Cómo Limpiar las Paredes de la Casa

Las paredes de la casa casi nunca se limpian. Sin embargo, son una parte importantísima de la decoración, que no se debe descuidar. Ahora bien ¿sabes cómo limpiar las paredes correctamente? ¿Cuáles son los productos apropiados? Claro que esto va a depender de las características de cada pared. A continuación te enseñaré a limpiar y mantener tus paredes para que tus habitaciones luzcan impecables. Ya sean paredes pintadas, con vinilos, o con papel pintado. Así que presta mucha atención.

pared-color-blanca

Aprende a limpiar paredes con papel pintado

Si las paredes de tu casa están decoradas con papel pintado, lo primero que debes ver es si se trata de una superficie lavable o no. Si es un papel pintado lavable, un espectacular método consiste en humedecer en agua una esponja y luego limpiar la superficie. Este método es muy recomendable para el papel pintado de color o con estampado.

Aunque si es un papel pintado blanco, puedes elegir por limpiar la mancha con un poquito de bicarbonato. Pero si la mancha es de grasa, te recomiendo que eches polvos de talco alrededor y dejes actuar un par de horas. Una vez que se haya secado, podrás retirar los polvos de talco con un cepillo.

dormitorio-con-pared-de-papel-pintado

Si tienes pequeños en casa, de seguro que hay manchas en las paredes de lapiceros. En este caso, puedes limpiar la superficie con alcohol de noventa grados. Mientras que si la mancha provocada por el roce del calzado o de los muebles se limpia de forma sencilla con goma de borrar de lápiz.

Aunque tampoco debes olvidar que hoy en día en el mercado hay muchos productos que están especialmente diseñados para la limpieza y el mantenimiento del papel pintado de las paredes.

Aprende a limpiar las paredes con vinilos

Las paredes con vinilos son muy sencillas de limpiar con un trapo humedecido en agua y jabón. Pero si el vinilo tiene colores y estampados vivos, te recomiendo usar algún jabón suave que no malogre los colores.

pared-con-vinilo-decorativo

Aprende a limpiar las paredes pintadas

Pero si la pared está pintada con pintura, lo primero que tienes que hacer es retirar el polvo con un plumero o una aspiradora. Luego tendrás que limpiar la superficie con un trapo humedecido en agua templada y jabón.

No te olvides de enjuagar bien la pared con agua pura y luego secar la superficie con un trapo. Por eso si, asegúrate de que el trapo no deje pelusas que puedan ensuciar la superficie.

Y para evitar tener que trabajar de manera innecesaria, lo perfecto es hacer un mantenimiento de las paredes frecuentemente. De este modo, el esfuerzo de limpiar será menos.

sala-con-paredes-naranjas

Por supuesto, no te vayas a olvidar de quitar el polvo que se acumula regularmente alrededor de los cuadros de las paredes y que terminan dejando feas manchas negras. Para evitarlo, lo perfecto es hacer un mantenimiento frecuentemente, retirando el polvo con un aspirador y limpiando la pared con un trapo húmedo. Y tampoco te olvides de secar bien la pared, para evitar que la humedad deje alguna mancha fea.

Si esto ocurre, cada cierto tiempo te recomiendo aplicar una capa de pintura que ayude a mantener la pared siempre su color. Espero haberte ayudado con estos consejos que te acabo de dar. ¿Conoces otros métodos para mantener las paredes en muy buenas condiciones? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo porque son muy importantes para mí.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Vivienda Pequeña

Con imaginación, trucos y genio puedes decorar tu vivienda pequeña Todos los mejores regalos de la vida llegan casi siempre...

Cerrar