Cómo Hacer Que Una Habitación Se Vea Más Grande

 Los decoradores son realmente unos magos, y lo digo así, desde que pude observar desde cero el trabajo artístico de un decorador de interiores. Ciertamente, fui invitada por un amigo a acompañarle en una jornada de decoración para un evento, pero no era un evento común era un expo seco y el reto era decorar y ambientar una habitación real. De una pareja real, en un condominio real… todo era de verdad y le fueron tomadas fotografías para poder visibilizar el proceso, el antes, el durante y el después de toda la transformación que se quería realizar.

No se trataba de una habitación bonita ni de una gente pudiente, no, se trataba de un cuarto de medidas medianas en una zona de clase media y cuyos dueños eran profesionales ocupados, que se ocupaban de todo menos de su hogar. Así que el desorden y las cosas acumuladas reinaban por toda la casa y el cuarto no era la excepción.

Micuartollenodepostit

Primera impresión

Cuando llegamos y abrimos la puerta vimos que esa casa estaba llena de objetos curiosos, algunos muy hermosos, otros simplemente curiosos, y que tenían en cuanta mesa, mesita, mesón o aparador un conjunto de piezas a exhibir, quizás era de sus viajes o quizás regalos de colegas, pero lo cierto es que habían un sin gin de elementos, uno realmente, no hallaba hacia dónde mirar, era, como una especie de galería, ero de galería desordenada, de esas tiendas de corotos viejos que existen en los pueblos donde encuentras, todas las rarezas habidas y por haber, pero que en sí, no sabían dónde ponerlas y simplemente, las agruparon para ese fin.

Creo que es una de las pocas casa donde he ido, que en el cuarto de baño, justo frente al wáter había un cuadro de Charles Chaplin, viéndote fijamente y diciéndote “no sois maquinas, hombres es lo que sois”… la segunda casa que vi después de esa, fue la mía, extrañamente ese Chaplin causaba en esas circunstancias un poder de reflexión interna mayor, en cada persona que lo veía, así, que decidí, copiarme ese dato y llevarlo a mi casa. Todos tenían siempre de que hablar, del Chaplin en el baño de la casa de Mary.

Al pasar al cuarto no era mucha la diferencia, posters en la pared, miles de libros, un escritorio, una computadora, cojines y ropa arrumada por doquier. Una lámpara con un bombillo de luz tiene y un par de zapatos junto a un baúl, era la primera impresión del cuarto, en las paredes, miles de fotos, hacían una especie de collage, y el cuarto a pesar de medir unos 12metros cuadrados se veía tan atiborrado que no se podía ni caminar.

Menos es más…

34eb87eb7dd053fb0c14950c76566232

El arte de la decoración impone una regla que es sencilla de aprender, pero fundamental al momento de hacer ver lo que realmente importa en la decoración, elementos que combinan, que engranen y destaquen y resalten unos a otros. Es decir, que se baile una especie de danza visual donde todos los elementos puedan tener un papel especial en ese espacio, es por ello, que simplemente, menos es más… menos elementos pero elementos con carácter es lo que se requiere en una habitación. Lo otro es que los elementos deben ser incluyentes, es decir que engloben el concepto, por ende serán de tres tamaños algunos muy grandes como cortinas o papel tapia, otros muy pequeños como un simple cojín o una flor y otros medianos como camas, muebles o aparadores.

Vayamos a la sala, en el ejemplo de la casa que visitamos estaba atiborrada por elementos que al ser tantos, se perdían de apreciarlos, además que se podían visualizar algunos llenos de polvo y telaraña, claro tanto tiempo sin usarlos ni moverlos.

Agrandar ese espacio no tendría que ver, con derribar paredes, sino simplemente despejarlas, cuando la visual de un espacio te permite verlo con luminosidad ya se siente mucho más grande y amplio. Así que colocar un solo espacio como repisa y liberar el resto de las paredes puede ser suficiente en este caso, si se quiere conservar el mayor cantidad de objetos existentes. Pintar las paredes de colores claros, alfombras de colores claros y una repisa de piso a techo con la clasificación de todos los adornos, en una sola pared lateral puede dar el espacio y la visual despejada que estamos buscando. Unas lámparas centrales y laterales con bombillos de mayor potencia pueden ayudar a aliviar el espacio.

Espacios...

moderna1 528x351

En el caso de del dormitorio lo ideal, por muchas razones, es conservarlo como dormitorio, solo con la función de dormir y relajarse, combinar, el centro de estudio y trabajo par aun adulto no es buena idea, quizás en adolescentes, cuyo grado de hiper quinetismo hacen que no puedan concentrarse debidamente en lo que se desea. Y tener la comodidad de tener la mesa de trabajo y escritorio con el ordenador lo más cerca posible puede ayudar. Sin embargo, es menester que tenga un espacio cómodo y amplio para el almacenamiento de ropa, zapatos y accesorios, porque lo va a necesitar.

En el caso de los baños, lo malo es que se tiende a colocar el balo como un depósito de cosas, el baño también ha de ser un área despejada, con luminosidad, los colores claros suelen favorecer mucho y el acrílico y el vidrio, estilizan todo el espacio.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Vintage Para Espacios Interiores

El estilo vintage se lleva bastante en la actualidad, y se ha convertido en una tendencia que podemos ver en...

Cerrar