Cómo Hacer Cojines Cilíndricos

La abuela de mi esposo, le hizo cuando, el era un niño, una almohada, aun duerme con ella... le dice mi rollito y casi siempre duerme con ella.

Es el recuerdo que guarda de la mujer que lo crio y por quien siente aun tanto amor...

En aquella época estaban muy de moda las almohadas estilo "rollito" y se hacían con forros ue simulaban un caramelo...

A los les gusta mucho éste tipo de almohadas porque pueden abrazarlo al dormir y así no se sienten tan solitos, sobretodo cuando se están iniciando en la etapa de dormir solos...

La elaboración de esos rollitos es básicamente muy sencilla, un poco de tela y algo de relleno.

Sin embargo, puede ser toda una experiencia si se trata de hacerlo con nuestros hijos. Como un tipo de proyecto de hogar que cada uno se haga su rollito, su almohada de cabecera o de dormir.

P1011255

Este tipo de almohadas es muy común cuando los niños testan pequeños, porque uno suele utilizarlas en el borde de la cuna para que no se golpee con la baranda o cuando inician en la cama sola, para que de tanto dar vueltas en la noche, no se vayan a caer de la cama, aunque muchas veces de los traviesos que son , se caen y no hay almohada que los pare, y sólo el "cataplum" le avisa al padre o la madre, que el bebé travieso se despertó, se quiso bajar y se cayo...

Sale uno en carrera desesperado a brindar los primeros auxilios. La primera vez, que le ocurra se sentirá, el peor padre del Mundo, ya luego, se va adiestrando uno a hacer el rollito mas grande o a ubicar al bebé a lo ancho de la cama, y no a lo largo, así si decide rodar... tendrá mas tiempo de quedarse quieto.

Bueno las almohadas cilíndricas son un buen aliado, si se le llegara a presentar esta situación.

th (4)

En el momento del embarazo, cuando uno no haya acomodo, es otro momento estelar para este tipo de almohadas...

Una larga almohada cilíndrica que le permita dormir de lado colocar la cabeza y atravesar las piernas y brindar soporte a las piernas... son una bendición... Hay algunas que las hacen algo curvas pero las cilíndricas suelen ser mejores...

Igualmente para el apoyo de las piernas cuando hay retención de líquidos, fallas circulatorias y problemas de retorno venoso. Colocarlas detrás de la corva de la pierna puede ayudar a descansar mejor. 

Cuando estamos en los últimos meses de embarazo, nuestro cuerpo no haya acomodo fácilmente, boca abajo no podemos dormir..., boca arriba, a veces se dificulta porque el peso de la barriga no nos deja respirar bien, casi siempre se halla mejor acomodo de medio lado. Algunos médicos y estudiosos del tema, recomiendan que sea del lado derecho, otros del lado izquierdo.

Sobre todo por la ubicación de la curvatura aórtica para la mejor irrigación sanguínea.

Lo que si es cierto, es que así hayas dormido toda tu vida boca abajo, tendrás que modificar tu posición de descanso radicalmente. Ante este cambio "obligado" uno requiere un acompañamiento... y la almohada cilíndrica puede darte ese apoyo que requieres...

Para esta ocasión se realiza igual una almohada cilindrica pro de mayor tamaño considerando que debe ser un poco mas gruesa y que deba recorrer desde tu cabeza hasta tus piernas, para brindarte el soporte y el confort necesario. Al tener a tu bebe esta misma almohada la puedes utilizar para ayudarte a acomodar al bebe durante la lactancia y ademas puede ayudarte a recubrir el borde de la cuna del bebe, asi que será una buena inversion hacerla o adquirirla.

Llegó el momento de hacer la almohada!!!

Qué necesitamos...

Tijera

Un molde redondo puede ser un plato redondo mediano o pequeño.

Tela

Un Marcador

Cinta métrica

Aguja e hilo.

Muy Bien!

Dependiendo del tamaño que querramos la almohada, el largo así debe ser, el diámetro de la tapa, para hacer el redondel.

maxresdefault

Esta almohada esta compuesta por dos tapas redondas, una en cada extremo y dos trozos de tela que unirán ambas tapas.

Toma un trozo de tela y marca en el centro de ella , el redondel del plato que elegiste, debes hacer este procedimiento 2 veces, a menos, que pongas la tela doble y con una sola marca puedas hacer los dos cortes, que te queden en el centro de la tela y perfectamente iguales.

Bien ahora vienen los laterales... define el tamaño en que deseas tu almohada tipo rollito. Es mejor empezar a practicar con almohadas pequeñas. Luego que adquieras la destreza te puedes emprender en una mas grande.

v4 728px Make a Bolster Pillow Step 7

Empieza a coser primero una tapa al lateral y luego ciérralo y por ultimo pega la otra tapa. Deja un espacio para voltear la pieza y que las costuras queden por dentro...

Comienza a voltear la pieza con la tela por dentro y sácala por el agujero que dejaste.

Luego comienza a rellenarla puede ser con retazos de tela, goma espuma, o algodón, inclusive con peloticas de goma sintética parecidas al corcho o la yesca. al terminar de rellenarlo que te quede bien apretadito y firme, lo cierras dándole unas pequeñas puntadas en el agujerito que quedo abierto.

Del mismo modo en que elaboraste el rollito, puedes hacerle sus forros, de diversos colores y estilos y puedes amarrarle los bordes con cinta o trenza y te quedara como un caramelo gigante. O si bien lo prefieres, puedes, hacer los forros cosidos o con cierres para que al momento de lavarlos sea mas practico, lavarlos y cambiarlos.

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón.

También tienes que ingresar a: 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación Matrimonial

Las habitaciones matrimoniales son un espacio de la casa para compartir en pareja, es el área de descanso y relajación...

Cerrar