Como Limpiar un Sofá de Tela   

Con el día a día, es muy sencillo que el sofá de la sala o del salón termine sucio y manchado por algunas zonas. Ahora bien, cuando es de tela, es importantísimo tener mucho cuidado al momento de limpiarlo, ya que si se utilizan productos inapropiados el tejido podría dañarse. Es por ello que he decidido en está ocasión mostrarte algunos consejos que tienes que seguir para dejarlo impecable y conseguir que luzca igual que el primer día. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Consejos Sobre Cómo Limpiar la Sofá de Tela

como-limpiar-la-sofa-de-tela

- Limpia el sofá con productos de limpieza específicos.

Seguramente ya sabes, en comercios especializados en decoración, hogar y en supermercados podrás comprar productos de limpieza para todo tipo de superficies del hogar, como por ejemplo para un sofá de tela.

Estos productos de limpieza se adaptan a muchísimos materiales y tejidos, desde telas hasta superficies de metal. Simplemente debes elegir bien el tipo de producto de limpieza que deseas usar. Pero asegúrate de que la tela admite el uso de determinados productos de limpieza.

Pero antes de aplicar el producto de limpieza sobre el sofá, debes pasar el aspirador. Para que lo limpies de forma profunda debes eliminar hasta el último resto de polvo. Lo perfecto sería pasar el aspirador con mucha frecuencia, para hacer el mantenimiento de tu sofá. Así evitaras que la suciedad se acumule y tendrás que limpiar menos.

pasar-la-aspiradora-al-sofa

Luego tendrás que aplicar sobre la mancha el producto de limpieza que hayas elegido, siguiendo todas las recomendaciones que indica el fabricante en el envase.

- Limpia el sofá con sal.

Por sus propiedades que tiene la sal puede ser una gran solución para eliminar las manchas recién hechas en el sofá. Lo que tienes que hacer es aplicar un puñado de sal sobre la mancha y esperar un momento hasta que la suciedad haya secado completamente. Luego tendrás que pasar un paño húmedo para retirar los restos de la mancha y la sal.

Si es posible, lo mejor es retirar la funda de tela del sofá para poder limpiar más sencillamente o bien para lavar la funda en la lavadora de forma cómoda. Aunque como la mejor solución es la prevención, te recomiendo cubrir el sofá con alguna funda protectora para esos momentos tan especiales del día en los que se corre peligro ensuciar los muebles.

- Limpia el sofá con una máquina de vapor.

En este caso, otra gran forma de eliminar las manchas del sofá sin malograr la tela, consiste en usar una máquina de vapor. Es decir, con la típica vaporeta. Pero recuerda seguir las recomendaciones del fabricante del sofá de tela, ya que no todos los muebles permiten el uso de este tipo de máquinas de limpieza.

limpiar-la-sofa-con-maquina de vapor

Y tú, ¿qué otros productos y técnicas de limpieza recomiendas para limpiar las manchas de un sofá de tela?

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Pintar Las Paredes En Colores Vivos

Aquí te voy a mostrar algunas ideas para pintar las paredes en colores vivos: verde pistacho, dalia, amarillo o azul...

Cerrar