Como Iluminar un Hogar Oscuro

La falda de iluminación puede generar opacidad, tristeza y reduce los espacios. Por eso es importantísimo prestar mucha atención a la iluminación del hogar para dar la sensación de amplitud y trasmitir alegría y energía.

Si no hay suficiente entrada de iluminación natural en tu hogar no te preocupes: no es preciso que te mudes a otro hogar. La decoración, los colores, la iluminación y las lámparas son todos factores que inciden de una forma u otra en la luz de tu espacio. Solo es cuestión de tomar decisiones apropiadas. Para ello en seguida te daré algunos consejitos muy útiles para iluminar un hogar oscuro. Así que no dejes de verlos.

como-iluminar-una-casa-oscura4

1.- Aprovecha al máximo la iluminación natural:

La iluminación natural es la vida del hogar. Solo se tiene que aprender a sacarle el mayor provecho que sea posible. No siempre se puede hacer obras así que aprovecha las ventanas, puertas y cualquier entrada de iluminación que haya es esencial.

Puedes probar algunas de estas muy buenas opciones.

- Despegar los espacios alrededor de las ventanas de tu hogar para que la iluminación entre sin nada de dificultades.

- Cambiar algunas puertas de madera por unas puertas de cristal para iluminar los espacios del hogar que no tengan iluminación directa.

como-iluminar-una-casa-oscura

2.- Elige por colores claros:            

Los colores claros son perfectos para los espacios que no poseen mucha iluminación. Si tu hogar está pintado de color verde oscuro o gris, piensa en reemplazarlo por alguna pared de color amarillo o naranja. En la actualidad esa paleta está muy de moda y es perfecto para que tu hogar sea más alegre y luminoso.      

3.- Suma lámparas:

No te vayas a limitar a los artefactos de luz usuales. Pues anímate a combinar y crear espacios más armoniosos con distintos tonos de iluminación. En este aspecto no solo interesa la elección de los artefactos sino que asimismo su disposición en el espacio. Ten en cuenta que no solo en el centro de las estancias del hogar se necesita iluminación. Decora los rincones de los espacios con lámparas de pié y veladores para crear distintas sensaciones. 

como-iluminar-una-casa-oscura5  

4.- Innova con los muebles:

Los muebles de colores claros ayudan bridarle más luminosidad a cada estancia del hogar. Blancos, beige y crudos son los excelentes porque asimismo son sencillos de combinar con otros colores. Asimismo los colores alegres en contraste con las paredes de color neutro o de color blanco.

Y por último, no sobrecargar los espacios del hogar es esencial al momento de aprovechar la iluminación: una decoración muy suave y sin muchos elementos decorativos en el espacio.

Ahora que  ya sabes cómo iluminar un hogar oscuro, ¿qué estás esperando? Sigue estos consejitos que te acabo de dar y bríndale a tu hogar la iluminación que tanto necesita. Recuerda que tu hogar con una buena iluminación lucirá amplia, alegre y atractiva. ¡Hasta pronto, cuídate mucho!

como-iluminar-una-casa-oscura1

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Multifuncionales para Espacios Pequeños

Los muebles multifuncionales o funcionales por lo general se utilizan en una decoración por las siguientes razones: cuando el espacio...

Cerrar