Cómo Iluminar Espacios Oscuros Sin Usar Energía Eléctrica

Una casa bien iluminada nos da armonía y es beneficioso para nuestro bienestar porque  influye en el estado de ánimo, la mejor forma der hacerlo  es utilizando  de una manera eficiente la luz natural y así ahorrar, iluminando los espacios sin usar la energía eléctrica.

¿Quieres que tú casa este bien iluminada,  pero no quieres subir la factura  electricidad?  Aquí te damos ideas muy sencillas para que logres un hogar resplandeciente si aumentar los gastos en electricidad.

Si tomas en cuenta los siguientes pasos, te garantizo que  lograras transformar esos espacios oscuros en habitaciones  luminosas sin gastar en electricidad.

1.- Pinta tu casa con colores claros

Atrévete a pintar las paredes con colores claros y no saturados  que hagan ver la habitación grande e iluminada, decídete por colores como el blanco, el beige  y los colores pastel, las paredes por ejemplo de un  blanco saturado, crema, amarillo pastel, azul bebé son ideales para iluminar cualquier habitación.

2.- Escoge muebles hechos en materiales que reflejen la luz

Los muebles y  accesorios  deben  estar elaborados en materiales que proyecten la luz,  maderas en clores claros como el pino, haya, álamo, muebles hechos en plástico, adornos de cristal.

Prefiere  los objetos que estén hechos en  materiales que dejen pasar la luz o que la reflejen, no que  la apaguen, como muebles con superficies cromadas o brillantes.

La luz natural no siempre es abundante en las viviendas. Sin embargo, el salón es uno de esos espacios principales de tu hogar donde no puedes permitirte prescindir de esta luz de ninguna manera.

3.- Pinta el techo

Recuerda que el color puede hacer que el espacio se vea mas iluminado, pinta el techo de blanco y lograrás  que toda la luz que entre a ese espacio rebote en el techo y haga ver el espacio con mayor  claridad y amplitud.  

9.- Decídete por puertas transparentes

Nada opaca mas una habitación que una puerta oscura, esto lo puedes evitar colocando puertas de vidrio, lo que permitirá el paso de la luz, manteniendo la estancia iluminada,  aun sin utilizar energía eléctrica.

Decoración de un pequeño piso de 31m²

Si es posible de acuerdo a tu hogar, elimina las puertas interna, así permitirás que la luz llegue a todos los lugares, puedes también pintar las puertas en blanco o en un color claro,  así dará más claridad a la habitación.

10.- Redistribuye los muebles

La luz entra por un lugar y de allí se distribuye en la habitación, por ello debes eliminar cualquier mueble u objeto que este frenando ese camino. Decídete por muebles de menor tamaño que ocupen menos espacio, y colócalos alejados de las entradas naturales de luz natural, eso hará más eficiente la iluminación sin necesidad de utilizar energía eléctrica.

Los muebles pesados y elaborados en tonos oscuros, le restan luz a la habitación, por ello debes evitarlos al máximo, o colocarlos lejos de la entrada de luz.

11.- Los pisos deben ser resplandecientes

Un piso elaborado en el material  adecuado refleja la luz, nada de pisos opacos o en colores oscuros, coloca baldosas en beige, blanco, palo de rosa, arena o gris claro, si tienen brillo mejor, porque la luz rebotará en ellos.

5 Tendencias a las que Decir Adiós en 2017 - Nordic Treats

12.- Usa un tragaluz o claraboya

Es una muy buena decisión colocar un tragaluz en el techo, así entrará la luz del sol y tendrás una habitación muy iluminada sin necesidad de gastar en electricidad, este es un buen recurso para tomar en cuenta, puedes colocarlo en el baño, en la sala, en las escaleras y siempre tendrás suficiente iluminación.

13.- Las ventanas son un  punto clave

Es muy importante colocar e ventanas que permitan la entrada de luz natural, toma en cuenta que debe estar elaborada en vidrio transparente, y los marcos en un color claro.

En cuanto a las cortinas deben estar elaboradas en telas traslucidas que permitan el paso de la luz, de esa forma tendrás una habitación acogedora y bien iluminada. Incluso puedes colocar ventanas en las paredes internas de la casa, así permites que la luz llegue a aquellos espacios que no dan directamente al exterior.

14.- Los espejos, tus grandes aliados

Los espejos reflejan la luz y hacen ver más grandes e iluminados tus espacios, no dudes en colocarlos, puedes incluso colocar una pared completa de espejos, la estancia se verá mucho mas grande.

Prueba colocar un espejo frente a una ventana, verás como la luz se multiplica en la estancia, dando la impresión que son dos ventanas, aprovecha este truco. Y los espejos tiene la ventaja que puedes colocarlos en una habitación, un baño, el comedor, o sea en cualquier espacio de tu casa.

15.- Instala un túnel de luz

Instala un túnel de luz, estos túneles están elaborados para  reflejar y potenciar la luz del sol, permitiendo mantener espacios iluminados sin el gasto de energía que esto representa. Pueden ser instalados en muchos tipos de techos. Aprovecha e instala uno.

En cuanto al dormitorio la luz natural debe ser aprovechada al máximo, además de los trucos que te hemos dado,  coloca la ropa de cama en tonos pastel, blancos, colores suave que reflejen la luz, así se verá luminosa tu habitación.

Son 15 consejos que te hemos dado para crear un ambiente más claro sin necesidad de colocar la luz artificial, cuéntanos ¿Qué te han parecido?

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Loft Moderno

El loft es un tipo de casa moderna que consiste en un espacio diáfano el cual carece de paredes, divisiones...

Cerrar