Como Iluminar la Casa Para que Luzca más Grande

La luz es un elemento fundamental en la decoración del hogar, y es tan importante como el mobiliario, los textiles, los accesorios y otros más detalles que marcan la diferencia.

De hecho, la clave de una buena decoración se halla, entre otras cosas en la iluminación del hogar. Lámparas de pie, de techo, de sobremesa, plafones, apliques y otras muchas posibilidades que se debe saber dónde situar para saca el máximo provecho de la decoración.

como-iluminar-el-hogar

Una luz para cada habitación de la Casa

En la cocina, en el baño, en la sala o en el pasillo, la luz es mucho más importante de lo que imaginas. Para ayudarte a sacar el máximo provecho a tus espacios, en seguida te explicare cómo iluminar cada habitación para que luzca más grande. Así que presta mucha atención.

  • Para el baño:

Ilumina sobre todo la zona del espejo, de este modo, el reflejo de la luz ayudara a conseguir un espacio más amplio. Asimismo puede ser muy interesante colocar otro punto de luz en la pared frente del espejo. Pues así la luz te dará justo de espaldas cuando estés mirando al espejo y así crearas un encantador juego de luces.

bano-bien-iluminado

  • Para la cocina:

Otro espacio importantísimo para iluminar es la cocina. Un espacio del hogar muy usado a diario, por lo que necesita una luz potente y puntual. En este caso, una gran idea es distribuir los puntos de luz en distintas zonas de la cocina.

Sobre todo, es muy importante poner luces puntuales sobre el espacio donde preparas los alimentos. Esto no es solo por cuestión de comodidad, sino que también por seguridad.

cocina-bien-iluminada

  • Para las zonas de paso:

En las zonas de paso, los apliques o los plafones son una buena opción tanto para iluminar como para ahorrar espacio. Pero asegúrate de distribuir de forma correcta estos puntos de luz. Si tu casa es grande y tienes espacio suficiente, puedes usar lámparas de pie. Pero si es pequeña y colocas este tipo de lámparas dificultaran el tránsito, así que es mejor que coloques apliques o focos empotrados.

zonas-de-paso-bien-iluminadas

  • Para conseguir habitaciones más grandes:

Si deseas que tu casa luzca más grande, otro truco muy interesante es colocar correctamente los focos de luz hacia distintas zonas de tu casa para conseguir una iluminación uniforme. Otra gran idea puede ser poner una lámpara frente a tu espejo para que el reflejo de la luz ayude a crear un ambiente más amplio.

No olvides tomar en cuenta otros detalles de igual importancia como por ejemplo el tipo de bombilla y la intensidad. Para el dormitorio y la sala, elije luces suaves y cálidas que favorezcan el descanso. Para el comedor también es aconsejable usar lámparas de techo con una luz no tan intensa.

dormitorio-bien-iluminado

En la cocina y en el espacio de estudio, es recomendable usar una luz clara y directa. Y en el baño, lo perfecto es elegir una luz más parecida a la natural.

Y recuerda que también puedes elegir velas o faroles que ayuden a iluminar y a lograr algo de intimidad. Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Loft Moderno

El loft es un tipo de casa moderna que consiste en un espacio diáfano el cual carece de paredes, divisiones...

Cerrar