Cómo Iluminar un Cuarto de Baño Pequeño

La iluminación de un cuarto de baño debe ser práctica, versátil y a la vez decorativa. Contar con una buena iluminación que se puede adaptar a diferentes situaciones y necesidades es indispensable en esta habitación importante de la casa. El cuarto de baño debe tener tanto una luz que permita maquillarse o afeitarse correctamente como una luz cálida para momento de relajación. Para que aprendas a iluminar tu cuarto de baño pequeño de forma correcta, no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Consejos para Iluminar un Cuarto de Baño Pequeño Correctamente

bano-con-muebles-negros

  • Pon tres puntos de luz en el baño

En la parte del techo puedes colocar focos halógenos de manera que cubran toda la superficie y alumbren uniformemente, puedes colocarlos de dos en dos más hacia los lados. Para encima del lavado puedes usar un aplique o una tira halógena. Es importantísimo que la luz puntual sea potente. En un cuarto de baño pequeño no es recomendable poner más de cuatro puntos de luz, pero tampoco menos de tres.

  • Coloca uno o dos espejos en las paredes

Los espejos son esenciales para la iluminación un cuarto de baño pequeño. Pues con ellos se logra una mayor sensación de amplitud y profundidad y, asimismo ayudan a aprovechar al máximo la iluminación que se tiene.

bano-pequeno-con-muebles-blancos

  • Usa sanitarios y materiales de superficies brillantes

También debes aprovechar los sanitarios y materiales usados en esta habitación para otorgarla de mayor luminosidad. Seguramente te preguntarás ¿de qué manera? Usa todo aquello que te ayude a reflejar luz, por ejemplo acero inoxidable, cristal, o cerámica. Tal vez todo blanco te resulte un poco aburrido, pero no pasa nada, siempre podrás hacer uso de objetos decorativos con colores más vivos para que el baño sea más alegre.

  • Ilumina la ducha, el lavabo y el techo

Son los tres espacios principales de un baño y, por muy pequeña  que sea la estancia, comprobaras que presentan necesidades distintas. En la ducha se puede colocar luces encima de ella a una altura mayor 2, 25 metros según los estándares de protección. En el lavabo necesitarás una luz uniforme que no produzca sombra, ya que en este espacio es donde te vas a peinar, maquillar, afeitar, etc. Y ten en cuenta que en este caso la luz blanca fría es la mejor para que puedas ver tu piel con un aspecto lo más natural posible.

Para evitar que aparezcan sombras en el rostro en esta ubicación es recomendable colocar la luz puntual en los laterales del espejo o, si deseas colocar encima del espejo, te aconsejo un aplique alargado con muchas lámparas pequeñas. Si el baño es demasiado pequeño, con poner una luz en la parte del techo y otra puntual en la parte del lavabo será suficiente.

bano-con-muebles-oscuros

  • Mantén la seguridad en la iluminación

Mantener la seguridad es esencial al momento de iluminar cualquier baño, para que los puntos de luz no estén cerca del agua y en cuanto a su fabricación; cuando vayas a adquirirlos te debes fijar en que sean aptos para espacios con grados altos de humedad.

  • Coloca una buena iluminación artificial en un baño sin ventanas

Si el baño que deseas iluminar es pequeño puede ser que no tenga ventanas por donde entre la iluminación natural. Por eso debes lograr que la iluminación artificial que pongas sea lo más semejante posible a la que da la luz del sol.

Espero que estas ideas y consejos que te acabo de dar te sirvan al momento que ilumines tu propio baño pequeño.

lavabo-bien-iluminado

bano-pequeno-con-paredes-verdes

bano-con-muebles-y-accesorios-blancos

bano-con-muebles-claros

bano-con-accesorios-blancos

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio De Niña

Decora dormitorios de niñas como en los cuentos de hadas Que felicidad se siente en el hogar cuando hay niños...

Cerrar