Cómo Iluminar la Cocina

¡Bienvenidos a interioresdecasasmodernas.com! En está ocasión te mostraré las claves principales para que aprendas a iluminar tú cocina de forma correcta. Ante de nada quiero que sepas que la iluminación es primordial en está habitación de la casa, no solo por estética, sino también por comodidad.

cocina-con-dos-lamparas-colgantes

Ten una buena luz natural

La primera clave es que tengas en tú cocina una buena luz natural. Para ello te recomiendo que distribuyas bien los muebles y que las cortinas sean de telas sutiles y de colores claros para que deje entrar la luz del sol por las ventanas sin ningún problema.

Distribuye los puntos de luz artificial en todo el espacio

Pero no es suficiente con la luz natural, así que pasa a colocar las lámparas tiendo en cuenta la forma de la habitación. Es decir, si la cocina es cuadrada o rectangular o incluso si es en la misma habitación de la sala o del comedor.

Es importante tomar en cuenta estos aspectos, ya que ayudaran a determinar en qué lugar se debe poner un punto de luz. Una buena idea es dibujar un plano de tú cocina en una hoja, y así podrás localizar más rápido los rincones que requieren luz.

cocina-con-muebles-modernos

Ten una luz general

Recuerda siempre que en toda habitación se debe tener una luz general. Por ello es que te recomiendo que pongas una lámpara de techo o un plafón, pues este es una lámpara de techo traslúcida.

Coloca luces puntuales

Para apoyar a la luz general se debe colocar también luces puntuales en las zonas de la cocina que más se usan como la zona de cocción, la zona de lavado y la zona despensa. Y además de distribuir de forma correcta la luz, también se debe elegir la lámpara más apropiada para cada zona de la cocina. Hay muchas opciones como las lámparas de techo, las lámparas de pie, las lámparas de sobremesa, los apliques, los plafones, los focos empotrados y otros más.

Ten luces LED

cocina-con-luces-led

Si es posible ten luces LED en el espacio de tu cocina. Pues este tipo de luces consumen menos energía, protegen el medio ambiente y son más resistentes en comparación de las tradicionales.

Ilumina los armarios

Otras luces también interesantes son los focos empotrados, pues estos iluminan las zonas más oscuras y funcionan muy bien como luces de apoyo. Por todo eso son perfectos para los armarios y las alacenas. Así que si tienes armarios oscuros no dudes por nada del mundo en colocar focos empotados.

Ten luz decorativa

Asimismo, es importante que en tu cocina tengas luz decorativa, como por ejemplo los focos que se colocan en las vitrinas para resaltar ese rincón. Aunque, también pueden funcionar como luz de apoyo.

cocina-con-apliques

cocina-moderna-con-lamparas-colgantes

cocina-con-muebles-oscuros

cocina-con-muebles-blancos

cocina-con-lampara-de-techo-moderna

cocina-con-lampara-de-techo

Y por último quiero que tengas en cuenta que todas tus lámparas combinen entre sí para que el espacio de tu cocina luzca cálida y a la vez bonita. Y no olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que es importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Iluminar un Hogar Oscuro

La falda de iluminación puede generar opacidad, tristeza y reduce los espacios. Por eso es importantísimo prestar mucha atención a...

Cerrar