Como Limpiar la Casa Rápidamente

Tener la casa limpia es indispensable para mantener sana la familia y para poder vivir de forma cómoda. Sin embargo, en la actualidad se tiene muchas cosas que hacer que se hace difícil tener tiempo para limpiar y organizar cada habitación de la casa.

Felizmente, han aparecido algunos productos que permiten tener la casa en buen estado de una manera sencilla y rápida. Asimismo, se pude recurrir a algunos trucos que faciliten todavía más las tareas de limpieza, consiguiendo que la casa se mantenga radiante durante más tiempo. En seguida te contaré algunos de ellos, así que no dejes de verlos.

Trucos Para Limpiar la Casa de Forma Rápida

limpieza-del-hogar

- Los cristales:

Voy a empezar hablándote de los cristales, que por mucho que los limpiemos siempre lucen sucios, principalmente si hay pequeños en casa. Un truco para que las ventanas, las balconeras y el resto de los cristales del hogar luzcan siempre relucientes es usar unas medias en vez de papel de cocina o trapo al momento de limpiarlos. Pues se trata de usar unas medias finas y se pasa siempre en la misma dirección para que no queden marcas en los cristales.

limpieza-de-ventanas-de-cristal

- El piso:

Como el piso también se ensucia muy sencillamente, voy a proponerte un truco que tiene mucho que ver con el que te he dado. Y es que también debes hacerte con unas medias de nylon. En este caso, debes ponerlo al cepillo de la escoba para recoger hasta la suciedad que no se ve. Y si el piso es de madera, te recomiendo combinar agua, zumo de limón y suavizante en el cubo de fregar. De este modo, tu piso quedara completamente brillante.

- La cocina:

La cocina es, sin duda alguna, la habitación del hogar que más se ensucia, sobre todo si cocinas muy frecuentemente. Por ello te recomiendo que antes de que empieces a cocinar, pongas papel de aluminio en la parrilla para que el aceite o la grasa caigan sobre el papel. En cuanto a los electrodomésticos, te recomiendo que limpies los soportes con agua caliente y detergente y el interior con una esponjita con agua y jabón; el horno con desengrasantes específicos; y el microondas con una bayeta con jabón.

limpieza-de-la-cocina

- El cuarto de baño:

Como la cocina, el cuarto de baño también requiere una limpieza regularmente. Asimismo de limpiar los azules de los que te hablare en seguida, te recomiendo echar un poco de bicarbonato de sodio al menos una vez a la semana por los sumideros para eliminar tanto los malos olores como los atascos. Además, es una gran idea que pongas un poquito de vinagre en los inodoros antes de irte a dormir para que al día siguiente estén relucientes. Para limpiarlo a fondo, es una gran idea usar lavavajillas y una combinación de bicarbonato.

- Los azulejos:

Por otra parte, para los azulejos tanto de la cocina como el cuarto de baño te recomiendo usar un cepillo de dientes, con el que conseguirás alcanzar todos los rincones, eliminando toda la suciedad que se almacena en las juntas. Para la superficie será suficiente con una esponjita o una bayeta. Respecto al cuarto de baño, podrás eliminar las marcas de agua con vinagre blanco o con vinagre de vino que se usa para cocinar.

limpieza-de-los-azulejos

 

Más Trucos Para Limpiar y Organizar la Casa

 

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Comedor

Como Decorar una Sala Comedor La distribución de los ambientes o las estancias del hogar es una actividad importantísima porque...

Cerrar