Cómo Iluminar La Habitación Del Bebé

Los bebes representan grandes cambios en nuestra vida, nuestros hábitos y rutinas; pero además es preciso realizar ciertos cambios en nuestro hogar con la intención de crear la mayor comodidad posible para nosotros y nuestros niños. Durante los primeros meses de vida tenemos que crear un ambiente agradable y armonioso en sus espacios para estimularlo de forma positiva.

Cuando tenemos la posibilidad de ofrecer una habitación individual para el bebe, es importante que dicho espacio sea lo mas agradable posible, para que se sienta seguro y cómodo. ¿Cómo lo logramos? Con la decoración, y como sabrás, la iluminación juega un papel fundamental ante cualquier decoración pero también en las emociones del bebe, ya que mientras mas iluminado este su habitación, mas seguridad sentirá, por eso debemos tratar de que sea lo mejor posible.

             Decoración de la habitación del bebé #bebé #de #decoracion #del

Iluminación Natural

Como siempre recomendamos, la iluminación de cualquier espacio debe ser lo mas natural que se pueda, por eso debemos aprovechar al máximo ventanas y puertas que permitan la entrada de luz natural, además también podemos contar con lámparas de luz artificial que permitan una iluminación general de la habitación, y como ultima opción lámparas mas pequeñas que sirvan para iluminar puntos específicos sin necesidad de encender la luz de todo el cuarto, ya que cuando nuestro niño esta en sus primeros días suele ser incomodo.

Debemos considerar que la iluminación al principio de su vida debe ser lo mas cálida que se pueda, por lo que esas grandes lámparas de luz blanca o led no son recomendables, ya que resulta incomodo su uso durante la noche. Podemos optar por luz artificial amarilla o también podemos contar con la opción de la luz que nos permita controlar su intensidad.

Lamparas para acompañar

Mientras nuestro bebe no tenga la capacidad de bajar de la cama, podemos contar con una o dos lámparas de pie en la habitación para iluminar puntos necesarios, en el momento que ya se pueda bajar y gatear, estas lámparas resultaran peligrosas y deben reemplazarse por unas fijas o flotantes fuera de su alcance.

A medida que crece, nuestro niño, va desarrollando una mayor miedo a la oscuridad por lo que es importante tener también algún tipo de iluminación pequeña para así evitar dejarlo completamente en la oscuridad, para ello se pueden adquirir algunos modelos de lámpara quita miedo; estas son ideales y las puedes hallar de diferentes modelos para su agrado.

La lámpara principal también la puedes encontrar de diferentes formas, puede ser una bombilla normal, o una lámpara mas elaborada con forma de bola, media luna, estrella o algún motivo acorde con la decoración de la habitación. También es importante jugar con los colores de las paredes y accesorios ya que la luz que se refleja en ellos ayudara a crear el ambiente perfecto, los colores deben ser brillantes y cálidos sin recargar demasiado con accesorios innecesarios.

              Cama dosel corona corona de cuna diseño por ACreativeCottage

Debemos tener en la habitación las cosas necesarias, muebles útiles que no abarquen gran espacio porque recuerda que el bebe crecerá y necesitara su espacio para jugar y entretenerse, y para ello no debe haber obstáculos ni peligros a su alcance.

Hay 3 aspectos que debemos considerar a la hora de decidir como iluminar la habitación del bebe:

  • La luz normal

Cuando no existe una fuente con suficiente luz natural, este tipo de iluminación es perfecta.

  • La luz indirecta

Este tipo de iluminación permite un mayor reflejo, normalmente se aplica en lámparas o luces empotradas.

  • La luz directa

Para ello se usan lámparas que no alumbren completamente la habitación, y son muy útiles para realizar un cambio rápido de pañal o para iluminar un punto especifico, sin incomodar al bebe.

Indudablemente la iluminación natural es la mejor, por lo tanto procura tener ventanas grandes, no importa la cantidad de luz que pueda entrar, ya que esta cantidad adicional de luz se puede reducir con cortinas.

                Vinil Decorativo El Principito .. - $ 370.00

Diseños ideales de lamparas para habitación infantil

Existe gran variedad de lámparas con motivos infantiles para crear un ambiente o decoración ideales para el bebe y su comodidad, para complementar la iluminación natural debemos tener claro que los colores de las paredes deben ser brillantes y que inspiren seguridad y confort.

Cuando hablamos de luz artificial, se trata de combinar las luces en determinadas zonas, una mesa o una repisa, siempre fuera del alcance del niño, ya que resultaran peligrosas cuando comience a gatear, caminar y jugar por toda la habitación.

En conclusión 

Podemos encontrar lámparas empotradas de luz blanca o cálida, también contamos con lámparas de pie, o de mesa, y las quita miedo son ideales. Las de techo para una iluminación general y las útiles para un punto pequeño.

                       

Recuerda que la idea no es exagerar, sino permitir un mejor descanso al bebe y crear un ambiente cálido para que le brinde seguridad y comodidad en sus primeros días, a medida que vaya creciendo se pueden sustituir algunas luces por algo mas útil y necesario para todos; cuando comience la escuela y sus actividades, podrás colocar algún tipo de lámpara para iluminar su escritorio para mayor comodidad, así que podemos decir que mientras mas luz natural es mejor y a medida que crezca se pueden cambiar las lámparas de acuerdo a sus necesidades.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas con Mayólica

Es importante que chequees el color de las mayólicas en la luz artificial y en la luz natural para que...

Cerrar