Cómo Hacer Luces De Jardín Con Latas

Los jardines son parte de los espacios exteriores más hermosos y los que más se utilizan en el hogar, especialmente con la llegada del verano es en donde más se hace uso de este importante espacio. Generalmente se piensa que el jardín solo se lo va a utilizar durante el día, pues no, ya que, si tiene una buena decoración y sobre todo una buena iluminación, puedes hacer uso de tu jardín durante la noche sin problema alguno.

Un jardín perfectamente iluminado luce de maravilla, hermoso, con un toque cálido y con un ambiente especial. Para conseguir una buena iluminación del jardín puede utilizar velas, lámparas, antorchas, bombillas, entre otros detalles y elementos de iluminación que lucen con un estilo bastante decorativo que son de mucha utilidad para el jardín.

En el caso estés buscando opciones para iluminar el jardín de forma sencillo, original, económica y sobre todo deseas hacerlo tú mismo para que tenga mucha personalidad, aquí te muestro como. En seguida te dejo con algunos consejos para que sepas como hacer luces de jardín con latas para que ilumines de la mejor forma este espacio exterior.

Para esta peculiar idea se necesita de latas de diferentes tamaños y solo dejar volar tu imaginación. Los pasos que tienes que seguir para realizar luces de jardín con latas recicladas son los siguientes.

latas

Recolecta latas

Empieza por reciclar varias latas de diferentes tamaños. Las latas de los alimentos en conserva son geniales. Después que has logrado conseguir varias latas de diferentes tamaños, es momento que empieces a dejarlas en perfectas condiciones para empezar con el trabajo.

Tienes que quitar la zona superior de la lata con un cuchillo, abre latas o la herramienta que te sea más fácil de utilizar. En seguida quita la etiquetas y lava muy bien las latas para dejarlas bien limpias. Todas las latas que utilices tienen que estar en perfectas condiciones, si alguna lata esta oxidada tienes que descartarlo.

Congela las latas

Este es un proceso que se tiene que realizar para que puedas trabajar perfectamente la lata y puedas realizar el diseño que más deseas. Simplemente tienes que llenar las latas con agua y colocarlo en el congelador hasta que el agua este plenamente congelada.

Cuando el agua este bien dura y congelada, es momento de retirar las latas del congelador para seguir con el siguiente paso del diseño.

Realiza el diseño

Cuando ya tienes la lata congelada, es momento que empieces a realizar el diseño más hermoso que desea. El diseño la tienes que hacer con pequeños agujeros por donde salga la luz para iluminar y decorar el jardín con un toque bastante cálido.

Puedes hacer diseño de hojas, un sol, estrella, entre otras figuras y detalles que tu deseas. Para que puedas realizar los agujeros de forma sencilla y logres conseguir un diseño especial, utiliza clavos y un martillo. Para conseguir un buen diseño realiza los siguiente.

Es necesario que dibujes el diseño que deseas en un papel y asegurar el papel sobre la lata con un poco de cinta adhesiva. Ahora es momento que hagas uso del martillo para clavar los clavos de forma que perfilas el dibujo. Ten bastante cuidado de romper la hoja. Es necesario empezar por colocar el primer claro en la zona superior del papel, de tal forma que logres estabilizar el papel y será más sencillo hacer los demás agujeros con los demás clavos.

Para que el diseño luzca de maravilla tienes que asegurarte que entre cada agujero se mantenga la misma distancia. De esta forma lograras mantener una buena simetría y dejar el diseño impreso mediante agujero sobre la lata.

latas jardin

Quita los clavos del diseño

Después que has colocado todos los clavos, es momento de empezar a retirarlos. Quita cada clavo con bastante cuidado y quita también el papel del diseño que has realizado. Notaras que el dibujo ha quedado marcado perfectamente en la lata con los agujeros marcados, desde ya notaras que luce de maravilla.

Ahora también tienes que colocar la lata en el sol el tiempo que sea necesario para que se pueda descongelar.

Pinta la lata

Después que ya tienes el diseño perforado en la lata, es momento de darle un toque de vida y armonía, para ello tienes que pintar con el color que tu deseas. Pinta con una pintura en espray. Déjala secar unas 3 horas si la has pintado mediante un aerosol o el tiempo que indica el fabricante si has utilizado alguna otra pintura.

Es importante que el paso del pintado, se lo realice después de perforar el diseño y después de descongelar la lata, de lo contrario se puede estropear la pintura.

Coloca la vela

Ahora solo tienes que colocar una vela en el interior de la lata y tratar de fijarla perfectamente. El tamaño de la vela se la tiene que elegir en relación al tamaño de la lata. La vela tiene que quedar un par de centímetros más abajo del filo de la lata.

Finalmente, solo tienes que ubicar la lata en alguna zona de tu jardín que deseas y encender la vela para que logre iluminar.

iluminar el jardin

Pasos para hacer una lampara de lata



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación De Bebé

Ya va llegando a término el embarazo y aún no has decorado la habitación del bebé. ¿Qué tal una habitación...

Cerrar