebles y los elementos decorativos, hay algunos consejos que son muy importantes tener en cuenta para mejorar la elegancia de tu salón. Así que lo tienes muy sencillo, si deseas lograr un salón elegante pero que a la misma vez sea cómodo tanto para ti como para tus familiares y amigos, solo tendrás que tomar en cuenta todo lo que en seguida te diré. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

Consejos para Lograr un Salón Elegante

Imagen: salón con paredes blancas.

- Crear agrupaciones:

El primero consejo para que tu habitación sea elegante es que crees agrupaciones de adornos, cuadros y elementos de una misma temática en alguna zona del salón. Por ejemplo si son cuadros puedes crear una linda composición es una de las paredes de la habitación o colgar un cuadro grande en una de las paredes. O si lo que prefieres es crear una agrupación de objetos de valor, puedes realizarlo en una atractiva vitrina que esté hecha para este fin.

- Buenas combinaciones:

Asimismo tendrás que crear combinaciones apropiadas de color, que un consejo para lograrlo es seguir la regla 60 -30 -10, pues esto consiste en que hay un color dominante que ocupe el sesenta por ciento de la habitación, un color secundario que ocupe el treinta por ciento  de la habitación, y un color para los detalles que ocupa solo el diez por ciento de la habitación.

Imagen: salón con sofás blancas.

Además las formas de los muebles tienen que ir muy acordes entre si y por supuesto siguiendo una línea de decoración y un estilo muy acorde y con mucho equilibrio. Asimismo los  textiles y texturas que compongan los elementos tendrán que brindan elegancia y belleza, así como también comodidad en sus texturas.

- Puntos focales:

En el caso de que tu salón sea de dimensiones grandes, es probable que tenga más de un punto focal, algo que sin duda alguna tendrás que tomar en cuenta en la decoración para que puedas seguir la línea de la elegancia. Puedes crear dos puntos focales de manera intencionada para que luzca mucho mejor, como por ejemplo poner un par de sofás en un mismo salón creando dos espacios completamente distintos.

Imagen: salón en color blanco y negro.

Si sigues estos consejos que te acabo de dar te aseguro que podrás lograr tu salón elegante y confortable. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Pequeña

¿Tienes en tu casa una sala de dimensiones pequeñas? Pues no te desesperes. Si bien te parce imposible, con una...

Cerrar